NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Bonito epi SUE, yo me traje de la expo solo una ramita diminuta, pero ya está saliendo otra rama nueva.... de que color será, ni idea...

    :beso:
     
  2. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Sue, me encanta el color de ese epidendrum. Es muy chulo. Enhorabuena. Un saludo
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Me alegro que os guste mi Epi....

    Tomcat, estos no eran unos esquejes demasiado grandes, pero han empezado a crecer para arriba y mira, varas de flor.... ;) Había de dos colores, este moradito, que tiene las hojas de un verde oscuro y otro rojito, con las hojas verde claro....

    Carmen, los he tenido en las ventanas del Salón hasta la semana pasada, que los he trasladado al porche cerrado (no tiene calefacción), para adaptarlos antes de sacarlos fuera, con todas las demás, cuando el tiempo acompañe.... ;) Han tenido mucha luz y sol por las tardes, por si te orienta....

    Besotes.
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola¡¡¡¡
    Perdon por ausentarme tanto tiempo:icon_redface: Estoy de mudanza y me acaban de poner internet y nada mas ponermelo me he metido aqui:razz:
    Que preciosas floraciones,
    Emilio que fotazos, y que pleione:ojoscorazon:
    Sue, que epi mas precioso, yo tengo un keiki en un keiki en un keiki jeje, pero el mio es radicans no ibagensis
    Carmen, que bellezas.

    Os cuento que por un ratito yo fui la persona mas feliz del mundo jeje, fuimos a toledo al casar de escalona que unos amigos tienen una casa alli, esta apartada del mundo y es realmente preciosa, estaba en la piscina y vi una mantis muy pequeña, la segui un rato por la parcela y se poso sobre una ramita trinchada,,, Mire la ramita y alli estaba ............................................................................................................. Mi primera orquidea en plena naturaleza, me fui corriendo y se los dije a todos, se rieron un poquillo de mi al ver mi cara de felicidad y me trababa al hablar... no exagero, y se lo dije a el dueño de la casa y me dijo que antes habia muchisimas pero que habian ido desapareciendo, al ver mi ilusion la cerco, la plantita estaba hecha un asquito y la regue un poco, tenia 5 varitas y me recorri toda la parcela y no vi ninguna mas... por lo que me fui afuera a buscar alguna mas y vi cosa de 20 todas secas y con las floraciones secas...no creo que halla jabalies pero habia hoyos cerca de donde estaban y por alli no pasa nadie creo yo...
    Al entrar tenia que saltar la valla de la casa y me cai y tengo el brazo amoratado y con una raja de 1o cms pero merecio la pena por verlas jeje...

    Luego pongo fotos que ahora no puedo... y me confirmais si son orchis morio jeje...
    A tambien hice el cultivo in vitro y he sembrado de momento semillas de ludisia, de momento 0 contaminacion...

    Puen nada mas majos que un saludo y perdon por el royo que os he soltado
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Victor enhorabuena por tu primera orquidea silvestre !! me gustaría que la subas al post de ibericas 2008, y sobre todo que cuentes esta aventura épica que has sufrido por su culpa :5-okey:

    saludos
    Emilio
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Toma ya¡¡¡ Que preciosa:ojoscorazon:
     
  8. Gracias SUE por los consejos del Epi.
    VICTOR vaya aventura tuviste y que suerte de descubrir una orqui silvestre
    me figuro la cara de todo el personal cuando llegaste corriendo y tembloroso contando tu descubrimiento.
    EMILIO no me extraña que hayan tomado ( y uso esta palabra porque sé que para muchos la otra que usamos en España les suena muy mal ) tu foto para el listado de Phals, ya verás como seguirán la pista de tus fotos. Si ya te digo yo que vales para profe de fotografía, aquí tendrías tu primera alumna, je je.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buennnaaasss....! :smile:

    Víctor, ¡¡Vaya aventura con las orquis silvestres....!! ¡Qué se te curen pronto las heridas de guerra !! :verestrellas:

    Como los epis echan muchos keikis, cuando estén grandes te cambio ibagüensis por radicans, que me gusta mucho ;)

    Emilio, vaya foto guapa, guapa.... De aquí a la posteridad [​IMG].... ¡¡Enhorabuena!! :52aleluya:

    Besotes.
     
  10. Estas dos Cattleyas me las regalaron ayer.
    https://img365.***/img365/3449/p1010814gs8.jpg
    By , shot with at 2008-04-09

    https://img509.***/img509/6200/p1010815vk3.jpg
    By , shot with at 2008-04-09

    Y así va la Phal 58, parece que no avanza.
    https://img406.***/img406/52/p1010816hv3.jpg
    By , shot with at 2008-04-09
     
  11. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Emilio, ¡enhorabuena! Vaya foto chula y vaya suerte la de los de phal.net haber encontrado la tuya.
    Dentro de nada ya te veo optando por el premio Pulitzer de fotografía...
    Un abrazo
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Carmenreg

    Preciosas... La primera catlleya que tienes podría ser una Iwanagaara Apple Blossom 'Fangtastic'. Te lo digo, por que hace una semana me floreció a mí una que se parece bastante y me la identificaron con ese nombre...

    Si quieres pasas por este post y miras las fotos y las comparas....

    Un saludo
     
  13. IVAN creo que sí, que es la que tu dices, aunque alguien dice que huele y yo no huelo ( pero no es extraño porque tengo mal olfato ) muchas gracias !!!
     
  14. Hoy he estado de visita en vuestro salón y la verdad es que he quedado maravillado con la belleza de vuestras orquis y la calidad de las fotos.

    Tomcat: La lindenii es fabulosa.
    Carmenreg: Que decir de tus catt y encima de regalo. Las hay con suerte¡¡¡

    Felicidades a todos.

    También he visto pleiones fantásticos, son plantas que me encantan.
    Por si no la conoceis os dejo un enlace a la que creo es la mejor página sobre pleiones:

    http://www.pleione.info/index.htm

    Saludossss
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Pfunta, pásate siempre que quieras.... Oye, estupenda la web de las pleiones, ésta no la conocía y es, en verdad, muy completica.... :5-okey:

    Por cierto, ahora que lleva un tiempico abierta, la phal Orchid World Brother tiene el mismo olorcito rico y tenue que tuvo la primera vez que floreció, el verano pasado.... :52aleluya:

    Besotes.