NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. Gracias EMILIO a los Dendros los riego todo el año igual y los tengo en el mismo sitio, todos me florecen, el blanco tiene una vara y me está echando otra , veremos los otros como se portan.
    Pues sábados toca limpiar y regar los del cuarto de estar y domingos los de la cocina, balcón y dormitorio. Cada día por lo menos dos horas me lleva, y va aumentando.

2. Sue

Sue

¡Buenos días a todos! :smile:

Lokita, ¡Cuánto tiempo sin leerte! Lástima lo de tu phal, era muy bonita.... En cuanto a los zygos, yo creo que son de las plantas mas resistentes.... El mío se ha tomado un año sabático en cuanto a floración (aunque tiene un brote que parece una vara en letargo :sorprendido: ), lo riego todas las semanas, porque si no se pone tristón y ahora está echando unas raíces gordísimas y dos hijotes nuevos( el año pasado echo 4)....

Espero que tu abuelita se mejore.... :5-okey:

Carmen, guapa, anímate por tí y tus niñas....:beso: ¿Qué tal llevas lo del invernadero?

Carmenreg, muy guapas las nuevas, me gustan mucho las phals anaranjadas.... :5-okey:

Emilio, a mi los den phals me traen por la calle de la amargura :11risotada: ...... Tengo 5 hermosos.... 4 empezaron a echar cañas, con tan mala suerte que había un caracol de esos planitos (yo creo son chinos, suelen venir en las orquis asiáticas) que me comió los brotes de todos menos de uno, que dejó mutilado; así que tuve que tirar del veneno de caracoles en granitos y parece que ha ido bien.... Menos mal que están volviendo a echar nuevos brotes.... Dos de ellos parece que quieren echar vara, pero se han parado.... Luego tengo también el que me trajo mi amiga Noor de Java, que está parado, pero me comentó Rubén que no me preocupara, que con el buen tiempo se pondría en marcha, veremos, verde está muy verde con sus 6 varas, pero sin hojas, calvito el hombre :11risotada: ......
    (Vaya retahíla :sorprendido: )

Venga, hasta otro ratejo.

3. lokita

lokita Violetófila

gracias por los ánimos! espero que se recupere pronto, aunque la cosa está un pelín difícil, pero esperamos lo mejor

:beso: :beso: :beso:

4. LOKITA al leer el post de SUE n veo que tu abuelita está mal de salud, espero que se mejore, un abrazo.
    CARMEN BC ánimo guapísima, ¿ Como va ese pedazo invernadero que te estás preparando ? Que envidia de la buena me da ver lo bien montados que los tenéis y !!! Cuantas plantas bien cuidadas, madre mía !!! Te diré que de aquél Cym que primero se heló, después dividí y ahora ahogué al mojarse con las lluvias sólo me queda un bulbo sano y ya veremos que pasa, el otro mini va bien, menos mal. Un gran abrazo.

5. lokita

lokita Violetófila

:beso: :beso: la edad, ya sabes.....:beso: :beso:

6. Muchas gracias amigos :beso: , muy agradecida por los ánimos, veremos a ver si se me va pasando este tiempo difícil , el año pasado me recuperé más pronto de lo que pensaba , lo que pasa es que las recaídas son peores :-?

:beso: para todos, y enhorabuena por vuestras floraciones y nuevas niñas :5-okey:

7. victorino22

victorino22 Víctor

Buenassss¡¡¡
    Que nos quedamos "rezagadillos"...
    Mañana voy a Pradillo gracias a Nati¡¡¡:beso: :smile: Estoyyyy de un feliz¡¡¡ Aunque el puñeterillo viento me ha tirado el invernadero y me el granizo me ha estropeado todo, la rucula, las lechuguillas, el perejil, cebollino.... y mi passiflora ligularis no creo que sobreviva:( , pero bueno mañana tendre por fin mi paphio¡¡¡
    Habeis visto el granizo?? Hacia hasta daño, han caido unos pedruscos...
    A y de la bletilla ni rastro de nada...
    Carmen, no se si te lo dije pero preciosas esas ultimas.
    Un saludo majos y que tal os va todo???

Victor

8. hinajo

hinajo

Buenos dias a todos , aqui estoy otra,que conste que os leo casi a diario;) , podeis ayudarme con dos orquideas nuevas ? sedirea japonica yangraecum florulentum, estoy liada en cada sitio pone una cosa
    Muchas gracias

9. Sue

Sue

¡Buenos días! (Esto es un decir, el día está mas bien asqueroso :-? ) :smile:

Víctor, te lo vas a pasar de lujo yendo de caza :11risotada: .... En cuanto a la bletilla, ¿Ni rastro de ella por lo del pedrizo o porque no ha brotado todavía? Si es esto último, ten un poco de paciencia, no se tomo Zamora en una hora.... ;)

Por fín se está abriendo una de mis pleiones :smile: .... Aunque me tiene un poco descolocada, no parece que sea la que yo pensaba.... Algunos de los bulbitos (principalmente los que tienen DOS brotes) están echando hojas, resulta un poco mosqueante.... Otro está echando capullo pero está saliendo seco, como si se le hubiera pasado el momento de floración.... En fín, en cuanto termine la moza de abrir, pondré fotos....:5-okey:

Hinajo, no te puedo ayudar porque no tengo ninguna de las dos, suerte con ellas....

Chaíto.

10. Hola tod@s, pues si en MAdrid ha sido fiel al refrán: EN ABRIL AGUAS MIL, pedíamos lluvia y la tenemos ( Aunque como nunca estamos contentos, ahora nos quejamos )
    VICTOR los invernaderos hay que anclarlos al suelo y a la parte de detrás, lo sufrí en persona. En Asturias tenía dentro de casa en una galería acristalada que da al sur una serie de plantas de interior, Filidendros, Cheflera, Begonias, Clivias etc, para que durante el invierno cuando no estamos no tuvieran que seguir subiendo a regar les monté con perfiles metálicos un invernadero de 2x2x2 debajo de la galería y protregido por pared en dos lados, todo lo recubrí de plástico duro. Bueno, el primer año aguantó bien, pero el segundo invierno hubo una noche de viento y el plástico hizo de vela, lo volcó y las plantas se me helaron. Ya no tengo mas plantas de interior, sólo las que aguantan bien el clima Asturiano.
    Me alegro de que vayas a tener tu Paphio, ya nos lo enseñarás.
    HINAJO siento no poder ayudarte, no conozco esas orquis.
    SUE ya te decía yo que el segundo pleión me tenía mosqueada, hoja y no flor, por ahora.... pero nos pueden dar sorpresa. He visto tus Vandas, que bien están en ese jardín que tienes, las mias languidecen.

Tengo una nueva Cattleya naranja, de flores en racimo . Las otras tres huelen muy bien, pero es curioso, no a todas horas del día ,tienen sus momentos.

11. hinajo

hinajo

Dios mio que me he comprado!!!!!!!!!!!!!!!! :sorprendido: si no las conoceis vosotros , que sois expertos !!!!!!!!!!!!!
    Gracias a las dos

12. HINAJO he mirado en mi libro de orquis y dice: Sedirea Japónica, epifita del Japón. Especie pequeña de gran belleza, cuando no está en flor se parecen las hojas a la Phalaenopsis flores blancas con motas violáceas en el borde. En invierno se reduce la cantidad de luz y el riego, florece a principios de primavera.
    La variedad de Angraecum no viene. Tal vez si buscas en Google encuentres algo. Suerte.

13. hinajo

hinajo

Muchisimas gracias Carmenreg ,seguire buscando
    :happy:

14. ZOA

ZOA

hinajo la sedirea es una de las que tengo en la lista :mrgreen: , la tiene un compañero de Madrid kymi, y en la lista de Flora del Trópico (de toda confianza) :happy: puedes ver sus consejos.

cito.: luz moderada, riegos abundantes todo el año y humedad que no baje del 60%. La mínima en invierno no debe bajar de 13º

Besos

15. Sue

Sue

Vaya, vaya, que aventuras con los aires.... :-? Por aquí cuando hace viento es con fuertes remolinos y en verano, a mas de uno se le ha volado la sombrilla o esas pérgolas de lona que ponen ahora en los jardines....

Carmen, me das envidia (de la sana ;) ) con esas catts naranjas, me encantan.... Los pleiones están resultando una sorpresa, cosa de los chinos.... (pobres, les deben pitar los oídos, tanto nombrarles :11risotada: )

El año pasado, por estas fechas, ya tenía las vandas en el jardín, pero este año las voy a sacar mas tarde, con este tiempo tan cambiante, además ahora están las 7 en pleno desarrollo de raíces y hojas, no quiero cortarles el rollo.... Si tienes vandas, la humedad del norte en verano les tiene que sentar genial.... :5-okey:

Besotes.