SUE , si le digo a mi hijo Javier que además de los tres conejos y el periquito me tengo que llevar tres vandas, me deja en tierra. El año pasado por poco lo cumple, este año se ha dulcificado un poco y en el último viaje le he metido un cargamento de camelias y hortensias y sólo ha dicho: si manchas el maletero te toca pasar la aspiradora.
Hola a todos!!! Hinajo, yo también tengo Sedirea japónica, y la trato como a las Phal, y de momento va creciendo y echa hojas y raices....espero que florezca pronto. saluddos
Hola¡¡¡¡ Ya tengo el paphio.... y una Vanda mikasa blue.... y una phal mini.... y un cym mini..... Pradillo, el mejor sitio de jardineria, he estado hablando con un señor, no se si era el dueño o no, que sabia bastante sobre orquideas, le he preguntado sobre las que tenian en rehabilitacion, y me decia que me las dejaba al 50%, y me he comprado un cym mini y una vanda sin flor, que me los ha dejado a 6 euros el cym y a 14 la vanda. Y luego he visto una phal mini, detras de una nephentes gigante, y me ha dicho que no la queria y que me la regalaba si la iva a cuidar, esta despuntando otra "varita" o prolongacion en la vara. Y el paphio¡¡¡¡ No puedo dejar de mirarlo, y lo que me ha sorprendido es que son dos paphios diferente, uno de ellos con un brote nuevo abajo... Bueno os pongo fotos¡¡¡¡ Estoy de un feliz y Nati millones de gracias por el chivatazo ¿las flores las plantas son diferentes? Y las demas: He ido hoy, no ayer porque hacia mmuy mal tiempo, me he levantado a las 8 de la mañana para estar alli el primero. Se me han contaminado casi todos los botes de in vitro y se rompio la prolongacion de la vara de una phal, y lo voy a dejar en se rompio para no hecharle la culpa a nadie... Un saludo y perdon por el royo...
¡Buenos días! Víctor, estupendas compras.... El paphio por la forma de la flor, la coloración y la coloración de la hoja, parecen dos distintos, efectivamente.... Por cierto, son muy bonitos En cuanto a las otras, el cym se ve estupendo y la phal también, pero ¡¡OJO!! Veo que la phal viene solo en sphagnum.... Cuidadito con los riegos que el musgo conserva mucho la humedad.... La vanda se vé estupenda, yo la pondría en una cesta con arlita y carbón, a mi me ha dado un resultado buenísimo, además no las riego, solo pulverizo las raíces con un pulverizador de vez en cuando y están todas echando nuevas raices y hojas .... Suerte con todas Carmen, yo también tengo un Javier en casa (mi hermano) y también protesta con lo de la tierra en el maletero.... ¡¡Buen domingo!
Sue, gracias¡¡¡ Pero ¿como es lo de la cesta con arlita y carbon? ¿Tienes fotos? Un saludo y muchas gracias
Buenassss!!! Sé que ando más desaparecida que Wally, pero vaya, es lo que toca por estas fechas y hasta fin de curso Empiezo por felicitaros a todos por las nuevas adquisiciones/floraciones/invernadero (Carmen BC, guapa, que lo disfrutes mucho, que te lo mereces!!) Víctor... ancla ese invernadero YA! Porque estos días de viento es lo peor, a mí también me tiró el mío hace poco, pero ya lo he arreglado atándolo a la barandilla (queda un poco chapucero, pero por lo menos no se cae). Y vaya adquisiciones, yo Pradillo no lo conozco, es una visita que tengo pendiente... Novedades... pues pocas: el paphio amarillo sigue en flor, pero la Bletilla ha pasado a mejor vida, los hongos pudieron con ella ... y el resto a su bola sacando hojas nuevas. Y por último... tachán tachánn, creo que en vez del invernadero de la terraza, voy a conseguir que me dejen un huequecillo en el chalete para uno prefabricado!! Ya veremos si lo consigo, jeje Saludos y besos a todosss!
Hola Patricia¡¡¡ Lo anclare... Y bueno cuanto tiempo¡¡¡ Ha sido hoy la primera vez que voy yo tambien a pradillo. Lo siento por lo de tu bletilla, la mia no avanza, se puso verde pero luego no ha hechado ni hojas ni raices ni nada... Y bueno, suerte a ver si consigues el invernadero... Un saludo¡¡¡
victorino ¡¡¡ felicidades!!!! ya perteneces al club de los paphioadictos Me alegro de que los de Pradillo se hayan estirado contigo, que eso deberáin hacer muchos A esa paphio la tuve en mis manos, bueno en realidad, las sobé todas , y me acordé de tí, así que alegría doble. Efectivamente son dos plantas distintas plantadas en la misma maceta, por tanto te aseguras distintas floraciones. No te digo que las separes, porque de momento es un poco arriesgado, más tarde cuando no esten en floración, hablamos y trataremos de ver si podemos conseguir que tengas dos macetas con dos especies Son híbridos muy guapos, de la sección barbata, no te quiebres la cabeza buscando los nombres, son preciosas, las tienes que cuidar bien y eso es lo importante. Besos
Nati¡¡¡ En el tiesto redondo hay dos tiestos semicirculares independientes, se pueden sacar sinproblemas y que alegria¡¡¡ Ya no tengo un paphio si no 2¡¡¡ o buen 3 con el brote de abajo Viste la cantidad de deshauciadas que tienen??? Te las dejan a un 50% y la mayoria esta bastante bien pero sin floracion, habia una cattleya que casi me la compro. Un saludo
VICTOR enhorabuena por las adquisiciones, muy bonitos los Paphios ahora a cuidarlos bien. Tampoco yo conozco el vivero Pradillo, esto de no conducir es una lata.
Victor, ya te dije que suele haber cosas interesantes, es cuestión de "pasear" de vez en cuando por sus instalaciones. Lo que te comenta Susana de la vanda, puedes ver en su galeria fotos de la vanda en cesta. Carmen tú con Isabel no necesitas a Pradillo Por cierto, muy bonitas esas últimas phals. Carmen a levantar esos ánimos, ¡cachis! si estuvieras más cerca nos ibamos una mañana de vivering, seguro que volvías renovada lokita guapa, tú tampoco te privas, venga a ver si terminan las malas rachas Patri, siempre sufrimos alguna baja, hay que acostumbrarse, bueno ya sé que soy mala, pero ya tienes excusa para llevar otra nueva Lo del invernadero sería estupendo, que envidia más grande Yo tambien tengo novedades, pero tengo que hacer fotos, asi que.................... Besos
Hola Nati, guapa... Lo del invernadero está por ver dónde... yo por mí mejor en el chalete (más grande, jeje) pero claro, a más grande más gastos para que las orquis, carnívoras y demás estén bien en invierno (los gastos de plantas son bienvenidos obviamente... ) Por otra parte si lo monto en la terraza (mucho más peque) es más fácil comprobar si va todo bien que si me tengo que ir hasta allá. Así que aún está mu verde la cosa... No seas mala leñe, que la bletilla me dejó la jefa porque era un bulbo, pero si no nanay... por cierto, qué tal tu violacea?? La mía "parece" que empieza a reaccionar... a ver si se me anima. Un besote!
Buennnaaasssss...... Víctor, aquí te pongo fotico de las dos últimas vandas que han llegado a mis manos, regalo de Zoa, ubicadas en sus respectivas cestitas con carbón y arlita: Las cestitas las hago con malla de plástico, fácil de encontrar en ferreterías y barata, y van cerradas con cremalleras (de plástico también) de las que se usan para atar o sujetar cosas.... También se pueden hacer de madera, pero me parecen más prácticas éstas por que las de madera de mojarlas con el tiempo se estropean y estas se pueden mojar y son bastante duraderas.... Solo tienes que meter la vanda con su cestita negra dentro de la cesta con la arlita y si ves que alguna raíz es demasiado gorda puedes hacer mas grande el agujero para sacarla; con el tiempo, ellas se ingenian para sacar las raíces nuevas fuera de la cesta.... Besotes.
Muchas gracias Sue, provare a ver que tal, y una ultima preguntilla ¿Que carbon es el que hay que usar? Un saludo
Ayy Carmen muchas gracias que te deje atras¡¡ Pradillo, es pequeño, pero tiene mas orquideas que ninguno que haya visto de momento, tenian una cantidad de phals, y de todos los colores, y unas "cambrias" azules y moradas preciosas, Oncidium con varias varas y sin tener abiertos los capullos. Y los paphios , una cattleya deshauciada, un dendro deshauciado y un bicho raro que no sabia lo que era, eran pseudobulbos casi esfericos sin hojas y oscuros.