NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. Tomcat

Tomcat

Yunoa, espero que lo de tu novio no sea nada grave :happy: , por cierto, si como hacemos para el pedido de Nardotto? ¿te doy el dinero antes>? o despues, ...cuando tu me digas !!!;)

Kymi, felicidades por tu exito con la vanda....sigue cuidándola !!!

saludos !!!

PD: no dejeis de visitar el post de "Orquideas ibericas y europeas", y colaborad con vuestras aportaciones; está quedando muy bien.... (como hasta ultima hora no se sabia si habria reunion...me he ido hoy de campo y he encontrado una colonia de Ophrys incubacea, estupendas,....en cuanto saque las fotos las subiré....

2. ZOA

ZOA

kymi en primer lugar, gracias por la dedicatoria de ese cym :beso: :beso: que es precioso.

El paphio, creo que es el Deperle(primulinum x delenatii) Lecoufle 1/1/1980, ya sabes, subg. cochlopetalum x subg. parvisepalum.

La floración de la phal rosa es para estar orgulloso.

La pelórica, ha decidido repetir :11risotada: , recuerda que pensabamos que podía ser por culpa del exceso de fertilizante, habrá que esperar a la tercera floración para ver si todo sigue igual.

El dendrobium, es un kingianum. ¿Verdad que huele muy bien?

En cuanto a la vanda, parece que se está acomodando, felicidades por esas raices.

Besos para todos

3. jardinera

jardinera

YuNoA espero que esta racha sea corta y tu novio mejore pronto. Besos a los dos.

Sue, hoy me estoy acordando de ti, con este día tan bueno, estarás en tu jardín tan ricamente, yo me he pasado le mañana en la terraza, en las labores propias de la jardinería, echando de menos un terrenito para cavar y una buena manguera, todo se andará.

Kimy, corazón, atrapadisima estoy, y me encantan tus flores. Nos veremos en Valencia.

ZOA, que bien, eres una celebridad y se te reconoce, ya le ponen a una orquídea tu nombre, ya sabes el refr.an "Quien vale, vale".

El paphio y la cambria últimas que compré estan floreciendo, en unos días pongo fotos.

Besos para todos:beso: :beso: :beso:

4. kymi

kymi

Zoa gracias por la identificacion del paphio. Y por la correccion del d.kingianum es verdad he buscado una foto en google y es clavadito. Y si huele muy bien como a flores silvestres.

;)

5. ZOA

ZOA

¡¡Soleadas tardes!!

jardinera así que has estado haciendo honor a tu nombre :11risotada: , que sepas que yo también he estado de riegos y abonos así que no me das envidia:mrgreen:

¿que tal el paphio King Arthur, has notado crecimiento?

En cuanto abra el paphio nuevo, foto para que podamos identificarlo.

Besos para todos

6. ZOA

ZOA

Vaya kymi, nos hemos cruzado :11risotada: .

Yo tengo dos king. y me encanta el olor, por la mañana la terraza huele que da gloria, me recuerda el olor de los jazmines.

7. kymi

kymi

Zoa los estas cultivando fuera?

Yo lo compre el año pasado sin flor y le deje todo el invierno sin agua, solo pulverizaciones y cuando desperto volvi a regarle, algunas varas de flores se me han secado creo que por falta de agua, pero tiene muchas y varios keiki y muchas varas nuevas, esta a punto de reventar el tiesto, recuerdas el oncidium que lleve a la asociacion que estaba a reventar? pues peor.... pero supongo que le gustara vivir apretado, quizas para el otoño lo cambie de tiesto.

Besotes.

8. kymi

kymi

Esto es un keiki verdad?

95431

Pertenece a esta phal

95432

Ha salido de forma espontanea, aun no he aplicado keiki grow a ninguna de ellas, pienso hacerlo cuando acaben las floraciones, ¿cuando lo haceis vosotros?

9. ZOA

ZOA

Pelín borroso lo veo, pero parecen hojitas enrolladas.

Yo apliqué el potingue cuando terminó la floración.
    Perdió la última flor el 27 de agosto y le dí el kiki grow el 31.
    Les gusta el calorcito y la humedad.
    Cuando lo hagas, tienes que abonar la planta con 30-10-10

Por cierto, la phal es preciosa.

10. Tomcat

Tomcat

Kymi, si que parece una vara........, oye, porque no se ven tus fotos directamente ( sin pincharlas???)....

saludos

11. Sue

Sue

¡Buenos días a todos! :smile:

Efectivamente, Jardinera ;) :smile: , ayer tuve un día muy liado en el jardín, sacando las plantas que tengo dentro a la selva del estanque..... Ya tengo las vandas fuera, también he sacado un den phal, haber si se espabila :sorprendido: ..... Iré contando mis progresos.....
    Por cierto, el día 25 hay una oferta en los supermercados Aldi de orquis a 8 € ¿Lo has visto?

Kymi, hay que ver que florecido estás.... :eyey:

Yunoa, a recuperarse pronto :5-okey:

Ya queda menos para Valencia, chicos.......:mrgreen:

Besotes.

12. ZOA

ZOA

kymi olvidé contestar a la pregunta del kingianum :mrgreen:

Los tengo en la terraza, junto a los nobile, casi requieren los mismo cuidados, aunque el resposo invernal es menos severo.

Este invierno, los sacaré al fresco junto al pierardii, para que el susodicho se congele de una vez y se digne florecer :twisted:

Estoy esperando a que la cochleata asome, que está que sale y no sale, me tiene frita.

La dorita está sacando raices a toda prisa, y asoma una hojita, parece que quiere ponerse las pilas.

La vanda sigue sacando hojas, de momento nada de flor.

Mis pinocchios siguen en flor, son una monada.

Besos para todos

13. kymi

kymi

Tomcat no tengo ni idea, yo las subo a flick y luego copio el enlace.

Zoa suerte, que no hay nada que se te resista ;) . Gracias por contarme como cuidas al kingianum, yo lo he tenido dentro todo el invierno,eso si a palo seco, y ha funcionado.

Sue que bien, faenando ya por el jardin, con este tiempo apetece un monton.

Besos.

14. ZOA

ZOA

Kymi cuando vayas a subir una foto, recuerda:
    aparece una ventana que dice
    , y debajo pone
    Tienes que borrar
    y ya sólo pegas tu dirección, verás como sale la foto.

15. jardinera

jardinera

Hola a todos:

Pues el paphio King Arthur parece de plástico, está igualito que lo traje.

La vanda esté verdecita, la he atado a un palo porque si me descuido se cae y cada día la pulverizo con agua las raices, a mi me parece que está bien pero como el paphio, ni crece ni mengua.

El paphio ¿? que está floreciendo casi tiene las dos flores abiertas, creo que mañana será el gran día, me tiene pendiente de él y completamente embobada, comprendedme soy primeriza.

La vara que salió en la vara de mi "primera phal", tiene los capullos gordos, brillantes y hermosos.

Mi hija necesita el ordenador pues debe hacer unos trabajos, mañana pongo las fotos.

besos y abrazos:happy: :beso: :beso: