NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Hola a todos, lo primero felicitar a MARTIN por la peque, estamos en Adra, Almería con bastante calor y sin piscina porque el pozo este año se secó.
    Mis hijas se han ido 10 dias a Francia así que cuando pienso en todos estos dias y con el calor de Madrid no sé como me encontraré las orquis a la vuelta, bueno mas vale no pensar.
    Dejé tres Zygos a punto de abrirse las flores y tres Phal con vara nueva, por lo demás no había novedades.


    También quiero felicitar a EMILIO por el reportaje del periódico PUBLICO, vaya exito !!! Guardé el reportaje del MUNDO con la foto de ROBERTO y NATI, muy profesionales tirados por el suelo para hacer buenas fotos.
    Un gran abrazo y buen verano.
     
  2. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    hola a todos y a todas, veo que aunque llevo MUCHO sin entrar por aqui nada a cambiado demasiado,Tomcat con sus fotos espectaculares y Yunoa pecando y haciendonos pecar de envidia;). Felicidades a los nuevos papás.

    mis orquis estan muy bonitas ya van por su segunda floración , pero no consigo librarme de unos bichos que no dejan de salir, hasta las he transplantado y cambiado la tierra y nada, son unas cosas aplastadas y recubiertas de algo blanco (al principio pensaba que era un bicho envuelto en tela de araña) pero no, estan sobre todo debajo de las hojas y algunos salen de los capullos antes de que abran, cuanto más quito mas salen ya no hacer que hacer, he pensado hasta en fumigarles con lo que le doy a los rosales!!!

    si alguien sabe que tengo que hacer le agradeceria que me mandara un privado, y me diera alguna solución.
    gracias chicos.
     
  3. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Hola gente....os quiero pedir un favor...a los que os reunis, donde Peter, los sabados.

    En 1994, hace un tiempo ys, hice un viaje a Costa Rica, con algunas personas,del club de Madrid, un viaje precioso. En Marzo, despues de aquel viaje, salio una revista, de estas que haceis periodicamente, hablando de aquel viaje.....con fotos, un especial, y lo he perdido.

    era de abril o mayo de 1994....y ahora una conocida quiere hacer el mismo viaje...y ademas de tenerlo para mi, me gustaria que lo llevara, pues era muy interesante y bonito.

    gracias de antemano, begoña
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    begoña ahora estamos de vacaciones y además hay obras en el garden, de todas formas tomo nota y trataré de ver si puedo localizar un ejemplar del boletín.

    En cuanto sepa algo te mando un privado :5-okey:

    Besos
     
  5. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Muchisimas gracias....es que WAKE, a quien creo conoceis...va a Costa Rica...y quiero sugerirle algunos de los lugares, en los que estuvimos....y me acorde de aquel boletin, los tengo todos guardados menos, "el boletin", ya sabes las casualidades, y me apetecia recobrarlo, tiene comentarios muy interesantes....sobre el viaje que hicimos...lugares en los que estuvimos..en fin....no sé, donde lo tendre.

    muchas gracias de nuevo....igual nos conocemos en Madrid, en Octubre, pues bajamos unos cuantos "ejemplares" a la feria.....unas ganassss
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    begoña Estela pertenece al CAO ;) , en cuanto sepa algo le mando un correo electrónico, pero ya te digo que el problema son las obras, tenemos todos los bártulos en uno de esos "pisitos prefabricados" compartiendo casa, y la cosa es más complicada. De todas formas os informaré :razz:

    Por supuesto que nos veremos :beso:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Bea, por lo que comentas, los bichos que tienes son cochinillas algodonosas y son muy asquerosas y puñeteras de erradicar :999994diablo: .... Yo me armo de paciencia y con un palillo empapado en alcohol, las quito una por una.... :metralleta: De momento es como mejor me apaño, no he encontrado un producto que sea efectivo contra ellas y no sea nocivo para las orquis.... :cuchillo:

    Mucha suerte, guapa.... :5-okey:
     
  8. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    gracias Sue, por lo menos puedo ponerlas nombre, yo también estoy todo el día con el bastoncillo en mano, pero parece que cuanto mas quito mas salen, es horroroso, algo tiene que haber que acabe con ellas, ademas solo ataca a las phal
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡nos hundimos!! :mrgreen: :mrgreen:

    Sue ¿has vuelto con brios renovados? ¿cuando inauguramos ese pedazo de invernadero? :razz:

    bea duro con las odiosas cochinillas. En la última charla sobre fitosanitarios que nos dieron en el Club, se recomendaron productos específicos para ellas.
    Yo tengo uno de Massó (Atominal 10EC) que ataca al "bicho" y mata tambien a los huevos. Hay que usarlo con precaución, pero cuando el problema persiste, no queda más remedio que utilizar productos químicos.

    Besos
     
  10. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola ZOA
    cuidado con los fitosanitarios, que tambien matan gente
    Salu2
     
  11. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    gracias a ti tambien ZOA.
    en cuanto supe que eran cochinillas, fui al vivero y compre un producto especial, se las a cargado a todas:metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :adorando:

    una de ellas estaba a punto de florecer y tiene ya todas sus flores abriedo
    espero haber acabado con su pesadilla.

    me marcho de vacaciones, nos vemos a la vuelta
    ciao:beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennaaassss...... :smile:

    Ando tan liada que no tengo tiempo de pasarme por el querido Saloncito.... :sorprendido:

    Zoa, yo si he vuelto con nuevos bríos, pero mi hermano, que es el master and commander del proyecto, está un poco cansino y vamos un poquito lentos, con las ganas que tengo yo de acabarlo e inaugurarlo.... :tirarlospelos:

    De momento lo puedo usar como sauna, cerrado alcanza fácilmente los 50ºC por la mañana.... :sorprendido:

    Os dejo una fotico que hice el otro día a una libélula que se poso en mi epi obrieanum (en grande se ve mas bonita):
    2713608992_9ef6515bbb.jpg

    Me encantan las libélulas. Besotes.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Empujoncito, que nos perdemosssss...... ;)
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Calurosas tardes :icon_evil:

    El domingo revisando los dendros descubrí una estupenda plaga de cochinillas :twisted: , me puse como un :icon_evil: está visto que esas descaradas insolentes no sabían con quien se metían :mrgreen:

    Un par de pasaditas a las hojas con el matabichos, y asunto solucionado.

    Las tengo alejadas del resto, para evitar problemas, pero parece que todo está bajo control.

    Sue chula esa libélula, el epi tiene que estar fenomenal en el jardín, yo ando luchando con el mío (por el tamaño). Decidí hacer poda de las cañas más viejas, que me tropezaban una barbaridad.

    Tiene un brote que casi está tan alto como el último, el que estaba en flor cuando la rifa, y lo mejor es que éste, tiene una keiki.

    La terraza tiene mucho movimiento :mrgreen: hay vara en el brassidium, en la colmanara, oncidium (no florece desde febrero del 2006)...............
    espero que el calor no siga apretando, que el ventilador va a salir por los aires uno de estos días :11risotada:

    Besos
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Buenos días!! Empujón que nos hemos hundido :mrgreen:

    Parece que el calor no nos da tregua. Mis masdevallias lo están pasando fatal, sobre todo la que me traje de la subasta, se está quedando totalmente calva, vamos yo diría que pelona, a este paso no se salva.

    El resto parece no tener problemas, las que he ido sacando a la terraza después de la floración, parecen aclimatarse. Creo que incluso están mejor.

    Besos