NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y Calurosos Días! :smile:

    Entre el calor y las cochinillas, estamos aviados.... He comprado un producto nuevo específico para las cochinillas, como de momento las orquis no tienen (gracias a Dios, aunque alguna hormiga guarrilla se pasea por mis dendros :9999995latigo: ) voy a probarlo con algún cactus, que si tienen, para ver que tal funciona.... :5-okey:

    Zoa, el epi (ya estaba salvajorro cuando lo compré) está muy hermosote y le he podado algo las puntas después de que se cayera la flor, porque si no la altura es tremenda, asi que ahora está echando un montón de brotes por abajo, que es mas práctico.... También he descubierto capullitos en una punta y tiene un par de keikis hermosotes que guardo para mi amiga Noor; los epis de Suspiro también están muy guapos echando hijos y lo cierto es que estar al aire libre les va estupendamente, aunque la humedad no sea demasiado alta....
    ¡Vaya perorata! :11risotada:

    Os dejo que me toca riego. Besotes.
     
  2. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Hola a todos!!!!
    Ya se.....soy un poco dejada y hace un montón que no paso por aquí para veros, y eso que tengo un monton de novedades "orquidiales": nuevas adquisiciones, montajes nuevos, keikis y floraciones recientes (a ver si tengo un momento y os pongo fotitos).
    Pero quería saludaros antes que nada.

    El trabajo es muy malo........ no me deja nada de tiempo, y ahora con las vacaciones casi peor, a ver si las cojo yo.

    Un besote a todos
    ciao
    :beso: :beso:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Sue

    Ten mucho cuidado al aplicar el producto, pues yo también compré en Francia un spray contra las cochinillas y en un ataque de locura que me dio, cuando vi mi diminuta Haraella odorata invadida de cochinillas algodonosas, le debí echar tanto spray que la pobre orquídea casi se me fue al otro barrio. Después de meses de pensar que la había perdido, hace unas cuántas semanas han empezado a brotar hojas nuevas...

    Un saludo
     
  4. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Ostras!!! lo acabo de leer

    :47globos: MUCHAS FELICIDADES MARTÍN POR LA NENA!!!!!!:47globos:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Turrusta, la chica del vivero me comentó que mejor que con el spray, le diera ligeros toquecitos con un bastoncillo o pincelito mojado con el producto; menos mal que de momento, mis orquis están sin cochinillas.....
    Suerte que tu Haraella ha sobrevivido a la invasión y al tratamiento... :5-okey:

    Como ya he comentado, voy a probar en un cactus, son mucho mas resitentes, lo que me interesa es saber si el producto es eficaz....

    Besotes.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Sue

    No se me había ocurrido el método de empapar un bastoncillo con el producto y luego pasarlo por la planta... Muy buena idea... Gracias
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Empujoncito, que nos perdemos...... ;)
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Otro empujoncito......

    Pero.... ¿Dónde anda todo el mundo? Vamos a tener que cerrar el Saloncito por vacaciones......

    [​IMG]
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    De momento el espíritu anda por aquí, la cabeza ya es otro cantar :meparto: :meparto:

    ¿Como van soportando los calores vuestras peques?

    ¿Nuevas floraciones?

    ¡¡venga, venga !!:mrgreen:
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Me voy a pasar toda la semana que viene en Madrid... Me dará algo? dicen que puede ser algo aburrido, pero al menos ahí hace calor... y mucho, que aquí arriba no llegamos ningún día a los 25º... si es que ahora mismo está lloviendo a cántaros y veo por la ventana a la gente con anorak y todo... qué depresión! :11risotada:

    Pues eso, que para la semana me pasearé por todo madrid viendo balcones, ponedlos bonitos jajja! :icon_cool:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    sergio aprovecha y además de balcones, museos, paseos nocturnos, Madrid es precioso, que te voy a contar yo :meparto: aprovecha para cotillear viveros :5-okey:

    Besos
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss...... :smile:

    Sergio, bienvenido a los Madriles, date una vuelta por el jardín botánico, que allí, a pesar del calor, da gusto estar y merece la pena verlo...... :5-okey:

    Empujoncito para arriba......

    Besotes.
     
  13. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos mucho tiempo sin pasar por aqui, Sue, que graciosa siempre empujando, jeje...

    Mi invernadero esta portandose este año hay variadas floraciones, ahora mismo una brassavola perrini que me tiene loco, un par de paphios, la phal amboinensis, que lleva mas de un año haciendo flores, es muy agradecida y algunas otras cosillas. Cuanto menos caso les hago mejor responden, es como las patatas en la sarten si estas todo el rato mirandolas parece que no se hacen... jeje...

    Zoa me encanta como te lo has montado en la terraza te ha quedado un espacio super chulo. Tengo que verlo

    Sue estaba leyendo que estas montando invernadero y tiene muy buena pinta... crecera la familia a pasos agigantados.

    Martin felicidades por tu nuevo keiki.

    Tomcat el p.niveum diossssssssssssssssssss, esta para darle un bocaoo...

    Saludos para todos... nos vemos ;)

    :beso:
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Toño mi B. Perrini también trae flor, como te dije normalmente florece septiembre/octubre :smile: así que después de hablar contigo fuí a verla.

    Besos

    Lourdes
     
  15. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Que guayyy, prometo hacerle una sesion de fotos y dedicartela tal y como se merece.... :beso: me tiene loquito...