NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Guauuuu Kymi, cuanto tiempo sin leerte por aquí..... :5-okey:

    Me ha encantado lo de las patatas, je, je.... :11risotada:

    Haber si ponemos esas foticos para poner los dientes largos al personal.... :sorprendido:

    Un besote.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Kymiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿se puede saber que demontres haces?:mrgreen:
    La expo a la vuelta de la esquina y tu camuflado entre las orquídeas :11risotada: :11risotada:

    Así que la "perrini" es chula, y parece que se acomoda..............habrá que mirar

    El nanodes me tiene frita, lo dejé en el tiesto, y creo que no le gusta nada, me parece que terminará en placa, porque, o eso,o pasa a mejor vida, y mi cabezoneria (lado baturro)no me permite esas rendiciones :meparto:

    Tengo a punto de florecer el Brassidium de Vacherot, trae 11 flores:razz:

    Besos
     
  3. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Hola gentes!!

    Llevo una temporadita desaparecida del foro:losiento: (me podéis:9999995latigo:), entre exámenes y vacaciones... hoy he bajado a Madrid a hacer unas cosillas, porque donde estoy no hay internet de momento, así que aprovecho para contaros alguna cosilla...

    Se me murieron el miltonidium y la cattleya, el primero empezó a ponerse pocho por la base y no hubo forma de salvar nada... y la catt pues le pasó lo que la otra vez... empezó a ponerse negra y blandurria y también la tuve que eutanasiar:pataleando::pataleando: También mi phal blanca ha defuncionado misteriosamente, snif snif... Por lo menos tengo la excusa para adoptar alguna orqui más, jeje..:sirena:

    Buenas noticias: todas mis phals están echando hojas y raíces a saco, parece que las vacaciones y el cambio al invernadero de guachiplástico de la terraza les están viniendo de perlas, además como comparten pisito con mis carnívoras, no hay demasiados bichos, jejeje:mrgreen: :meparto: :meparto:

    Además tengo una nueva adquisición, una phal amarilla que adopté en el vivero Shangai (detrás de Pradillo, casi me da algo al ver tanta orqui:sorprendido::9992aaaaa::envidia2:). El paphio híbrido de primulinum que me compré en febrero sigue en flor aún, y otra de mis phals (una híbrida moradita) tiene 2 keikis que ya están echando sus primeras raicitas:52aleluya:

    Y parece que mi phal de plástic... esteee, la phal violacea, pues ya no es de plástico:eyey: (hoja + raíces). El dendro phal y el nobile siguen echando cañas nuevas también...

    Bueno, me ha quedado una parrafada importante, pero como hace tanto que no posteaba...

    Besos para todos y todas!:beso: :beso:
     
  4. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Zoa, pues mi nanodes tampoco es que este muy pletorico y esta montado, yo creo que no le va nada el calor, porque en invierno estaba estupendo y con la llegada del calor desmejoro mucho, veremos a ver si en otoño remonta.... ummm ese brassidium promete, yo tengo uno montado que parece una mala bestia, lleno de raices pero no hace flores, le estoy cojiendo mania, ultimamente lo grande me rechina un poco debido al problema del espacio, jejeje.


    Y la perrini Nati, sin duda te la recomiendo....
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Oido cocina :smile: tomo nota de esa orquídea

    Por cierto, donde te lo "mercaste"
     
  6. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues ahi va la perrinni. Nati, fue un regalo de Lourdes, una division de la suya.

    Ah, y por las noches tiene un olor rico rico...

    148103

    2763037010_0926d2879a.jpg
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    y qué viveros me recomendais por madrid? a ser posible que no necesiten coche para llegar, que en esta ocasión voy volando :11risotada:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sergio eso ya no es tan fácil. Excepto Casla, que está cerca del Santiago Bernabeu.......................
     
  9. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, como dice zoa esta un poco dificil aunque se me ocurre que por ejemplo a Verdecora se puede llegar en autobus, el que esta en el centro comercial Parque Sur en Leganes... El otro dia tenian bastantes hibridos de phal, miltonias y cosas asi. a precios razonables.

    http://www.verdecora.es/sobre-tiendas.php

    Te dejo el enlace de las tiendas, llamales y preguntales el numero de autobus, creo que desde el metro oporto en la linea verde sale un autobus de color verde hacia alli. Suelen ser los que llevan el numero cuatrocientos no se cuantos jejeje.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennaaassss.... :smile:

    Parece que ha llegado el otoño, que tiempo mas loco.... :ojoslocos:

    Kymi, que bonita tienes la perrini, me encantan las brassavolas.... :ojoscorazon:

    Las tienes muy monas todas, ahí colgaditas....

    Tu que haces tantos montajes.... ¿Qué tal resultado da la placa esa negra para montar? Tenía pensado comprar en la expo un trozo a camaleo, para probar algo distinto al corcho, ¿Qué te parece?

    Besotes.
     
  11. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sue, pues a mi las placas de xaxim me gustan tanto como las de corcho, eso si, si las pones en horizontal, consigues retener mas agua y humedad y aguantan mas sin riego. La verdad que te las recomiendo, pruebalas.. Tengo en camino la floracion de una aerangis, la mooreana, que por dios, creia que no iba a florecerme nunca una aerangis .... ¿que tal va tu invernadero?

    148309
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    kymi

    Creo que la Aerangis mooreana nos florecerá a la vez. Mi vara tiene la misma pinta que la tuya. Yo a parte, también tengo una Aerangis citrata también con dos varitas...

    Un beso
     
  13. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    buenos dias,

    Que suerte Ivan, la citrata tambien, ya nos las enseñaremos.

    :happy:
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Aunque ya lo dije en otro post, esa perrini es una belleza :razz:

    Turrus y kymy que envidia me dais con las Aerangis, yo tengo una ellisii, que de momento me tengo que conformar con que saque hojitas y raices. La pobre no estaba en muy buenas condiciones cuando la compré:mrgreen: , pero en cuanto espabile, podré optar a la medalla de oro como vosotros :11risotada:
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    ZOA

    Envidia a medias. El año pasado me floreción la Aerangis Rhodosticta, pero este año parece que pasa de mí, pero luego también tengo la A. articulata, la A. biloba, la A. coricacea, la A. fastuosa, la A. somalensis y la A. spyciana que no quieren florecer (bueno, la verdad, que todavía las veo muy bebés, jejejeje). Están como la tuya, que solo echan raíces y hojas nuevas.