NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Zoa paciencia, aunque es la receta para todas en mi caso tengo que decir que estas puñeteras se llevan la palma...

    Ozu, que coleccion mas guapa de aerangis tienes Turrus....
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennaaassss.... :smile:

    Qué envidia me dais todos con tanta floraciónnnn.... :ojoslocos: ;)

    Bueno, yo tengo proyectos en un kingianum y una vara en el dendro Phal Blue Violetta, (aquel que tuve de avatar el año pasado) y me hace una iluuuu.... :smile: :52aleluya:

    Kymi, como mi hermano no ha cogido el grueso de las vacaciones, todavía, tengo el orquinvernadero en stand by, lo que queda son los remates, que es lo mas entretenido.... Mientras, mis niñas pasando el veranito en el jardín, tan ricamente.... :5-okey:

    Besotes.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    kymi de momento de eso tengo :mrgreen: , pero muchas veces la pierdo :11risotada:

    Turrus las tienes preciosas, ya hablaremos cuando vengas

    Sue tu ni quejarte, que con ese jardincito tan mono, las tienes en el paraiso. Ese dendro es muy lindo, así que foto, foto en cuanto florezca.

    La floración de los kingianum es una buena noticia, los mios son de floración primaveral. ¿Verdad que son plantas estupendas?. Buena floración, bonitas flores, fragantes y encima soportan estupendamente nuestro clima.

    Besos
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Zoa, yo tengo dos kingianums, tu keiki, que tiene dos hijos nuevos y un keiki y floreció en primavera, y el que compré el día del cultivador (que es el que tiene proyecto de flor), que se ha puesto muy hermosote, haber como sale.... A mi los kingianums me parecen fáciles de cuidar y muy muy agradecidos, los recomiendo a todos los orquiadíctos necesitados de compra.... :5-okey:

    También me ha echado una re-floración una de las varas del epi obrieanum, otro que no dá trabajo y es muy agradecido, lo malo las dimensiones que coge si no se poda.... :sorprendido:

    Besotes.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaassss..... :smile:

    Empujoncito, que nos quedamos perdiditos.... ;)
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Otro empujón ;)

    ¡¡vamos perezosones, contad como van vuestras niñas!!

    Ya estoy sacando al "freco" a las phal de floración invernal

    La terraza sigue dando frutos, la única que tiene problemas y he metido de nuevo en casa es la doritaenpsis, que empezaba a amarillear hojas y tirarlas.

    Besos
     
  7. Bueno, pues como los madrileños están perezosos ya digo algo yo del drama que ha sido volver al piso después de 20 días sin regar... han palmado unas 5 (entre ellos el gastrochilus del avatar :9999997ahorcado: ) y otras 4 aprox. están decidiendo si acaban con su existencia o me escupen por rancia. Eso si, por florecer sólo el papilio del q me cargue la vara en un alarde de mi gran destreza haciendo malabarismos.
    Es para la gente que se preocupa por dejarlas 1 semana... :meparto: :meparto:

    Ahora tengo q llevarme la lista de las que han palmado a la expo de Madrid a ver si me encuentro con su reencarnación:22rezando:
    :beso:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    txell

    jajajajajaja, no tienes remedio!!!!!! jajajajajajaja

    Besos
     
  9. ni remedio ni riego automatizado :meparto: :meparto: , no fue por mi culpa esta vez, lo prometo...
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaasssss.... :smile:

    Cachiiissss, con el verano....

    Txell, estos calores estivales me han causado varias bajas, pero me conformo pensando en las futuras adquisiciones de la expo, si no son iguales, pues otras nuevas, el que no se consuela es porque no quiere.... ;)

    Besotes.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    txell te prometo que estoy apenadísima, pero no puedo resistirlo :meparto: :meparto: :meparto: , haremos hucha para regalarte alguna ;)

    .....con lo que me gustaba ese avatar...........
     
  12. eso, eso... haced hucha... os paso la lista? Me he cambiado el avatar, es un poco más cursi, pero bueno...
    Grácias por los ánimos guapíssimas!!!

    :beso:
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid

    Pos acabo de incorporar 2 chicas mas a mi familia, una phal mariae( botánica) y una miva fragance(híbrida), mas la que tenía desde primeros de julio en total 3. Visto algunos post mi "enganche" con las orquis es preocupante pero no grave como otros que he visto.
    En el post "nueva en casa" de phal he puesto una foto de la reorganización que he hecho a las plantas y llevo toda la tarde montando un " chiringuito" en plan iñaki de bricomanía para sacarlas al balcón de la ventana los meses de septiembre y octubre, a ver si consigo alguna vara, ya os pondré fotos.
    Por cierto, no recuerdo haber leído ni en las fichas de Turrusta ni en otro sitio información sobre la temporada de floración de alguna especie. Podría conseguir en algún libro o en alguna web esa información?, estaría bien saberla, no?

    Saludos.
     
  14. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos¡¡
    Voy a la expo seguro, tengo hechado el ojo a unas pocas de roellke y de Flora del tropico.
    Sabeis si alguien va a traer pleiones ???
    Y no se si es normal, un dendrobium nobile blanco me esta hechando 10 keikis.... Paso 15 dias de mucho mucho calor y mucha humedad, no se si es por eso....
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)