NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    ¿Y cual fue el resultado de las pleiones de los chinos, Sue? ¿Salieron adelante? ¿donde hay un hilo?
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Madrileño!!Que tal??;)
    Aun sigo sin pc, y me tengo que conectar en el trabajo.. no se si podre mandar fotitos aun.. pero alguna caera tarde o temprano!jeje.
    Yo compre un botecito tb!
    Una de las orquideas de Ecuagenera, esta rara.. tiene 2 horas amarilleando.. y me mosquea un monton!Alguien sabe si puede ser del estress del viaje etc?
    Gracias!
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Madrileño, mis pleiones (6 en total) están muy majetas, echaron bulbos nuevos y hoy los he estado examinando y están muy regordetes, supongo que florecerán en primavera si Dios quiere....

    Había un post que abrió Carmenreg en marzo o abril sobre las floraciones, pero no lo localizo....

    Un besote.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola Sue guapa.Pues esta en la mezcla de corteza mediana de pino, de espumita blanca de esa que no me acuerdo del nombre y carbon.La que vendiais en la entrada.
    No creo que haya mucha humedad para montarla en corcho no?Ademas es un zygopetalum.A ver si puedo poner fotitos desde el trabajo.. jo..
    Que me aconsejas?
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Arashi, yo las de Ecuagénera las he montado las dos en corcho, pero son una Brassavola y una cochlioda, los zygos no se que tal irán montados.... De todas maneras, yo la dejaría la tuya como está y la pulverizaría de vez en cuando con benerva, para animarla un poquito y darle tiempo a que agarre.... :5-okey:

    Ya verás como tienes suerte, los zygos son fuertes como robles....:smile:

    Un besote, guapa.
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias Sue!De momento las dejare ahi.Voy a preguntar lo de la Benerva hoy mismo en la farmacia.
    Ya me voy dentro de media hora a casa.. y ya no os puedo leer hasta mañana...
    Oye, lo de los arbolitos cuando tu me digas eh??jejeje.
    Muak!:beso:
     
  8. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Me llegaron hoy los bulbos de Spathoglottis¡¡¡¡ Estan genual, muy gorditos y ya empezando a brotas, majisimos. Plante 4 ya:smile:
    Y ahora solo faltan los de Geodorum Attenuatum...:happy:
    Este fin de semana vamos al verdecora a ver si hay invernaderos para hacer, que vi uno de Toño que estaba genial. Y de paso miro las orquideas que mis padres no saben que tienen:11risotada: :twisted:
    Y nada mas, que estoy cada mez mas contento:smile:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vaya Víctor, que suerte, me encantan las spathoglottis :ojoscorazon:

    Haber si encuentras algo interesante en Verdecora, yo solo he estado una vez pero me sacaron arrastras.... Eso si, salí con una phal hermosa en cada mano.... :meparto:

    Un besote.
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Chicoss, puse fotitos en el post que pone todo orquimadrid.
    Aunque no sale mucha gente sniff.;)
     
  11. Bueno compañeros de penas y fatigas, pues ya me estoy asentando en casa, pero aún no terminé de recolocar las nuevitas ;) Y encima mi padre me trae 3 cubos de melocotones y me dice: se han caído del árbol con el viento, así que las tienes que hacer en almibar y embotellar :-? ...con lo que me cuesta hacer todo esoooooo :desconsolado: , pero lo manda mi padre ..y punto, a obedecer como un corderito :smile: :11risotada:

    Lo he pasado muy bien en la expo, ha sido algo inolvidable. La gente encantadora y las plantas maravillosas, todo muy bien organizado, pero al final acabé un poco fatigada, me quedé por la tarde hasta el final con ánimo de ayudar a recoger mesas y plantas....pero nada :( , me pudo el cansancio, y tuvo que venir mi hermano a buscarme.

    Muchas gracias a todos, las fotos muy bonitas, yo hice alguna, pero por no repetir , no las pongo.

    Otro año masssssss!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Solicito ayuda.

    En identificaciones estoy creando un post Albúm de orquídeas sin flor el cual, entre todos lo podemos ir armando. Poniendo una foto de las orquídeas que tengan ya identificadas. cuando uno trata de buscarlas va dando tumbos por todo el foro y si entre todos formamos ese albúm va a ser mucho mas sencillo reconocerlas, así una vez que sepamos su género podremos pedir ayuda a los expertos. Algunos somos nuevos y tengan por seguro que no identificamos una vanda de una cattleya. Pedimos la FOTO DE LA PLANTA SIN FLORES Y SU NOMBRE. Lo pueden visitar en identificaciones para que se den una idea.

    Este es el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107365

    Lucinda :beso:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Arashi, haber si la semana que viene puedo pasarme a por tus nenes, ya te aviso, guapa.... :5-okey:

    Carmen, como te salgan tan bien las conservas como se te crían tus niñas, tienen que estar estupendas, ¡Ánimo guapa! :52aleluya:

    Yo todavía sigo acomodando las pequeñuelas en el porche, que no es moco de pavo.... Es lo que tiene sacarlas en verano, que luego en otoño hay que meterlas.... :happy:

    Lucinda, en cuato tenga foticos de las plantas sin flor, las subo, no te preocupes....:5-okey:

    Chaíto....
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Empujoncito dominguero.... :icon_arrow:
     
  15. Vaya tormentón anoche !!!
    Estoy emocionada, me va a florecer el primer paphio !!! tengo otras con vara pero tardan y tardan en abrir, estoy deseando verlas.