NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Muchas gracias Sue:beso: , pero las conservas no quiedan muy buenas con el agua que ha caído última, se les va el azucar de la fruta y están un tanto desaboridas, pero no te preocupes ya te daré a probar :smile: y juzgarás por tí misma.

    Carmen
    , pues aquí fué una tormentilla, apenas hubo ruido, pero cayeron unos cuantos chaparrones. Y venga.....queremos ver tu Paphio!!!!! :5-okey:


    :beso: para todos, y a ver si se anima esto, que parece que la gente ha quedado aplanada por la expo, los ánimos arribaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola otra vez! :smile:

    Yo me alucino.... Por todas partes cae agua a tutiplén y por aquí solo aire, ¡¡Pero que peaso de vendaval toda la noche!! Menos mal que ya tengo las niñas a buen recaudo...:sorprendido:

    Mis paphios de momento están en huelga de flores caídas, pero mi Peggy :ojoscorazon: va a echar una floración de 4 varas, ¡¡Tengo unas ganas!! :52aleluya:

    Besotes a todos.
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Aqui anoche granizo... y llovio que parecia que se acababa el mundo, y a las 2 de la madrugada me llamo Guillermo para avisarme que estaba granizando, sali corriendo con el pijama a la terraza y meti a casi todas, a la chysis me la deje fuera, y tiene alguna marca... y vi, que una de las phal que me dieron este verano en Pradillo, esta animandose, con 2 hojas, raices y me ha parecido una vara... pero es muy pequeña todavia...
    Los peores daños han sido una sarracenia flava que se pobre se ha quedado un poco tocada.... Y un brote del cym gigante que se ha doblado, que havsido lo que mas me ha sorprendido... pero bueno dentro de lo malo, no ha sido lo peor, ya van dos veces que no pasa nada... a la tercera ya sera mas gorda...
    Aaah, Porcierto, ahora las riego a todas a manguerazo limpio,(phals incluidas) y no las va mal, lo que pasa es que ya no estan verticales, ahora estan muy inclinadas, no se porque, pero siguen vivas y sacando hojas y raices...varas de momento no...:icon_evil: Y tengo a todas a fuera, penos a la Beallara Tahoma con flor, a una phal del ikea con 2 varas y sacando una y 2 keikis, y al pulpito.
     
  4. VICTOR , si las dejas fuera puedes montar un tejadillo para que si graniza o llueve muy fuerte no las estropee, sería una pena. Yo fuera solo tenía el Cym y en una ventana protegida de la lluvia un Lemboglossum y los dos pleiones, pero el viento me tiró un gran macetero con una Clematis de hoja perenne y cayó encima de una Flor de la Pascua que está muy grande y le ha partido una rama grande, bueno, podía haber sido peor. Lo que veo es que con el calorcito de estos dias y la lluvia de anoche me ha brotado la jardinera con los jacintos, me parece demasiado tempraneros, pero son bien fueretes y aguantan heladas y lluvia.
     
  5. Hola CARMEN , que rica mermelada casera, aunque como bien dices la fruta con mucha agua tiene menos sabor, pero sigue siendo riquísima.
    El Paphio, está muy bien, de los 10 que me quedan,(el primero lo ahogué) éste es el primero que promete floración, así que no sé si cantarle o bailarle.
    SUE la Peggy es bien bonita, la mía por ahora no asoma nada, pero tengo un Oncidium que es mi favorito ( porque el pobre ha tenido de todo pulgón, araña roja y quemado por el sol) y a pesar de estar la planta bien fea tiene dos varas ya grandes, dentro de poco os pondré foto. También tengo un Dendro y un Zygo con vara y la Phal Ecuestris que la flor, dura y dura ...
    Os dejo que tengo que ir a echar un vistazo a las obras del pisonuevo.:beso:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola a todos :happy:

    Ya todo vuelve a la calma, menos el tiempo que una no sabe si dejar fuera a las plantas o meterlas. Tuve que salir corriendo a la ventana porque mis dendros con el viento y la lluvia tan fuerte corrían peligro de terminar en la calle.

    Las nuevas ya están acomodadas.

    Al final como siempre caen más de las que tenías pensado :11risotada:

    Varias peques, aerangis (3) entre ellas la luteo-alba, super canijilla :mrgreen: , una pleurothallis, una barbosella, una trichocenthrum pumilum, acacallis cyanea, laelia purpurata, catt. quadricolor, dos catt. más (entre ellas la verde que estaba en el montaje de ecuagenera)
    y una brassia.

    No me traje ningún paphio, los precios me parecieron excesivos y no me hicieron mucho "tilin" :mrgreen:

    Sue guapa, ¿no habrás hecho algún pacto secreto con alguien :twisted: ? :meparto: :meparto:
     
  7. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Felicidades carmenreg, ya enseñaras fotos de tu floracion paphipedilica

    Sue banfieldaras trasplantadas y embotelladas, veremos evolución.

    ZOA vaya, cuaando llegues a quinientass fiesta en el foro!!!!!!

    Mis niñas sin novedad y creciendo. Además las he metido en un armario en el altillo y están allí fenomenal de humedad y temperaatura. jajaaja! y luz que dan a unos ventanucos estupendoss!!

    Ya hare fotos para el bricolaje de orquideas.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss.... :smile:

    Zoa, si lo del pacto lo dices por la ausencia en mis dominios de aguaceros locos con proyectiles, te diré que ayer por la tarde cayó un buen chubascazo con tormenta y todo, pero por suerte, sin granizo, la verdad es que agua si hace falta.... :52aleluya:

    Yo saco mis phals a la ventana de la salita por las noches, pero están a salvo porque quedan entre el cristal de la ventana y las contraventanas de madera....

    Madrileño, ¿Has hecho fotos del proceso? Espero que tus niñas salgan adelante, las mías de momento parecen agustito dentro de los botes, aunque las dtps. están muy grandotas, no se yo si aguantaran hasta febrero....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ta luego.
     
  9. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Hola, os escribo para haceros una pregunta.
    ¿se fijo alguien en las catleyas que vendia Ruben?
    Le compre una, y me dijo que , creo, en Navalcarnero, las tenia fuera y al frio. Como le vi, un papelillo rosa, no me preocupe del nombre, pues pense que lo traeria escrito, y Ruben, estaba ocupado.
    Al sacarla de la bolsa tenia el N9, en el papel....y claro asi nadie sabe quien es, ni de donde viene.
    No se muy bien como cuidarla...si alguien puede echarme un capote? gracias
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    begoaurki supongo que no las tendrá exactamente en la calle :mrgreen: , entre otras ocsas porque las pobres se congelarían :11risotada: pero se lo podemos preguntar ;) y salimos de dudas.

    Uno de sus invernaderos es "más fresco" y es posible que sea allí donde las tenga. Yo tengo una de esas híbridas, que suelen ser de color blanco o rosa, tal vez por eso lo del papelillo de color. El nombre tampoco lo se, la mía es blanca, muy guapa, una flor enorme, lamentablemente no hice foto, pero si aparece la planta en el post que puse de mi terraza. Está en la mesa en tiesto de barro y justo la espata miraba hacia la ventana ;) mira
    http://www.flickr.com/photos/47181819@N00/2682180586/sizes/l/
    Te deseo una floración igual de preciosa.

    La trato como a las demás, mucha luz, buena humedad, sol mañanero, y ahora en invierno riegos más espaciados. Creo que son de floración final verano/principio otoño, y ahora está en un periodo de reposo, por tanto no la abono. Temperatura cálida, pero ahora en invierno por la noche dejo la ventana un poco abierta y baja incluso hasta los 14 grados, y les va a todas muy bien.
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    :mrgreen: Hola guaposss/asss!
    Que tal??
    Ya estoy en el trabajo y puedo leerosss, esto de no tener pc es un incordio joo.
    Que tal vais guapos?
    Ya tengo mono de orquis... alguien se apunta a una visita al vivero de Ruben??jeje
     
  12. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    ZOA, gracias por responderme, la tengo "exactamente en la calle".
    Es de las primeras catleyas que tengo, (otra tengo dentro), pero como me dijo que cuando las espatas se pusieran rojas...la metiera en casa...o yo le entendi mal...o no sé.
    Voy a seguir tus consejos....si alguna vez vais donde Ruben, me pasais su numero de telefono...por favor.
    Tienes las terraza, preciosa....me encanta ese rincon.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Begoaurki, yo estaba cuando Rubén comentó lo de las Cattleyas. Fue porque le comenté que el chico de Barquisimeto decía que él las tenía en Oviedo en el alfeizar de sus ventanas todo el año y le florecían. Rubén comentó que él también tenía Cattleyas fuera hasta que helaba. Cuando les veía las hojas (no las espatas) con una coloración rojiza producto de la primera helada, las metía dentro.
     
  14. Acaban de llegar dos nuevas, una Phal
    https://img379.***/img379/3350/orquideas117mx3.jpg
    By , shot with at 2008-10-13


    y la famosa "Ordenthobrassia" que conste NATI , que venía mal marcada de Dinamarca, ja ja, pero a que es bonita ? Ahora sé gracias a tí que es Odonthobrassia.
    https://img221.***/img221/9294/orquideas118ud8.jpg
    By , shot with at 2008-10-13
    https://img95.***/img95/118/orquideas119ty7.jpg
    By , shot with at 2008-10-13


    ah y una foto de la promesa de flor del Paphio.
    https://img139.***/img139/4951/orquideas089po7.jpg
    By , shot with at 2008-10-13

    SUE veo muy bien tus flasks, los mios también parecen bien por ahora, aunque yo no les he quitado la bolsa de plástico que envolvía el bote ¿ Es mejor quitarla ?

    Y por último la foto de como siguen los keikis del Dendro al que se le cayeron las hojas, tienen alguna raíz, pero todavía no deben estar lo suficientemente fuertes para separarlos.Tiene dos y una caña grande por abajo.
    https://img217.***/img217/9968/orquideas110ji6.jpg
    By , shot with at 2008-10-13
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Carmen, ¿No será Odontobrassia? :sorprendido:

    La nueva phal es una preciosidad, me encanta.... :ojoscorazon: Si te echa keikis, me pido uno....:5-okey:

    En cuanto a los flasks, les quité la bolsa porque no veo necesidad de tenerlos dentro de ella y así veo mejor si hay alguna novedad dentro.... Las plantitas de los otros dos flasks están mas chiquititas que las doritas, pero parece que están a gusto también, toco madera....

    Yo al dendro lo dejaría un poquito mas antes de "emanciparlo".... :smile:

    Un besote.