NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias a todos por las respuestas.Creo que me he explicado mal jajaja.Donde las tengo ahora es donde esta la terraza, en casa de mi madre.
    En el piso nuevo las tendre en una habitacion normal.Con calefaccion( no estan muy cerca de la calefaccion) y solo una ventana.
    Pero entra muchisima luz y sol.
    Hare lo que me comentais , un store o algo asi.O lo que me dijo Sue tb.
    Gracias!
    Tengo brotecitos en algunas, pero otras estan como paralizadas.. que pena.
    Esta saliendo mi 1ra vara en un dendro-phal!Que ilu.
    Y tambien he tenido que montar en corcho y spagnum las cattleyas cubanas que me traje de La Habana, porque no estaban muy bien.Llevan como 5 dias, y de momento van bien.
    Ya os voy cntando.
    Carmenreg, que envidia de Cymb!
    Yo vi uno en una floristeria de mi barrio por 38 euros, gigante.. no se si pillarlo jejeje.
    :ojoscorazon:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carmen, lo del primero no te lo puedo asegurar, tendrías que hacerle foto mas cerca y de frente, lo del segundo si, son apretadas y puntiagudas, vaya mata hermosota :5-okey:

    El oncidium lo tienes muy bonito.... Yo la Peggy la tengo engordando los capullos, parecen guindillas, je, je....

    Chaíto.
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!!

    estoy sin conexión a internet, con una obra en casa que no termina nunca... y de mis plantas ni hablo, porque no se ni como están... llevan bastante tiempo bajo una capa de polvo... y no se como acabarán las pobres... ya os contaré

    besos
    Emilio
     
  4. EMILIO , cuanto tiempo sin tener noticias tuyas. Ya veo que la obra sigue, todavía recuerdo dos obras mias, sin cocina, sin lavadora, guisando en la terracita y fregando en un lavabo, pero todo pasa y cuando acabes..... tachán..... piso precioso !!!
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Queridos amigos capitalinos, desde el salón Colombiano os invitamos a un delicioso café con tarta de zanahoria mientras saboreais la muestra de fotos que estamos presentando durante todo el mes de diciembre enseñando las maravillas de dos zonas del país, muchas flores, y paisajes para que os hagáis una idea de lo que es nuestro país. Un saludo muy especial y os esperamos gustosamente!

    [​IMG]
     
  6. Gracias por la invitación GEIN uy bonitas orquis y tarta de zanahoria !!! ¿ quien se puede resistir ?
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Ayer acepté la invitación de Gein y me dí un garbeo por Colombia, vaya paisajes y que bonitas orquis :ojoscorazon: ..... Para contrastar os pongo una fotico de la nevadita que está cayendo en mi casa, la están viendo las catts desde su ventana:

    160055

    Ahora ha cuajado un poco mas.... Veremos esta tarde que tal....

    Besotes.
     
  8. Vaya tiempecito y que frios, ayer metí dentro de casa porque se estaban helando(ya no cabe un alfiler mas ) dos macetas de cactus de Navidad que planté de esquejes que me regalaron esta primavera. La jardinera de capuchinas llena de flores, caput, dos flores de la Pascua caput y otra jardinera que otras plantas igual y pena me da los Amarilis porque no me cabe mas dentro, las tengo hasta en el baño.

    Las orquideas Colombianas una preciosidad y preciosos paisajes, con esa humedad tienen que estar a sus anchas, no como en mi casa.
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Carmenreg, pues para sorpresa de todos el cambio climatico está haciendo estragos en todo el continente suramericano porque las plantas que debían estar en flor para Noviembre que son muchas especies, no han florecido por las intensas lluvias y la oleada de frio en el país se está notando, casi todos los días llueve y trozos de montañas se vienen abajo llevandose consigo carreteras y desgraciadamente coches y hasta autobuses con gente dentro.
    En uno de los trayectos que hice hubo un derrumbamiento de tierra que nos dejó siete horas tirados hasta que llegaron los miembros socorristas a despejar la carretera de rocas como camiones de grandes, afortunadamente no se llevó consigo ninguna victima, pero en otras zonas del país y del continente no han corrido con la misma suerte. de esta odisea no tengo fotos porque ocurrió de noche, pero mejor no mostrar eso porque es caotico.
    Espero que el café os haya gustado, la próxima semana hay galletas con dulce de leche (arequipe).
     
  10. He estado llamando al Ministerio de Medio Ambiente, de allí me remiten a la Conserjería y allí al Vivero y en el vivero me dicen que pregunte en el Ayuntamiento, que ellos se dedican a la agricultura. Nadie tiene laboratorios para analizar plagas, me parece una broma.
    He estado revisando las plantas y lo raro es que son solamente las Phal las afectadas y no veo ni una tela de araña ni arañitas por ningún lado, de todas formas las he rociado con un insecticida sistémico, ya el otro día las rocié con un fungicida.
    Me parece que son palos de ciego, pero en fin. :desconsolado:
    Me dice un forero que es un virus,¿ pero entonces se salvarían ?
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Cachissss Carmen, vaya problema que tienes.... Yo por la pinta que tienen también creo que es araña roja, si las has fumigado ya espera para ver que pasa, no te queda de otra y manténlas separadas de otras plantas, esto es lo mas importante; obsérvalas todos los días, pero no te obsesiones, hay que dejar actuar al insecticida....

    Haber si tienes suerte.

    Gein, por allí nos pasaremos.... ;)
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenos y nevados dias¡¡

    Sue, aqui no nieva tanto:sorprendido: Que pasada¡
    Carmen, ojala haya suerte con las phals¡ yo tengo una asi, la stuartiana que me dio Facinelli en Arenys y no la quiero perder:desconsolado: , pero esra como parada, no respone ni nada de nada.
    Gein, por alli pasare esta tarde, son una preciosidad.
    Emilio, suerte con el orqui invernadero¡

    El otro dia monte una catt, dos oncidium, dos degarmoaras y un pleurothallis que tenia a la espera, a ver si hay suerte.
    Tengo la ludisia alba con la vara ya apuntito a puntito
    Y un oncidium que me compre en el alcampo de la vaguada por 7,99 habia phals y dendros.
    Y ahora huele toda la planta de abajo de la casa a Oncidium, creo que es el Sharrybaby sweet fragance, pero no me huele mucho a chocolate, no se a que huele, pero vamos, que huele de maravilla, me dan ganas de comermelo:11risotada:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenas, familia! :smile:

    Al final la nevada se quedó en agua de borrajas y esta mañana ha amanecido un sol espléndido, ¡¡Mejor para las floraciones!! :52aleluya:
    Dicen que mañana viene otra borrasca y sigue haciendo un frío del carajo, veremos....

    Las varas van ahora mas lentas con tanto frío, asi que las floraciones se hacen esperar.... :icon_rolleyes:

    Víctor, me alegro que te animes a montar, a mi me encanta.... Además ahora estamos de suerte: en las tiendas de los chinos han traído unas bolsas de planchas grandes de corcho para belenes guapas, guapas.... Ya he hecho acopio para montar unas cuantas.... :smile:

    Chaíto.
     
  14. Que buena idea SUE , yo había visto en el Corte Inglés un paquete de dos planchas por 6 Euros y me parecieron caras. De todas formas con el calor de Madrid en verano y la calefacción que pone mi marido en invierno me sería muy difícil mantenerlas bien.

    Hace poco os puse fotos de una Phal que tenía dos keikis en una vara antigua, y que en la otra parecía que podían ser otros dos, pues................
    tachán, uno seguro es keiki y el otro puede. Aquí os los presento.

    https://img504.***/img504/7028/orquideas001gw9.jpg
    By , shot with at 2008-12-02

    https://img504.***/img504/3333/orquideas002vz9.jpg
    By , shot with at 2008-12-02

    este último es el posible y además sin ayuda de nada. Hasta ahora de raices nada, habrá que esperar.
    De mis Phal enfermas me dijo PATRICIA que creía eran trips, porque araña no se ve ni bicho ni tela. Pero el producto que me recomendó no lo he3 encontrado, los he rociado bien con un insecticida polivalente y ya veremos si hay suerte y las hojas nuevas salen bien porque las que tienen ahora por lo visto ya se quedan feas para siempre. Bueno, lo importante es que se salven.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Carmen, me alegro que salgan adelante tus peques; que sustos nos dan a veces....

    Vaya phals mas majas, las mías echan keikis por el ungüentito y a regañadientes.... :11risotada:

    El corcho lo he comprado en la tienda-revoltijo (no es demasiado barata) que hay en el centro comercial cercano a casa; las bolsas son de 2 planchas grandes a 5€; eso si, son muy bonitas y dan para por lo menos 4 montajes.... Creo que Arashi las compró en Alcampo por 4 € y pico.... De todas maneras, como es algo que no es fácil de encontrar habitualmente, creo que merecen la pena, por lo menos para mí.... Por cierto, las estrené el otro día montando una phal, haber que tal.... :5-okey:

    Besotes.