NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. JUAN ese Dendro tiene una flor bien bonita, a ver si nos agarran los "esquejes" y hacemos intercambio.

    Acabo dde ver a mi Ludisia dos botones de flor, será la primera floración en casa. Las Phal a toda marcha. La enfermeria igual.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Se me había olvidado, esta mañana he descubierto que mi Peggy está empezando a abrir sus capullos mas gorditos, ¡¡Por fín!! :ojoscorazon: :smile: :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Muy bonito el dendro, Juan, yo tengo uno parecido (es jovencito aún) que me regaló CarmenBC, estoy con el asunto del frío haber si me regala por lo menos una flor....

    Madrileño, mis banfieldaras siguen en la tarrina, han ensanchado algo y han crecido también, y están echando raíces nuevas hasta por los troncos.... :sorprendido: Yo hace algún tiempo que uso botellas de gaseosa para mis experimentos, como son lisas encajan mejor que las de agua ;)

    Chaíto.
     
  3. Me meto un poco entre conversaciones para decir que yo estoy intentando lo del frío...aunque ya me llaman loca por andar moviendo las plantas por la noche...¿Puedo hacer una preguntita? bueno dos con esta ¿funciona igual para phals, cattleyas, y odontoglossum? (que son las que yo tengo)...Se nota que soy un "keiki" en esto del cultivo eh...
    Tengo un dendrobrium tipo phalaenopsis que m stá echando una varita (mi primera floración en casa!!!!:smile: ) y stá donde las demás...será que cada una es un mundo...
     
  4. MUSGO SUE tiene mas experiencia, pero yo veo que mis Phal florecen sin hacerles nada especial, los DendroPhal también florecen bien, en cambio los Kingianum hasta ahora no habían florecido, y los Dendro Nobile y las Cattleyas se me resisten, bueno una de las Cattleyas si que me florece, siempre es la misma y las otras na de na.
     
  5. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Haz pasar frio a los kingianum, Carmenreg

    Oido cocina lo de la gaseosa, Sue, Muchas gracias.

    Yo tambien quiero de ese, Juan Madrid,:11risotada: Espero que te saque muchos keikis, que veo que hay cola. Es tipo los nobile y kingianum, de modo que el año que viene fresquete, tambien. Pero ahora maltrato. (en calentito y humedo)
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaasss.... :smile:

    Yo he intentado lo del fresco otoñal con las phals y no he conseguido nada, las mías se ponen en marcha en primavera....

    Los Kingianum están echando varas y los riego cada 15 días, si no las cañas se quedan muy chupadas; los nóbile están echando abultamientos en las cañas y los pulverizo de vez en cuando un poco y los den phal siguen creciendo muy verdes, estos hasta la primavera nada de nada....

    A las catts y los odontoglossum los dejo a su aire, la única que tengo en flor ahora es la beallara Peggy Ruth Carpenter....

    La vanda sigue con sus capullos, va a abrirse cuando mas frío hace, debe ser una "vanda polar", je, je....

    Musgo, felicidades por la vara, los den phal son algo excentriquillos en cuanto a la floración.... Pregunta y cuenta todo lo que quieras, estás en tu saloncito.... ;)

    Chaíto.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Hola familia!!
    He estado muy liada y casi sin tiempo para escribir, pero al menos os he ido leyendo a trompicones :11risotada:

    Veo que todo va viento en popa, con novedades, eso es fantástico:razz:

    Sue está claro que los cym y las vandas han decidido adoptarte :11risotada: , han debido pensar que ese jardín necesitaba un toque exótico, sobre todo en invierno, me alegro un montón ;)

    ¿Como siguen tus potitos?

    Yo he tenido que abrir 3 porque estaban al borde del ahogamiento, casi sin "comida".

    Ya he leido que los dendro kingianum están sacando varas, a los míos les pasa lo mismo, creo que a este paso se adelantara la floración.

    Los que ya tengo engordando sus "bultitos" son los nobile que no fallan nunca, florecen normalmente en enero.

    Algunos paphios en flor, y el resto sacando brotes.

    Las phal, con sus varas, casi todas las mías tienen una floración invernal, y con estos frescos no he tenido necesidad de mucha terapia.

    Incluso alguna botánica anda "despendoladilla" sacando vara, y eso que los frios no les gustan un pelo.

    ¿Que tal las phal minis, van a florecer?

    Carmen esa cornu cervi está preciosa, con tanta vara tienes flores seguras durante largo tiempo.

    Miguel ¿que tal va esa varita? tiene que haber dado un buén estirón.
    Las peques de Toulouse, se han aclimatado bien?

    Juán el dendro es muy guapo, ¡¡felicidades!!

    Pili siento lo de tu peque, como dice Sue, siempre nos toca sufrir

    musgo a las cattleyas también les gusta un poco de fresco, pero no te aconsejo que andes moviendolas, simplemente dejalas en un lugar donde tengan buena luz y a ser posible un poco de sol. Que no estén cerca de la zona más cálida, así por la noche al bajar la temperatura notarán el cambio.

    victor tienes un montón de novedades :mrgreen: , ya me contarás si al final te has comprado el terrario.

    Besos para todos
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Sue,, Juanmadrid, madrileño, Este fin de semana ya estaré en casa.... por fín !!! y mis pobres orquideas, despues de tanto sufrimiento y estar cubiertas de polvo, se empeñan en florecer... según se animen subiré fotos.... ;))
    Emilio
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buenas y frescas....

    Emilio, no hay como no hacer ni caso a las orquis para que florezcan, son así de excéntricas ellas.... ;)

    Zoa, mis botes bien, las doritas cualquier día se salen y me las encuentro corriendo por el pasillo buscando casa y comida, crecen por momentos.... :smile:

    Besotes.
     
  10. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias a tod@s, jejeje veo que si me pasa algo el dendro tiene muchos padrinos, y como este año en vez de flores se ha llenado de gemelos os tengo en lista, Kimy que sepas que tu eres el primero porque te lo tengo prometido desde nuestro encuentro, ¡¡¡¡si, me ha sobornado con su quesada y queeeee!!!!:55burla: carmenreg: eso está hecho y el hermanito para Madrileño, a ver a quien le crece más:11risotada: en cuanto estén listos los hago viajar. los estoy mirando y están abrazadísimos a su madre, cre que se huelen algo.
    Con respecto a flores na' de na' tengo la catleya embarazada con su vainica estancada y creo que vacía (me temo un embarazo psicológico) eso si ha empezado a sacar unas cuantas raices nuevas:sorprendido: ¿que será lo que ha decidido? y el supuesto dendrobium kingianun que sigue formando su alien y espero me de alguna alegria, pero en general están bastante paradas, casi todas echando raices... y ya me doy con un canto en los dientes
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaasssss.... :smile:

    En primicia para el Saloncito, como siempre, mi primera floración de esta temporada: Beallara Peggy Ruth Carpenter "Morning Joy":

    162619

    Así está ya la primera vara del kingianum grande:

    162620

    Lo demás sigue su curso....

    Ta luego.
     
  12. Bien SUE a subir un poco. Que bonita tu Beallara, además tiene muchos mas capullos que la mia, que por cierto eran solo dos y ya se acabaron las flores.
    JUAN que bien, me hace ilusión intercambiar hijuelos. El DendroPhal mio está muy requetebien.
    Estas son las flores que tengo por ahora.
    La Phal Cornu cervi con flores en cuatro varas y otras dos varas mas creciendo.
    El Pâphio color vino con su segundo capullo creciendo.
    La Keferanthes con otros dos capullos.
    La Phal Equestris con tres flores
    Un Dendro Pahl violeta
    Muchas Phal con vara y
    4 varitas en un Kingianum, será el primero en florecer, los otros tres parados por ahora

    https://img257.***/img257/1961/orquideas3015eu7.jpg
    By , shot with at 2008-12-12

    https://img143.***/img143/5650/orquideas009aq2.jpg
    By , shot with at 2008-12-07

    https://img142.***/img142/5982/orquideas3016kr4.jpg
    By , shot with at 2008-12-12

    https://img522.***/img522/9248/orquideas006xg7.jpg
    By , shot with at 2008-12-03

    He puesto un post preguntando que debo hacer con los flasks, las Viridis tienen dos hojitas amarillas, cosa que no me gusta, por lo demás no veo nada mal.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sue muy linda esa beallara :razz: y el dendro va viento en popa.

    A mí me está floreciendo un keiki canijo que tiene una de las plantas :mrgreen: , ni me había dado cuenta.

    Carmen Esas phal están chulísimas, pero la cattleya se lleva la palma.
    Tienen un color precioso, ¿huele?

    Te he contestado en el otro post sobre tus flask, parece que quieren emanciparse antes de tiempo :11risotada:
     
  14. NATI gracias por tu respuesta, si nos vemos hoy ya te preguntaré como desenfrascar los flasks. En el de las Viridis que tienen dos hojas amarillas, hay mucho agar pero será un efecto de la foto porque no hay nada negro.
    El frio le ha sentado muy bien a un Kingianum, es el morado de olor, ya tiene seis varas. Los otros dos todavía no asoman nada.
    La Catt ha tenido tres varas de flor, pero no huele.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y fresquísimos días! :smile:

    Carmen ¡Qué guapas tienes las phals! :ojoscorazon:

    Mi beallara ha resultado una jabata.... La trasplanté en primavera porque se salía peligrosamente del tiesto y echó después del trasplante cinco pseudos nuevos y 4 varas florales, que son las que están abriendo ahora.... ;) Por cierto, suerte con el deflaskado.... A mis doris aún les queda gelatina, asi que haber si aguantan un poquito mas....

    Lo curioso de este kingianum es que en el sitio de la vara había un keiki grande que se emancipó este verano por accidente (también tiene vara floral ahora) y en su lugar salieron otro keiki y esta vara.... :sorprendido:

    Saludos sabadiles....