NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    :52aleluya: :52aleluya: novedadesssssss el cym que el año pasado largó una vara después de mil años de no florecer (originado por las múltiples mudanzas al que fuera sometido, con más penurias que el pueblo de isralel) me ha regalado tres, todavía son pequeñitas pero creo que son de flor, vosotr@s que creéis?

    [​IMG]

    Los pelos son de mi vecina de arriba que me obsequia con ellos bastante a menudo, la pobre debe tener alopecia y quiere compartirlo con la comunidad:-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado Sue mira este es el que pienso que es un dendrobium kingianun (ya que nunca le vi la flor) tu que piensas? y lo que le está saliendo será flor? porque en el tuyo la vara no sale de ahí no? (no lo veo bien en tu foto):


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Carmenreg: mira este es el flujo de vapor que lanza el humidificador.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    gorilas en la niebla:55burla:

    y por último la cat con embarazo psicológico


    [​IMG]


    Saludos a tod@s
     
  2. SUE eso es generosidad de tu Beallara, 4 varas, la mía antes del verano me dio dos y ahora una sola con dos flores.
    JUAN que bien se ve el CYM, si que parecen varas de flor, pero Susana que es la experta te lo confirmará. Que despacito crecen, yo creo que tengo tres en el mio, pero casi no crecen.
    Tu Dendro me parece Kingianum y si que parece vara. Enhorabuena.
    Esta mañana estuve con NATI ( ZOA ) y me explicó como desenfrascar, así que me puse enseguida manos a la tarea, veremos si hice bien los deberes.
    Es curioso lo caprichosas que son las orquis, yo venga a mirar los Dendro Nobile que tengo en el baño-nevera y no les veo abultamiento de futuras flores, sin embargo ahora mismito acabo de ver en uno que tengo donde siempre y se le ven dos bultitos, creo que son de flor, ya os contaré.
    Que bien se ve el chorro de vapor del humidificador, eso es lo que necesitan mis Catt, que se les están poniendo las hojas secas.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Aunque puse las fotos en el post de paphios, las subo a nuestro saloncito :razz: , dentro de poco espero tener más novedades en este género, pero ya sabeis que son bastante lentos :mrgreen:

    Paphiopedilum insigne

    3098382915_01bcd90b86.jpg

    Paphiopedilum concolor

    3085050343_0edd5b6f39.jpg

    Paphiopedilum spicerianum

    3085888192_fde0911f30.jpg

    Esta es una adquisición de la última exposición de Madrid, se ha aclimatado con rapidez y ha sacado brote y floración. Huele estupendamente

    Cattleya "White Chinderela"

    3085052423_ebc27ea484.jpg

    La Pahalaenopsis mannii va viento en popa, dos varas y parece que se ramifica, estoy contenta porque al cambiarlar a la terraza y sufrir temperaturas más bajas estaba un poco preocupada, pero se vé que el cambio lo hice en el momento justo, pasaron los calores y los soportaron bien, acostumbrandose poco a poco al frio.

    Carmen ya contarás si esos bultitos son presagio de flor ;)
    En cuanto a los "potitos" :mrgreen: , iremos contando las novedades

    Besos
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    uffffffff Nati ¡¡¡¡¡que bonitas!!!!! :5-okey:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buennnnassss....! :smile:

    Nati, guapos, guapos los paphios y la catt :ojoscorazon:

    Juan, lo de los cyms si parecen varas florales, las de los pseudos nuevos tienen las puntas mas redondeadas.... Lo del kingianum puede ser vara o keiki, habrá que esperar un poco; haber si hago una fotico a los míos y comparamos.... Vaya selva virgen que tienes.... :11risotada:

    Ayer estuve de "caza" con Arashi y me traje cuatro pequeñuelas nuevas, (que ya tenía mono), aunque los dos paphios tienen dos tiestos cada uno y son distintos, por lo que en realidad son seis :52aleluya: .... En fin, haber si tengo tiempo luego de hacer unas foticos, ponerlas y me echais una manita con la identificación de los paphios.... ;)

    Venga, buen domingo a todos :5-okey:
     
  6. NATI vaya Paphios bonitos, buena mano tienes con ellos.
    SUE , con que tenías mono ¿eh? vaya suerte,!!! niñas nuevas a casa !!!

    El Cym blanco tiene 6 puntitas de vara y el otro una o tal vez dos.
    Y miro y remiro mi Dendro Compactum, porque eso ponía en la ficha que no Kingianum como yo le llamaba y ya tiene 6 varitas, sé que era morado y de olor, así que espero y solo me falta cantarle.
    Un adelanto.
    https://img88.***/img88/3684/orquideasyexpo003ql4.jpg
    By , shot with at 2008-12-14

    https://img141.***/img141/5325/orquideasyexpo001cg2.jpg
    By , shot with at 2008-12-14

    Madre mía que frio hace, Isabel volvió de Buytrago y dice que tuvo que quitar nieve a paletadas para sacar el coche.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y fríos días! [​IMG]

    Carmen, que guapo vas a tener el den compactum.... Cuando te eche keikis, guárdame uno, luego cambiamos ;) Hay que ver que buenas floraciones dan todos estos pequeñuelos.... :5-okey:

    He abierto un post con mis compras detalladas :11risotada: , aquí el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=122009

    Pero,como siempre, la primicia aquí:

    Paphio Schaetzen (eso parece):

    [​IMG]

    Den Berry Oda:

    [​IMG]

    Espero que os gusten. Besotes.
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Ya estoy en casa, y con ordenador :eyey: , asi que a partir de ahora entraré más.

    Menudas preciosidades que habeis subido ultimamente !!!

    enhorabuena a todos !! :52aleluya:

    Sue, de que Ikea son estas nuevas ???

    besos y abrazos
     
  9. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Eso, eso Sue ¿:29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: de que ikea?
     
  10. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Por cierto Tomcat, BIENVENIDO otra vez al saloncito.
    y en casa ya sabes haz como Manueee (no te arrimeee a la pareee, que te vaaa a llenar de caaaa).:55burla:

    saludos
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaassss.... :smile:

    No sé, no sé, no sé si contaros donde encontré miiiisss tessssoooorooosss.... :11risotada:

    Venga, ta bien.... En el Ikea nuevo de Vallecas, al lado de La Gavia, es el que me pilla mas cerca de casa.... Estaban todas recientítas recientítas y muy buenas plantas; paphios había a punta pala, la mayoría Maudiae, creo que me llevé el único distinto (Schaetzen) que había.... Lo único que no había era phalaenopsis, me chocó un poco.... :16duda: También había dendro phals (poquitos pero grandes) y cambrias muchas....

    Mi amiga Noor compró también un dendro phal blanco grande, un berry oda y esta hermosota:

    3113553148_3d36a4991e.jpg

    Chaíto.
     
  12. SUE que suerte, vaya Paphio bonito y la orqui de la foto de Noor preciosa también, no conducir limita mucho, bueno me contendré me hipnotizaré, que no me caben, que no me caben, que no me caben.....
    el Dendro Compactum tiene un keiki con vara, cuando esté en condiciones de trasplante ya te avisaré. El Keiki del Dendro Nóbile ya separado va viento en popa, no ha sufrido con la separación y los flasks desenfrascados al día de hoy también bien, veremos si hay suerte y se consiguen, ya sabes, haremos algún intercambio,
    Enhorabuena EMILIO por estar de vuelta con obra terminada y ordenador marchando, ahora a hacer revista de las orquis y a poner fotos para que vayamos viendo los avances.
     
  13. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pero que tontaina soyy, se me ha olvidado la camara!!joer.
    Bueno, mañana os pongo fotitos.
    Las que se llevo Sue son preciosos, y las de Noor igual.
    Por cierto chicos.. sabeis quien vive enfrente de ese Ikea ???jua jua jua;)
    Si alguien quiere alguna cosita de alli solo tiene que pedirmelo ok?
    Besoss.
     
  14. Por cierto SUE ese IKEA nuevo del que hablas en Vallecas, no lo conozco, ¿ Hay metro o como fuiste hasta allí ? Yo es que estuve con Isabel en el de Alcorcón viendo unos armarios y claro como no conduzco estoy a expensas de que me lleven.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carmen, como siempre, cogimos a mi hermano de chófer porque es como un GPS andante y tiramos de autopista.... Creo que hay una estación de metro cerca, es en el ensanche de Vallecas....