NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. ARASHI puedes decirme si hay alguna parada de metro cerca ?
    Vaya lujo de hermano que tienes SUE , dále un abrazo de mi parte.
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    si la estacion de metro es "las suertes" esta es la información de la página de Ikea:

    Transporte público:

    En Madrid:
    Linea 1 de Metro: Las Suertes.
    Autobús EMT: 142 Pavones - Ensanche de Vallecas
    145 Pza. Conde Casal - Ensanche de Vallecas

    :desconsolado: :desconsolado: necesito un metro cuadrado de casa para poner más plantas :55burla:
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Una bastante curiosa, fotografiada en Flora del Trópico el 15 de noviembre:

    Habenaria rhodochelia:
    3113356883_2a44b56834.jpg

    ;))
    Emilio
     
  4. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    pero que preciosidad!!!!!
    hasta parece galletita navideña....me encantò!!!
     
  5. EMILIO vaya vista de lince que tienes, esta se me escapó, preciosa foto como todas las tuyas. Buen modelo y buen fotógrafo.:52aleluya:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! [​IMG]

    Huy huy, me parece que va a haber cacerías por el Ikea.... Aprovechad, aprovechad, que los paphios son espectaculares, haber que voy a decir yo.... :5-okey:

    Emilio, como siempre, una foto rechula.... Cuídame el cym, que ya le tengo preparado el sitio para que florezca.... ;)

    Besotes.
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Que preciosa la Habenaria Emilio¡¿Que tal las obras?
    Sue y Arashi, ya vi los paphios de la caza por el Ikea:ojoscorazon: Estuvieron mis padres(en el de S.S de los reyes) y me dijeron que ya tenia todos los que habia:desconsolado: Si solo tengo 3 paphios:desconsolado: :icon_evil: :desconsolado:

    Con el tema de las orquideas del pueblo ni idea, fueron mis abuelos y tuvieron que aparcar el coche fuera porque no se podia ni entrar de la nieve que habia... asi que con nieve no trabajaran spongo...
    Se estan abriendo las flores de la Gongora armeniaca y esta terminando de madurar 4 capsulas
    Las micro, ni idea de que seran, supongo que algun Pleurothallis, porque la flor no se perece mucho al Groybi.. estan sacando un monton de hojas nuevas, y los Stelis parece que empiezan con mas varas (o espatas no se cual de las dos), y un Dendrobium nobile blanco, sin reposo ni nada de nada(me lo deje en verano en el cuarto de baño y tuvo temperaturas muy altas por eso se deshidrato un poco pero nada mas) esta sacando flores creo, porque es la primera vez que me florece.Y un Oncidium que huele genial, ni idea de cual, va ya por la 7 vara:smile:
    Y os dejo una Ludisia discolor var.alba de la expo de Camaleo, ha hechado una vara en 1 mes:sorprendido: y acaba de abrir


    [​IMG] [​IMG]

    Y demas fotos

    Son flores ,no?? del Dendro

    [​IMG]

    El Oncidium que huele de maravilla, creo que es un Sharry fragance

    [​IMG]

    Los Cyms que no se que sacan, supongo que bulbos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los ???? Pleurothallis????? Son de los vendedores venezolanos de la expo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Carmenreg, como te han dicho la parada de metro es Las Suertes.
    Yo vivo justo enfrente del Ikea.
    Desde el metro tienes que meterte en el centro comercial de la Gavia, y luego ya seguir las indicaciones para acceder al Ikea.
    Cualquier pregunta ya sabeis.
    Victorino22!Que preciosidades te estan saliendo no?
    Tomcat haces unas fotografias increibles de verdad!Que camara usas?
     
  9. Hola VITORINO que bien se ven las orquis, mi Ludisia también está llena de capullos de varas pero del peso de las ramas es Ludisia Colgante, ja ja , tus orquis montadas me gustan y tus Cym yo creo que están sacando vara, por lo menos es lo que me dijo SUE cuando le puse fotos de los mios que también están muy animados con mucha vara. Yo no me paso por el IKEA porque no me podría contener, antes tengo que pedirle a los Reyes Magos dos estanterias para colocar las orquis que tengo porque es una invasión. La enfermeria sigue su curso, siguen separadas del resto, las dos Vandas son las que dan el adios a la vida, mi casa tiene mucha sequedad y aunque las pulverizo no les va el ambiente, es mejor que no insista con ellas.
    Ya conté que tuve que desenfrascar, ahora pregunto a los entendidos,¿Cada cuanto hay que ventilar los tupper ?
    SUE no seas mala no me des envidia con los Paphios, que no puedo comprar mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por cierto, el verde precioso. Mañana o pasado abrirá el color vino, será la segunda flor.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Guau, Víctor, vas a estar pletórico de floraciones :smile:

    La ludisia preciosa, el oncidium no es un sharry, es igual que el mío, Mieke von Holm y huele a vainilla rico, rico.... Los cyms efectivamente parecen varas, (son mas puntiagudas que los pseudos)....

    Me encantan tus montajes, te han quedado muy bien :5-okey:

    Carmen, mi hermano te manda otro abrazo para tí.... Yo estoy con todas así :52aleluya: , pero los paphios me tienen loquiiiitaaaa :9992aaaaa:

    En cuanto al ventilado, yo lo haría todos los días, por si las moscas....

    Besotes. [​IMG]
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennaaassss.... [​IMG]

    Empujoncito, que nos perdemos....

    ¿Dónde anda el personal....?

    Chaíto. [​IMG]
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Donde vamos a estarrrrrrrrr!!!!!!!! SUE!!!!!!! en el Ikea comprando Paphios, jejejejjee siiiiiiiiii ya sé que no me cabennnnnnnnnnnn, ya sé, ya sé, ya seeeeeeé... pero no me pude contenerrrrrrrrrrrrrrr.
    Si cayeron dos, ya pondré fotos pero vamos son como las que colgaste verde, otra morada, y otra un poco más oscura.
    Hoy además fué el dia phalaenopsis en Lidl, de esas no compré ni una palabrita del niño Jesús.:55burla:
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Carmenreg... no me extraña que no vieras la habenaria,... no es muy grande, unos 2 cm.

    SUE: el Cymbidium está en la terraza... "abandonao" ... tiene un poco de yeso, algo de cemento, mucha escayola.... pero ni florece ni se muere :13mellado:

    Victorino... bonita ludisia... mi obra ya acabó (la de la casa) el invernadero tendrá que esperar.. ya os informaré

    Arashi, utilizo una Olympus... normalilla, y mucha paciencia.... ;))

    PD: yo también he ido al IKEA y he pillado un par de ellas....:icon_redface: ... luego subo una foto del Dendro... los paphios los fotografiaré mas adelante porque uno todavía no ha abierto

    ;))
    Emilio
     
  14. Buenas noches, SUE algunos estaban comprando orquis como locos y yo mordiéndome las uñas y diciendo: no debo, no debo.
    Bueno, os pongo fotos de la marcha de los 4 keikis de la Phal, además de una vara. Se ha propuesto recompensarme por las otras enfermas.

    La Phal con las dos varas antiguas y la vara nueva.
    https://img242.***/img242/9704/orquideas010uz7.jpg
    By , shot with at 2008-12-18

    Uno de los keikis, por cierto por ahora nada de raices.
    https://img257.***/img257/8158/orquideas012hp2.jpg
    By , shot with at 2008-12-18

    https://img60.***/img60/3724/orquideas007an7.jpg
    By , shot with at 2008-12-18

    https://img242.***/img242/142/orquideas009qu9.jpg
    By , shot with at 2008-12-18

    El cuarto que está en la punta de una vara es muy pequeño y no hice foto.

    y aquí la marcha del Paphio vino (lo llamo así porque no sé si tiene nombre)
    https://img175.***/img175/2166/orquideas017an4.jpg
    By , shot with at 2008-12-18

    La Ludisia está echando mas varas, estará preciosa cuando abran las flores.
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aquí está mi Dendrobium Berry Oda, es como un kinguianum pero más grande, y tiene un aroma maravilloso y fuerte:

    3119087210_459c2f988f.jpg
    Dendrobium Berry Oda

    espero que os guste
    ;)
    Emilio