NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito ese dendr. Berry Oda Tomcat.

    ¿Como distinguis a un Dendr. Kingianum de un dend. Compactum? , el año pasado compre uno que venia etiquetado como Compactum, pero por las fotos me lo catalogaron en el foro como Kingianum...Estoy hecho un lio!.

    Un abrazo.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buennnaaassss....! [​IMG]

    Emilio, eres malo, cuídame bien el cym o nos veremos las caras, que puedo ser muuuuyyy maaaala.... [​IMG]

    Te has copiado, el berry oda lo compré yo primero :55burla: Por cierto, de todas las plantas que han traído en Ikea son las que mas éxito han tenido, he visto ya bastantes por aquí, y es que son preciosos y además huelen, por no decir la cantidad de cañas que tienen.... :ojoscorazon:

    Juan, ¡Fotos, fotos....! De las phals del Lidl tengo que pasar, si no mi hermano es capaz de quitarme las llaves del coche para que no salga de casa.... :sorprendido:

    Por cierto, en Ikea también tenían unos helechos minis Nephrolepis "Fluffy Ruffles" muy majetes, compré uno para ponerlo entre las orquis.... :ojoscorazon:

    Carmen, ¡Que fecunda tu phal! No te preocupes por las raíces, que todo llega :5-okey:

    Besotes. [​IMG]

    Besotes.
     
  3. ALF yo no sé en que se diferencian, sólo sé que uno venía marcado como Compactum y los otros tres Kingianum. Desde primeros de año que vinieron florecidos el primero que reflorece es el Compactum, es de color violeta y recuerdo que tenía buen olor, ya pondré fotos mas tarde, ahora tengo qure salir.

    Sois malos malos, hala, a seguir hablando de compras y yo aquí con un mono y unos ojos como platos que si Paphios, que si Dendros que si Phal y tod@s felices con las compras, ay madre cuanto cuesta contenerse.
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ayyyyyyy carmenreg que si cuesta contenerse?... dímelo a mi que teniendo los berry oda en las manos he tenido que devolverlos a su sitio, y más de un paphio también. al final cayeron dos (hoy le haré fotos a ver si termina de abrirse uno de ellos...) el problema es que mi metro cuadrado ya no soporta más plantas y al final me echarán de casa y terminaré como el poema.
    "A la mañana siguiente
    se comentaba en la prensa
    el hecho de haber hallado
    en el quicio de una puerta
    el cadaver de una niña
    abrazado a su muñeca"
    pero yo con las orquideas.:icon_rolleyes:

    Intenté disimularlas entre las otras pero las flores me delataron :icon_cool::icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días!

    Carmen, que difícil es ir a esos sitios y no comprar.... Cuando llegamos el sábado pasado al Ikea y vimos las orquis tan colocaditas y tan preciosas, nos tiramos como tres posesas en busca de la orqui perfecta..... Mi hermano y la hija de mi amiga Noor, a un lado, sirviendo de porteadores y con cara de circunstancias.... :11risotada:

    Juan, yo aún tengo algo de sitio en casa, pero el porche lo tengo petado.... ;)

    Chaíto. [​IMG]
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Buenos dias foreros!!

    Con vuestro permiso me voy a colar en la cafeteria y me voy pidiendo unos cafes y mientras os dejo unas fotos de mis ultimas compras
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    uffff creo que me estoy pasando a poner fotos os voy aburrir..bueno os pongo solo una mas...una clivia que aunque no es de esta familia les hace compañia.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Bueno espero que os gusten..un saludo a todos
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Airaire, welcome a este tu saloncito, pásate siempre que quieras :5-okey:

    Vaya rosario de bellezas te ha traído Papá Noël :ojoscorazon:

    Muy buena elección la clivia, yo tengo una desde hace 10 años y todos los años se pone pletórica de flores, ¡¡Me encantan!!
     
  8. Bienvenida AIRAIRE preciosas tus nuevas niñas y la Clivia también, a mí también me gustan mucho, las tenemos en el patio de la casa de Almería y se dan muy bien.
    SUE anda, anda que quejarte tú de espacio, si tienes un invernadero que ni Buckingham Palace, los demás mortales tenemos serios problemas de espacio y de vez en cuando cuando caemos en la tentación y traemos una nueva para camuflarla decimos: Anda mira esta ha florecido después de un año........
    Os pongo fotos de la segunda flor del Paphio color vino, todavía no está del todo abierta. También de la primera de Dendro Compactum.

    https://img175.***/img175/2166/orquideas017an4.jpg
    By , shot with at 2008-12-18

    https://img187.***/img187/55/orquideas018wq0.jpg
    By , shot with at 2008-12-20

    https://img88.***/img88/1057/orquideas019cl6.jpg
    By , shot with at 2008-12-20

    Hoy tocaba regar, así que he pasado un rato largo cuidando a las niñas.
    Que mal enfocadas han salido las fotos, a ver si la próxima vez lo hago mejor.
     
  9. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    --------------------------------------------------------------------------------

    buenooooo, aquí están las fotitos de las paphio:

    conocéis los nombres?

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Gracias , saludos a tod@s y perdón porque me había colado en otro post.:icon_redface:
     
  10. Juan enhorabuena por los Paphios, bonitos de verdad, de nombres yo ni idea, pero NATI_ sabe mucho de Paphios, a ver si entra ella y te lo puede decir.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buennnaaassss....! [​IMG]

    Juan, date una vuelta por este link, haber si los encuentras:
    http://www.slipperorchids.info/paphcomplex/index.html

    El tercero y el cuarto son Maudiae, como los míos, pero averigüa quien te dió cuales, a mi me pasa igual, hay tantos....

    El oscuro es precioso :ojoscorazon: , me encanta....

    Besotes. [​IMG]
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Carmenreg y Sue le echaré un vistazo con calma al link porque hay muchos parecidos
    Solo sé que todos son paphios Ikeanienses:55burla:
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muchas gracias por la bienvenida Sue y carmenreg me allegro que os haya gustado la clivia y las demás, me pasaré todo lo que pueda, se aprende mucho el estar por aquí...muy chulo el Paphio color vino Carmenreg y mi enhorabuena por esos Paphios del Ikea Juanmadrid...me parece que esta semana voy hacer una incursión por el Ikea..:smile:
     
  14. Buenas y soleadas tardes, está el día precioso de verdad.
    Así están mis Phal desenfrascadas, por ahora creo que siguen bien, ya las tengo media hora al día destapadas.

    https://img135.***/img135/2620/orquideas030id4.jpg
    By , shot with at 2008-12-21

    https://img135.***/img135/8733/orquideas029iq8.jpg
    By , shot with at 2008-12-21

    https://img135.***/img135/2122/orquideas028aa2.jpg
    By , shot with at 2008-12-21

    Como veréis, las Phal Viridis como eran pequeñas puse las 4 juntas, después pensé que era una equivocación, que tenía que haberlas puesto de dos en dos.
    En cambio las Phal Amabilis que estaban mas grandecitas las puse de dos en dos.

    AIRAIRE , ya nos enseñarás las compras, yo sigo babeando cuando las veo, pero por ahora he podido contenerme, aunque rabiando.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaasssss.... [​IMG]

    Carmen, tus pequeñuelas deflaskadas tienen una pinta estupenda.... Yo tengo pensado montar alguna de las phals en corcho, veremos....

    Con estos días de solecito da gusto, mis cyms han pegado un buen estirón, ya están asomando los capullos.... :52aleluya:

    Besotes. [​IMG]