NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Hoy me he llevado una sorpresa, entre la selva de orquis ha aparecido una Catt con varias flores, pobrecilla no la había visto, si es que son asombrosas, creo que cuando menos caso les haces responden mejor. Ya no podré decir que las Catt no me florecen, porque este otoño-invierno me han reflorecido tres. A ver si las demás se animan.

    https://img389.***/img389/5787/orquideas031ax5.jpg
    By , shot with at 2008-12-22

    https://img511.***/img511/784/orquideas032sn0.jpg
    By , shot with at 2008-12-22

    SUE a ver cuando abren tus Cym y los mios, ya tengo ganas de verlos y hay que ver lo que se hacen esperar !!!
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    pues es preciosa. Esta reclamando tu atención aunque es cierto que dicen que hay que hacerlas sufrir un poco para que se porten bien con nosotros jejeje
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jo que suerte, Carmen, que catt mas guapa.... Las mías se están haciendo de rogar.... :icon_rolleyes:

    Si sigue haciendo solecito, aunque haga frío, no creo que tardemos mucho en ver las flores de los cyms.... :5-okey:


    Besotes. [​IMG]
     
  4. Gracias JAVIER y SUSANA , si que ha sido una bonita sorpresa, la verdad es que se están portando bien, será que quieren compensar por la enfermería ( dos Vandas y seis Phal ) que ya veremos si salen adelante por el dichoso bichito chupador.
    Esta es la Cornu Cervi, que sigue y sigue ( como las pilas de Duracell ) nunca hubiera creido que pudiera estar tanto tiempo en flor y lo que le queda ...

    https://img236.***/img236/6956/orquideas036qe8.jpg
    By , shot with at 2008-12-22
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Carmenreg que cantidad de preciosidades tienes de verdad!Enhorabuena,a ver si un dia intercambiamos jajaja.
    Tengo 4 laelias tenebrosas en frasquito que si salen y quieres una jejejeje.:sirena:
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Carmenreg... muy buena pinta esas phals...... y dime como????:sorprendido: no has visto la espata de ese pedazo de cattleya :ojoscorazon: que te ha florecido ???? creo que no las miras lo suficiente.....

    :beso:
     
  7. EMILIO , si las tengo "amontonás" si no fuera porque la asistenta es muy limpia y hoy decidió que había que limpiar cristales no la hubiera visto, fue ella al quitarlas de su sitio para poner la escalera cuando la vi.
    Me parece qye me la trajo Isabel florecida en Marzo.
    ¿ Has terminado de limpiar a las tuyas después de la obra ?
     
  8. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Opìno igual que Toncat :sorprendido:, vaya vergel que tienes que tener Carmenreg para no ver esa maravilla...la phal parece de cera una pasada...
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola !!!

    Carmenreg ,las mias ya están (mas o menos ) limpitas, solo ha muerto un keiki de phal que no ha resistido tanta obra y tanto polvo....otras tres o cuatro han enfermado (hongos) pero ya estan en tratamiento y espero que sobrevivan....

    Por otra parte tengo unas 10 phals con varas, otra que no se lo que es (porque me la regalaron sin flor) tambien con vara, y un Dendro nobile que cuando florezca va a ser espectacular ... asi quie no me quejo dadas las circunstancias... ya iré subiendo fotos

    :beso:
     
  10. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola a todos:
    Mi orquídeas también están espabilándose y el domingo cuando las regué encontre dos varas pequeñitas.
    El dendrobium aberrans sigue con el capullo diminuto pero más formado. Esto parece el parto de los montes. Le estoy haciendo fotos del proceso, ya las pondré.
    Quiero desearos unas FELICES FIESTAS.
    C:corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: uidadito con las comilonas. Mil besos
    :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:
     
  11. JULIA , que nos tienes "abandonaos", yo también te deseo unas muy felices Navidades, a ver si pones fotos cuando abran tus orquis, y pásate mas a menudo por el saloncito,:beso:
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s:
    A tod@s l@s que esteis interesad@s en Cymbidium ayer estuve en el Leroy merlin de alcorcón y había unos hermosos por 14,95€ con unos colores :ojoscorazon: que se te caian las muelas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y en el Alcampo del mismo parque comercial phal a 7,95 tambien muy bonitas

    y yo no puedo comprarrrrrrrrrrr:icon_evil:
    espero que las podais aprovechar

    :beso:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    hola ya veo que vuestras orquis no paran de daros sorpresas menudas floraciones ....:ojoscorazon:
    carmen que bellezas tienes ...
    espero de todo corazón que paséis una felices fiestas..
    y que el año que entra sea mejor que este en floraciones ...y sobre todo que se os cumpla todos vuestros deseos y sueños ..


    felices fiestas¡¡¡

    [​IMG]!!


    Emilio. vaya fotos siempre me sorprendes .:ojoscorazon: :ojoscorazon: ..:beso:
     
  14. A tod@s los del salon Madrileño os deseo unas felices fiestas
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenas Noches! [​IMG]

    Juan, que malo eres, jo.... Me pones los dientes largos, pero estoy como tu, tengo el cupo cerrado.... Pero solo de momento.... ;)

    Jardinera, menos excusas y mas fotos, que llevas mucho retraso.... :smile:

    Por si acaso mañana no puedo entrar (tengo un día muy liado) os deseo de todo corazón que tengais una muy Feliz Navidad en compañía de los vuestros y vuestras orquis, claro.... :beso:

    Besotes. [​IMG]