NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Hola tod@s, a mi los Reyes tampoco me trajeron orquis, que se le va a hacer. Pero me han florecido varias Phal, otras siguen con vara creciendo, la Keferantes me ha sorprendido con continuas flores, no para desde que la compré en la Expo a Roelke y la Ludisia madre e hija a puntito, os pongo alguna foto.

    https://img201.***/img201/8900/floresenero2009003yu8.jpg
    By , shot with at 2009-01-07
    una de las varas sin abrir de la Ludisia.

    https://img205.***/img205/2632/floresenero2009002fz7.jpg
    By , shot with at 2009-01-07
    Dendro Compactum y Phal amarilla de motitas.

    https://img205.***/img205/2153/floresenero2009001to3.jpg
    By , shot with at 2009-01-07
    Dos Phal, rosa chicle madre ( me dio un keiki que ya floreció el año pasado) y otra Phal blanca con motas y labelo morado.
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!!

    Os subo un híbrido de phalaenopsis que acabo de regalar a mi amiga Lola (que ya que se ha apuntado al Gecor y fué su cumple... hay que fomentarle la afición ;) )

    3177920078_5178321eb6.jpg

    bonito verdad??

    besos y abrazos
    Emilio
     
  3. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Tomcat vaya escandalazo de colores tiene esa phal, me imagino que ya será imposible hacerle una foto macro con mas detalle de un pétalo.;)
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Tomcat: Pues me voy a tener que apuntar yo también...vaya regalazo!! tu amiga estará encantada..un saludo
     
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    GUOTISDÍS!!!!!!!:11risotada:
    Puede decirme alguien que es este alien que me esta saliendo en la brassavola, sí, es aquella que volvió de la muerte y que nunca me ha florecido.
    Hasta ahora ninguna hoja salió así y tengo entendido que las flores salen desde dentro de las hojas, pero esta sale desde la base como una nueva hoja.

    [​IMG]


    [​IMG]

    ...y otra cosa esta Cat me tiene muy despistado, hace un tiempo me largó una espata de unos tres o cuatro centímetros en los nuevos pseudobulbos que había largado el yá año pasado, desde entonces la espata se quedó así sin crecer ni secarse :icon_rolleyes: luego empezó a largar nuevas raices y ahora de pronto descubro que esta largando nuevamente un par de brotes, sin florecer,¿ esto será normal, supondrá que debo olvidarme de la floración, o que podría esperar flores para primavera?

    [​IMG]

    No sé... es mi única Cat y ya no sé que pensar además es un híbrido que ni siquiera consigo identificar , ni sé en que apartado de las tres categorias que hace Turrusta incluirla porque o tiene cambiado el metabolismo o no pertenece a ninguno jejejejeje. esta echa raices y brotes cuando le da la gana y sin parar

    [​IMG]

    esta es la desgraciadita que tan mala vida me da...

    Gracias y saludos
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Tomcat, yo quiero amigos como tu!jajaja.
    Que bonita , en serio.
    Juanmadrid!Te estan saliendo mil brotecitos por todas partes, que envidia!!
    Hola a todossss/asss
     
  7. Que contenta estará Lola con tu regalo EMILIO .
    JUAN preciosa flor de catleya. Las orquis nos quieren despistar, menos mal que después de tenerme esperando a que las espatas abrieran y sólo eran espatas vacias, después tres de ellas me regalaron flores, así que las "señoritas" van a su aire. Yo tampoco sé de que categorias son las mias, pués también echan pseudobulbos y raices cuando quieren en cualquier época del año.
    Acabo de cortar unas cañas de un Dendro Nobile que estaba todo deshojado feísimo, esta vez las he puesto tumbadas sobre sfagno húmedo, a ver cual de las dos formas da resultado. Las otras tres anteriores las puse de pie en corteza de pino y las pulverizo de vez en cuando. Los demás Dendros sin movimiento de momento, habrá que tener paciencia.
    Una de las 13 Phal con vara me está abortando los capullos, ya solo le queda uno gordito, no sé por qué será porque está en la misma estanteria y con los mismos cuidados.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnasss.... :smile:

    Vaya Juan, ¡Qué de brotes nuevos tienes! Lo de la brassavola tiene pinta de varita, pero si es cierto que las flores salen del centro de las hojas, habrá que esperar.... La mía, de momento está quietica, con las ganas que tengo de que me enseñe algo....
    En cuanto a las catts, una blc me floreció, la otra lleva dos abortos y tiene varios hijitos nuevos y la catt mendelii de momento no se ha estrenado, aunque está estupenda.... A estas las dejo a su bola, que hagan lo que quieran, haber si así se deciden a echar alguna florecilla....

    Por cierto, tu catt es un bellezón, aunque te dé mala vida.... ;)

    Besotes.
     
  9. Vaya nevada nos está cayendo hoy en los Madriles, desde casa se veía el campo precioso, lo malo era el tráfico. Mi hija ISabel tuvo que dejar el coche en el trabajo y menos mal que la trajo una compañera que llevaba cadenas.
    He aprovechado para cambiar sustrato a tres orquis y vaya sorpresa una Phal sólo tenía sfagno.

    Una foto del cedro nevado.
    [​IMG]
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buenas y nevadas.... [​IMG]

    Ayer estuvimos por aquí todo el dia a -3ºC, con un frío del Moncayo, y esta mañana había una nevada bien gorda.... Mi hermano se ha tenido que dar la vuelta en Campo Real con cadenas y todo.... Aquí os pongo unas foticos:

    1. La selva de las vanditas y el perro corriendo como un poseso por la nieve:

    [​IMG]

    2. El estanquito de delante, ayer tenía una capa gorda de hielo y hoy no se vé:

    [​IMG]

    3. Otro rinconcillo:

    [​IMG]

    Como hoy no se podía salir, me he puesto manos a la obra y he deflaskado las doritas, he abierto un post con el proceso, aquí el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124709

    Os pongo una fotico:

    [​IMG]

    Espero que os gusten.

    Besotes.
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Juanmadrid no se que pasa que no consigo ver tus fotos!!
    Carmenreg y Sue la vuestras si las veo estan muy bonicas (como no tengo ninguna floración nueva, solo una Encyclia Cochleata por abrir y me da que será en la próxima nevada) me uno a poner unas fotos de este día tan nevado que hemos tenido en los madriles..bueno yo en este caso hoy e tenido dia libre así que me he perdido por la pequeña sierra que tenemos en los aires de Rivas..un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    GUOTISDÍS!!!!!!!:11risotada:
    Puede decirme alguien que es este alien que me esta saliendo en la brassavola, sí, es aquella que volvió de la muerte y que nunca me ha florecido.
    Hasta ahora ninguna hoja salió así y tengo entendido que las flores salen desde dentro de las hojas, pero esta sale desde la base como una nueva hoja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...y otra cosa esta Cat me tiene muy despistado, hace un tiempo me largó una espata de unos tres o cuatro centímetros en los nuevos pseudobulbos que había largado el yá año pasado, desde entonces la espata se quedó así sin crecer ni secarse :icon_rolleyes: luego empezó a largar nuevas raices y ahora de pronto descubro que esta largando nuevamente un par de brotes, sin florecer,¿ esto será normal, supondrá que debo olvidarme de la floración, o que podría esperar flores para primavera?

    [​IMG]

    No sé... es mi única Cat y ya no sé que pensar además es un híbrido que ni siquiera consigo identificar , ni sé en que apartado de las tres categorias que hace Turrusta incluirla porque o tiene cambiado el metabolismo o no pertenece a ninguno jejejejeje. esta echa raices y brotes cuando le da la gana y sin parar

    [​IMG]

    esta es la desgraciadita que tan mala vida me da...

    Gracias y saludos
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perdón, pero como me imagino que con el cambio de servidor me han revuelto las fotos, y iaraire no las podía ver repito el mensaje. no sé hacerlo de otra forma, siento la repetición
    :icon_redface:
     
  14. No pasa nada JUAN es que hemos tenido unas horas de parón para que el foro se ponga al día y los duendes han jugado con tus fotos. Ya te dije que a mi me han hecho las Catt varias veces esa jugada de enseñar espatas y estar vacias. Pero el color de tu flor es preecioso.
    AIRAIRE bonita nevada por Rivas, dicen que mañana puede volver a nevar, lo malo es el hielo.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y gélidos días! :smile:

    Por aqui esta noche ha nevado otra vez y la cosa se está complicando porque hay cinco grados bajo cero y la nieve se está helando.... Habrá que tener cuidado con los patinazos y las caídas.... :verestrellas:

    Otro día bueno para no salir de casa y dedicarse al orquideing ;)

    Besotes. [​IMG]