NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Hola todos, estos dias sólo puedo entrar un ratito en el foro porque estoy acompañando en la Clínica a una cuñada que está mal.
    ARASHI ese Dendro Phal parece a punto de abrir del todo las flores y son muy bonitas, a ver si puedes hacerle foto cuando abran.
    Mis orquis van bien, las vsaras engordando y algún capullo abriendo, no sé cuando podré hacer fotos.
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias Carmen guapa!!
    Mañana las pongo!
    Que tal tus plantitas???Fotitoss!
     
  3. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    INTERCAMBIO DE ORQUIDEAS

    Hola a todos, tengo unas cuantas orquideas que he divido y por falta de espacio me gustaria cambiarlas por otras que no tenga. Gracias. No se si hay alguna parte especial para ese tipo de cosas.
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pues yo ahora mismo no tengo con que intercambiar, pero si te sobra alguna ya sabes jajajajaja.;)
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Especialmente dedicada a Sue y a Carmenreg jejeje.
    La 1ra floracion en casa de mi den-phal blanco y morado.
    Alguien me la identifica?
    Besoss.

    [​IMG]

    Ah, y un detalle de la flor de Berry Oda.


    [​IMG]
     
  6. Hola a todos los amigos madrileños!!!
    Como siempre, hermosas orquis por este espacio!! Felicitaciones!!!:52aleluya:
    Juanmadrid: quedé encantada con las fotos de madrid!!! Hermosassss!! Les cuento que por Argentina estamos con temperaturas de 30º 34º grados!!! Muuuucho calor, y encima por donde yo vivo, tenemos una sequia espantosa, con riesgo de perder cosechas... Veo las fotos de uds, con nieve, y muero de ganas de estar por allá!! Acá nos derretimos!! Como todavia no tengo vacaciones, hice el tour virtual por Madrid, con las fotos de Juanmadrid!!! :meparto:
    Besos desde Argentina!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Arashi, guapos guapos los dos, reina :ojoscorazon:

    Fernanda, pásate siempre que quieras por aquí.... Ahora hace un frío de muerte, je, je....

    Besotes.
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Carmenreg cielo, que tal esta tu cuñada?
    Espero que nada serio.;)
     
  9. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Enhorabuena por tus floraciones, son preciosas las dos, lamento no poder ayudarte a identificar el dendro-phal.
     
  10. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: INTERCAMBIO DE ORQUIDEAS

    Hola dendrofilo, qué orquideas has dividido y qué te gustaría tener
    Saludos
     
  11. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Fernanda me alegro de que disfrutaras de las fotos de Madrid la verdad que fue un placer pasear por el retiro ese día, y al menos compartirlo con las fotos.
    Sabes que nací en Santa fe? Por tanto entenderás mi admiración por la nieve, jejeje.
    pero no te imaginas la nostalgia por las islas, teníamos una casa de fin de semana a orillas del río y me escapaba con la canoa a dar paseos por los islotes a observar la naturaleza salvaje, ufff eso no tiene precio, debería tomarse más conciencia de lo que hay ahí y protegerlo, porque la última vez que fui sentí dolor al ver como se estaba destruyendo el entorno, (a veces es mejor el abandono que el progreso).
    Bueno pero no envidies el frío que nosotros envidiamos el calor :11risotada:

    Carmenreg, sue, por fin parece que la catleya con embarazo psicológico se decidió a dar capullos, aun son pequeñitos pero ya están asomando, mirad:

    [​IMG]
    El polvillo es azufre (ya pondré foto del problema para consultarlo)

    [​IMG]
    Estos son los brotes que están saliéndole a la misma catt.

    [​IMG]
    Esta es la evolución de lo que estaba saliendo en la brassavola es una hoja, sin duda, pero sorprende la forma de salir, :meparto: ¿me habré eccedido en las hormonas?


    [​IMG]

    [​IMG]
    Estas últimas son de una leptotes bicolor, obsequio de Toño, y como veis viene con ganas de florecer (para que veas que se mantiene bien :beso: )
    ya venía con los embriones así que no es mérito mio.

    Arashi felicitaciones por tus dendros

    Saludosssss
     
  12. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias Mª Pilar y a todos!
    Juanmadrid, estan todas preciosas, menudas raices tienen?Que les das??
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    arashi no se si mi abuela me perdonara que te cuente esta receta secreta, lo primero es coger un sapo, a falta de sapo se puede usar un murciélago, se frota por el cuerpo mientras se recita lo siguiente " sapo,sapito... aqui frotadito... si las raices no crecen... de aqui no te quito" y se guarda en el bolsillo.
    Inmediatamente después se rocia la planta con Orchid Plus 20-14-13
    esta operación se repite cada 15 dias aproximadamente.
    si se ve que las raices crecen ya se puede sacar el sapo del bolsillo.:meparto:

    :icon_redface: perdona :beso:
    me imagino que la humedad del humidificador hará mucho

    Saludos y perdona la broma
     
  14. Saludos a tod@s, JUAN que suerte, la Catt se decidió y son FLORES, enhorabuena, ¿ Sabes el color ?
    ARASHI que bonito el Berry Oda. Hoy me relevaron mis hijos, y esta noche se quedará acompañándola Elena, la 4ª de mis hijos, así que yo aproveché para llenar despensa, guisar, etc. Mª Dolores dice que se encuentra bien, pero el cardiólogo dice que tiene la válvula aorta casi cerrada y que la única solución es cambiársela, pero es que tiene 88 años. La verdad es que no sé que aconsejarle, la opinión de los médicos también está dividida, unos que se arriesgue y otros que no se opere y que viva lo que Dios quiera.
    Isabel me trajo ayer una cambria nueva distinta y un montón de Phal de las rescatadas, tengo que esperar a que me traiga otro saco de corteza de pino y macetas trasparentes grandecitas, porque venían las raices bastante mal y además sólo tenían sfagno. Por lo visto venían en grupo en un recipiente redondo muy grande. Ya sólo tengo espacio dentro de las duchas, lo demás está invadido, en casa está mi otra cuñada de 82 años y dice que nuestra casa parece un botánico. He tenido que quitar de su habitación en CYM péndula blanco a puntito de abrir las flores, porque veía que no podía correr las cortinas.:11risotada:
     
  15. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    carmenreg La foto de la flor de la catt está en el post # 2607, mírala a mi me parece muy bonita además tiene un olor riquisimo, pero no sé su nombre, tu no lo sabrás?
    Saludos