NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. dendrofilo

dendrofilo

Hola Sue muchas gracias por la información, sabes que ese año una persona a la que mande a la expo compro un bulbo que ponia Yunnanensis y como era solo un bulbo se lo cambi por una pegy que tenia justo en flor pq se queria iniciar y pense que eso era mas facil que tener un bulbo y me he dado cuenta q es ese un Pleion Yunnanensis, comprasteis alguno asi? Entonces le deberia plantar casi solo en esfagno y ponerle ahora al sol? le tenia dentro de casa con una hoja que s ele ha caido hace nada...
    Ynec Aqui en Madrid pueden encontrar alguna vanda en flora del tropico pon en www.floradeltropico.com a ver si hay suerte.

2. Sue

Sue

Dendrófilo, el de la foto es una pleione yunnaensis, precisamente.... Yo las tengo plantadas todas (son seis variadas) en una misma maceta, y como son terrestres tienen una mezcla de sustrato de jardín, humus, corteza de pino, carbón, arlita y musgo común y les ha ido bien, ahora están empezando a brotar, cuando estén los brotes un poquito mas grandes, pondré fotos....:5-okey:

3. dendrofilo

dendrofilo

Ok yo la tengo mas o menos asi, la pongo a q le de el sol directo?

4. Sue

Sue

Buennaaassss.... :smile:

Dendrófilo, puedes poner la pleione al sol, pero que le de un poquito de sombra también.... :5-okey:

Ahora os pongo la primicia de apertura de la segunda floración del cym Noor, se hace de rogar, pero es un espectáculo, tiene un color increible:

3313856672_bb4ee72ee8.jpg

El otro día fuí al super y quedaban restos de San Valentín a mitad de precio, no es una orqui, pero es una preciosidad, Anthurium Vivaro; al natural tiene el rojo mas vivo:

172313

De momento eso es todo, amigos, en breve mas :5-okey:

Besotes.

5. airaire

airaire Antonio

Hola a todos, bonito día!!

Dendrofilo; enhoranbuena por ese pedazo de dendro esta pletorico y por ese pequeño pero gran regalo que te trae..tengo un Miyakei paradisimo a ver si se anima...por cierto lo tienes montado en corcho hace mucho?
    Sue precioso ese cym no había visto color tan intenso aunque abierto será todo un espectaculo, ya nos deleitaras!!..el Vivaro muy bonito y agradecido.

Que paseis buen día.

6. Arashi92

Arashi92

Pues que bonita Sue!
    Preciosa...
    Pon mas fotos cuando este entera abierta vale??
    A ver si las mias se animan un poquito jejeje.
    Mi cym de momento ahi sigue.. la vara ni crece ni amollece..
    La he puesto un poco mas hacia la ventana para que le de mas solecito .
    Que tal los demas??:13mellado:

7. dendrofilo

dendrofilo

Sue muy muy bonito el cym mira que no soy mu amigo de los cym pero poco a poco...
    Airaire El Den lo traje asi ya, en el 2006, y no es corcho, en un trozo de madera, como una loncha, los Den estan sujetos con un alambre, supono que el original lo prendieron asi, y luego ya el resto de cañas estan cogidos a la madera.
    Por cierto ya no le queda nada de nada, parece rosa la flor... ya vermos, creo q el finde ya se abrira!!!!!!

8. dendrofilo

dendrofilo

Una pregunta general, alguien tiene algun Cym fuera al frio todo el invierno? en alguna terraza resguardado que permita que no le caigan heladas? creeis que pueden aguantar bien tanto frio?

9. Arashi92

Arashi92

Dendrofilo por lo que sé los cym aguantan muy bien el frio, mientras esten bien drenados y no con mucha agua.
    Tb aguantan el solecito que otras orquis no pueden ni oler.
    Es para ponerlo en la ventana??
    Sue, que bonitas tus plantis..
    Los demas que tal???

10. Sue

Sue

Buennnaaasss y lluviosas.... :99993paraguas:

Ayer encontré uno de los flasks que me quedaban por deflaskar como si fuera un queso roquefort, asi que hoy he procedido al deflaske:

172459

172460

Vamos a ver que tal les va a estas, las doritas de momento ahí están, esperando que venga el buen tiempo:

3316156720_538be3ab30.jpg

Carmen, ¿Qué tal tus deflaskadas?

Chaíto.

11. dendrofilo

dendrofilo

Si Arashi seria para dejarlos en las terrazas, que estan cubiertas, tbn tengo la opcion si hace mucho frio de meterlos en un mini invernadero de esos que venden con un plastico y 3 o 4 estantes... creo que para el proximo invierno lo probare...

Chicos, chicas por fin!!!! se ha abierto ya la flor del Dendro!!!!!! ahora necesito ayuda para ver que marca tiene el Den jajaja no esta abierta del todo pero bueno...
    Uff me parece que va a ser complicado, podria ser unDen Crepidatum?

12. RUBEN , enhorabuena por la floración del Dendro, es precioso y además has hecho unas fotos muy buenas.
    Hay quien tiene los Cym todo el año fuera, pero resguardados de la lluvia porque se pueden pudrir. Yo los dos mios cuando empezaron las heladas los metí para dentro y al blanco le fue muy bien echó las 5 cañas, el otro que creo era naranja echa brotes nada mas por ahora.
    SUE , las desenflaskadas se ven bien una vez quitadas es moho, espero que salgan adelante. Las mias de las Amabilis van bien han crecido y han echado alguna hojita, las Viridis en cambio, una "murrió" y las otras tres siguen sin pena ni gloria, a esperar a ver si se deciden a vivir.
    Hoy os presento a un Dendro Nobile hijo de uno de Rubén, la foto no le hace justicia, mañana procuraré sacar tiempo y haré otras. Huele muy bien.

https://img17.***/img17/4035/keikisdedendroamarillo0o.jpg
    By , shot with at 2009-02-28

La Catt roja sigue en flor y yo que decía que las Catt no me florecían, que siempre echaban espatas vacias !!!

https://img17.***/img17/4853/keikisdedendroamarillo0.jpg

Y ahora una pregunta: De los tres Dendro Nobile que puse al fresco, al amarillo le corté varias cañas que puse tumbadas sobre sfagno húmedo y prendieron, pero la planta madre a pesar de la sequía y fresco se ha puesto como loca a echar keikis, ahora mi duda es: ¿ Que hago con ella, dejo los keikis en la planta, dejo que echen raices y después los separo ? ¿ Que me aconsejais ?, yo no tengo ni idea.

https://img26.***/img26/4853/keikisdedendroamarillo0.jpg

https://img87.***/img87/4853/keikisdedendroamarillo0.jpg

ARASHI gracias por mantener subido el SALON MADRILEÑO a ver cuando nos presentas tus novedades que las tienes muy escondidas.

13. dendrofilo

dendrofilo

Hola a todos Carmenreg cada vez que veo esa cattleya me enamoro mas jajaja, hay que decir que en vivo es impresionante digna de un premio!!! Por cierto tus orquis ya estan instaladas, gracias.
    Te cuento el Dendro que te pase es hijo de una caña como los que han salido del tuyo como locos, en su momento deje que tubiera 3 o 4 raices de 1 cm y lo separe, como ves al final ha crecido muy bien, y bueno ahora estan saliendo de la misma planta madre otros dos, el primero esta ya muy graned y como no le he quitado pronto ha sacado miuchisimas raices e incluso le estan saliendo dos keikis mas de ese nudo, yo creo que es mejor si no te molestan dejar que crezcan lo maximo posible, por lo menos en el mio es lo mejor, te pongo fotos para que veas.
    Saludos.
    Y este que llevara un mes o asi en la caña

Por cierto tbn he cortado una caña ya arrugada y la he puesto en esfagnum como los tuyos, a ver si tbn salen keikis.
    Y del suelo estan saliendo dos cañas grandes, asi que eso no esta influyendo en le crecimiento de la planta madre... ya nos diras que haces.

14. airaire

airaire Antonio

Hola a todos!!

Felicidades dendrofilo por esa preciosidad de dendro esta muy bonito, me parece curioso el montaje en planchas de madera no sé donde he leido que los Chinos fabrican unas planchas artificiales y al parecer van muy bien, aunque no sé muy bien si esto será como el corcho que se suele utilizar. Yo creo que los cym van a ir muy bien en tu terraza y si hace mucho frio se puden meter dentro o en el invernadero como comentas, no obstante yo tengo que hacer uan división de uno ya
    Carmen vaya nobile productivo que tienes esta como loco yo no te sabria decir que hacer, los Keikis estan muy en la base o muy desperdigados te paso un video http://www.microplanta.com/articulos/2008/12/07/removiendo-y-sembrando-keikis/ yo creo que los más aereos se podrían separar pero también me encontraria como tu, vaya lio!!

15. dendrofilo

dendrofilo

Gracias Airaire, muy chulo el video de los keikis, aunq yo los plante directamente con la mezcla y no en esfagnum...
    Y lo de la plancha la verdad es que e smuy original, pero tiene poco sustrato asi que se seca rapido, tengo que inventar algo.
    Saludos