NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. Arashi92

Arashi92

Hola a todos!
    Orquidea_phal, ya veo que tienes un monton!Enhorabuena!
    Sue, me encanta como ha quedado el frasquito con las Angraecum!Que riquinas!
    Y.. como las has metido ahi???Paciencia de santo no??jolinnn.
    Por lo demas, pocas novedades.Mi Brathchia andina creo que me está dando otra vara.. pero aun es pronto para saberlo...
    Esperemos que empiezen a despertarse ya todas!
    Antonioooo, Rubennn, Juannn, Carmenn donde andais??
    Menos mal que Sue y yo estamos a la que cae para que no se pierda el hilo del foro jajajaja.
    Saluditoss.:beso:

2. dendrofilo

dendrofilo

Buenos dias a todos!!!!!! Las fiestas chicas, las fiestas jajaja pero aqui estamos al pie del cañon otra vez!!!
    Arashi La foto mia del Phapio esta en el mensaje 2863 dos paginas atras, creo, me lo ha identificado Antonio "Airaire" al que agradezco enormemente el trabajo, gracias!!! es un Paphiopedilum Deperle (Paph. primulinum X Paph. delenatii), que menudo trabajo es!!!!
    Sue Seguro que salen adelante, pq con esos cuidados como para no salir no? me ha encantado la incubadora, mas ideas, yo estoy mirando con ojos a los peces de mi padre, y veo una mega incubadora, es una pecera de 100 litros... os imaginais? peo anda que no viven los peces!!!!!!!!
    Bienvenido Orquidea_phal !!!!
    Y tu Antonio como llevas el invernadero? Has adelantado las obras el puente? bueno con paciencia que hasta el invierno hay tiempo no?
    A ver si arreglan el ordena a Carmenreg que esta muy callada ultimamente!!! Tu Cattleya roja sigue en flor Carmen?
    Bueno hoy o mañana voya hacer una mega poda al Den de vietnam, bautizado casi definitivament como Prinolinum, seguire unas instrucciones que me dio Patricia_74 en el post de sacar kekis rapidamente de los Den y luego dependiendo de las cañas utiles que salgan quizas las ponga a secar con esfagnum o otras en una botella, a ver que metodo va mejor... ya vere, he pensado llamarlo " La carrera de keikis", alguien ha probado alguna vez a hacerlo?
    Saludos a todos!!!!!

3. ZOA

ZOA

dendrofilo creo que fuí yo quien te identificó el paphio :mrgreen: ,
    ya dirás como se va portando la floración.

Tengo que buscar un hueco y subir unas fotos de lo que tengo en flor.
    Por fín después de estar parada más de un año, la mariae ha decidido florecer, voy a hacerle un reportaje en toda regla, que nunca se sabe si se pondrá de nuevo en huelga :meparto: :meparto:

4. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Dendrófilo, yo tengo la carrera de "carrera de keikis" en avanzado estado; tengo cañas en bandeja (al estilo de Patricia) y también en un tupperware, haber que keikis salen primero.... ;) :smile:

Besotes.

5. dendrofilo

dendrofilo

Pues Zoa millones de gracias a ti por la identificacion!!! y ademas muchos besotes!!!! a ver si pongo una nueva foto del mismo para que lo veais que la anterior estaba un poco chuchurria.
    Sue cuantos keikis has puesto enc ada parte? de que dendro? Podrias abrir un post con ese titulo, yo pensaba abrirlo e ir haciendo un seguimiento mes a mes del mismo, si quieres hazlo tu y luego cuelgo yo el mio, por cierto me ha encantado lo del tuper, a robar ideas a todos, el tuyo es transparente no? Anoto primero pecera, luego tupers jajaja a este paso me echan de casa!!! Buscare algo transparente... A ver si mañana tengo tiempo.

6. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Dendrófilo, aún no tengo keikis, tengo las cañas en proceso, espero muy pronto poder anunciar la buena nueva de que han brotado, pero todavía estoy en ello; bueno las cañas están en ello :smile:

He puesto de varios dendros, cuando tenga buenas noticias, ya te aviso, no te preocupes, con las orquis hay que aprender a ser muuuuyyyy pacieeeennnteeee.... :5-okey: :happy:

Yo tengo varios tuppers, de aperitivos, de frutas, de helados, de tartas.... Todo lo que pueda servirme, lo aprovecho.... ;)

Besotes.

7. HOLA,

Os comunico la celebración de la exposición de orquídeas que celebra la OVAL todos los años.

Será los días 2 y 3 de mayo, en el Jardín Botánico de Valencia.

He abierto un tema con datos que iremos ampliando.

Os esperamos.

8. Arashi92

Arashi92

Que pena.. me pilla un poco lejos.
    Esperare a la de Madrid.
    Gracias por avisar.;)

9. Sue

Sue

10. airaire

airaire Antonio

Buenass a todos!!

Ya ando de vuelta!! me he tomado unos de dias libres jeje, tengo algunas novedades el pinocchio tiene gemelo :smile: , la catt Interglossa y la Guttata con brotes y la vanda Tessellata con una raiz nueva estoooo marcha...(bueno tocare madera) debe de ser la benerva y el agua de lluvia súper filtrada :11risotada:

Sueenhorabuena por la Odontioda es muy bonita con ese rojo-rosa y por lo que dices muy agradecida, el reportaje chulisimo...no me hacen mucha gracia los pepinillos pero tus 5 minis Angraecum están estupendos, ahora!! que paciencia mucha para meterlos en la botella...por cierto son de roelke??
    Alicia; haber si tienes suerte con la Brathchia andina me gusto mucho cuando te floreció aparte de ser poco vista....bueno ya nos iras contando si es vara.
    Ruben; así que andas a la carrera jeje pues te van a salir un rato de keikis, el paphio te lo identifico Zoa ella es la pofesional yo solo me limite con algo de tiempo a echarle un vistazo al tuyo y al de Alicia..el invernadero lo llevo igual he aprovechado para comprar los postes de anclaje, mañana me lio a ponerlos y luego con el suelo....
    Zoa pues me encantara ver esa Mariae, es una de mis phal preferidas..

Un saludetes a todos..

11. Sue

Sue

¡Buenos días! :smile:

Airaire, me alegro que te guste mi Odontioda, estoy con ella que se me cae la baba :bocaagua:

Efectivamente, las angraecum son de los flasks que trajo Roellke a la expo.... Parecían mas pequeñitas en el flask, pero tienen muy buenas raíces, veremos como va la cosa.... El frasco de pepinillos tiene una boca ancha, es fácil meter los tiesticos con un poco de paciencia.... ;)

Besotes.

12. Arashi92

Arashi92

Buenosss diassss.
    Que tal andamos el jueves???Yo con ganas de que llegue la semana santa!Sue, me ha encantado tu Odontioda... me he enamoradoo!:ojoscorazon:
    Antonio!Hola!Yo creo que sí es una vara, pero bueno, aun es pronto.
    La verdad es que me encanta esta plantita.Ojala esta floracion la tenga del todo y abran bien las flores.
    Dendrofilo y Sue, porque no poneis fotitos de los keikis???Pleaseee.
    Ayer ví que mi cym me esta dando algo!O pseudo, o vara!Y tb me fije que uno de mis dendro-phal me esta dando una caña nueva!!Yuhiuuu!Es la 1ra jeje.
    Que tal los demas??
    Que tengais un buen dia!

13. ZOA

ZOA

Hola chicos, entro un momento a saludar y a comentaros que en nuestra página www.gecor.org hay novedades ¿las habeis visto?

14. Arashi92

Arashi92

Hum... interesante Nati. jejeje
    Un expo al finnnn!
    Se sabe que expositores van a venir?
    Gracias!:ojoscorazon:

15. dendrofilo

dendrofilo