Hola a todos!! Jejeje que ganitas tengo yo de de perderme en una expo, pues nada que ahorrar se ha dicho, por cierto se puede ir los dos días? Sue no paras la pecera y ahora el bote de pepinillos, por cierto que tal van las peques de la incubadora?...y es normal que se te caiga la baba se me cae hasta mi... Alicia; enhorabuena debe de ser la primavera que la savia las altera y tus buenos cuidados Ruben manoestijeras, pisss pisss a ver si hacemos trueque...voy a echarle un vistazo a la poda de tu súper den.. saludos a todos..
Si si tu riete Antonio pero te juro que cada vez que mi madre me ve con unas tijeras andando hacia una terraza empieza "Donde vas, donde vas, que vas a cortar? dejalo que asi esta bien!!!!" Eso era frecuente en la epoca de Bonsais asi que si que tengo peligro con unas tijeras jajajaja
¡Hola a todos! Antonio, las peques van bien.... Las doritas, que fueron las primeras (llevan ya 3 meses) están empezando a echar raíces y hojitas nuevas, lo que quiere decir que en la pecera están contentas.... Haber si la próxima expo traen otra vez flasks, que le estoy cogiendo el gustillo.... Rubén, anda que no tienes peligro ni nada.... Yo soy lo contrario.... A mi mi madre me dice: "¿Por qué no podas esas ramas que están muy feas....?" entonces me decido.... Si no.... Besotes.
Ruben, ha quedado muy bien! A ver si con suerte te dan raices o algo alguna de las cañas cortadas. Ya nos vas contando vale? Pero se ve la planta sanita. Antonio!jajaja, yo tb estoy ahorrandooo, a ver si este mes de vacas flacas pasa por que si noooo jujuju. Sue, cuando puedas pones fotos de las doritas???Plsss. Muak! Donde estan los demas?Solo quedamos nosotros 4 campeones??jajaja
Chicos, una pregunta! Alguno tiene masdevalias? He leido que hay quien las mete en la nevera durante unas horas para simular el frio que hace por las noches en su sitio de origen por la noche. Ideas??jejeje
Alicia me has leido el pensamiento!!!!!!!!!!!!!!!! Sabes que yo tengo una y el otro dia lo pense, meterla ya por las noches en la nevera, la mia es pequeña, pero no s esi tanto cambio de temperatura puede ser malo.... la semana que viene voy a ver creo a Rubén de Flora del Trópico que sabe mucho de masdevallias, le compre la mia a él, s elo pregunto y te cuento vale?
Hola tod@s, por fin tengo el portátil arreglado, que follón, toda una semana, ya tenía mono de Saloncito Madrileño. Tengo una Catt con dos varas de flor, no sé de que color serán porque es de las adoptadas de la primavera pasada, pero lo que he visto clarísimo es que les encanta la luz y el sol tamizado con visillo, porque las tres que me han florecido han sido las de primera fila y con las cañas dando a la ventana. La Phal de los cuatro keikis y la vara floral se ha vuelto loca, ahora además uno de los keikis ha echado flor, ya haré foto y os la enseñaré. Hace tiempo Irene Baldoví de Valencia tuvo una así, le tengo que preguntar que fue de ella que hace mucho que no viene por Madrid ni me escribe. Las demás siguen su curso, fue una pena que uno de los kingianum que tenía en el baño al frio y que me había echado tres varas al cambiarle de sitio y ponerle con mas luz el cambio debió ser demasiado brusco porque las varas se han secado. El Pleión Yunaniense sigue creciendo el Formosana sin cambios. Bueno, es muy tarde y no he podido leer los mensajes atrasados, prometo dedicarme a ello en cuanto pueda.
Buenas! Ruben!jajaja, que bueno no??Pues a ver si alguien no lo aclara y metemos a las plantitas al fresco jaajaja. Pues las mias tb son muy peques.No de edad, si no de tamaño. A ver que nos dicen. Carmenreg, ya deciamos que que raro que no escribieses.Yo tb estuve una temporada con el pc roto, pero bueno ahora por fin esta todo bien. Pasanos fotitos.Tu casa tiene que ser como una selva no??Cuantas orquideas tienes?? Antoniooo ande andassss! Y mi querida Sue?? Juanmadrid, estaras por ahi? Buen fin de a todossssssssssss!
Muy buenas a todos!! uff que liadisimo ando con el invernadero y otras cosillas. Estaría genial Sue que trajeran flask en la expo así me iniciaría en el tema, tengo por aquí tu desflake en favoritos por que al final en la página de roelke me perdía con tanto ((estrujen bajen dajen))...si tienes algo de tiempo y no es mucha molestia me gustaría ver como van esas doritas Alicia yo tuve una masdevalias en la mano, pero era muy enana y el precio muy grande así que pensé que no era la adecuada..jejeje ahorraremos para una grandota.. Rubén; vete escribiendo las preguntas para el otro Rubén que me da que van a ser muchas , al pobre le vamos a tosigar... Carmen me alegro de leerte de nuevo, pues ahora que tienes el pc al 100%...fotos de tus floraciones ..a mi me ha pasado algo parecido con una phal parece que esta mejor cerca de la ventana... Os dejo la floración de los pinocchios gemelos...golpean de nuevo Y aquí mi pista de baile....se aceptan profesores de chotis, bailes de salón etc, etc...jajaja saludos a todos
Buennnaaassss.... Airaire, en cuanto tenga un ratejo y la luz acompañe hago foticos de las doritas Lo curioso es que salieron 5 plantas, pero una, la mas grande, tiene las hojas de distinta forma que las otras cuatro, ¡¡Una intrusa en el flask, como en el cuento del patito feo!! Por cierto, la base del invernadero te ha quedado muuuyy bien.... Yo el suelo del mío lo voy a dejar de cemento puro y duro, así en verano le puedes dar un buen mangazo, conserva la humedad y no resbala.... Los pinocchios están de lujo, tengo ganas de uno Carmen, guapa, me alegro de que estes ya por el Saloncito, haber esas floraciones Besotes para todos.
Antonio enhorabuena por ese Paphio que bonito !!! Como ya tengo ordenador os pongo fotos de las orquis que están ahora en flor. https://img299.***/img299/6452/floresfindemarzo9004.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img253.***/img253/450/floresfindemarzo9006.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img299.***/img299/5281/floresfindemarzo9009.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img299.***/img299/8679/floresfindemarzo9014.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img299.***/img299/7136/floresfindemarzo9023.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img53.***/img53/8316/floresfindemarzo9025.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img167.***/img167/2627/floresfindemarzo9026.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img231.***/img231/7405/floresfindemarzo9027.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img27.***/img27/9881/floresfindemarzo9034.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img230.***/img230/4125/floresfindemarzo9030.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img27.***/img27/4894/floresfindemarzo9031.jpg By , shot with at 2009-03-28 la Phal con cuatro keikis una vara y una flor de un keiki. https://img13.***/img13/9733/floresfindemarzo9037.jpg By , shot with at 2009-03-28 esta es la flor del keiki https://img410.***/img410/8452/floresfindemarzo9036.jpg By , shot with at 2009-03-28 https://img205.***/img205/2079/febrero09003.jpg By , shot with at 2009-02-21 https://img443.***/img443/6494/phalgoldesonedemivaalkrgp0.jpg By , shot with at 2009-02-12 bueno que ya no quiero cansaros con mas fotos, en una estantería tengo cinco florecidas desde hace dos meses. La foto del dendro kingianum malva salió muy borrosa, a ver si la repito.
Muy bonitas todas Carmen es increíble todas las que tienes en flor, la 5ª no distingo cual es ( blanca con puntos rosas) es una chulada y el cym me parece una pasada de bonito, donde lo conseguiste?? por que los que he visto siempre han sido con los pétalos más anchos.. Sue lo mismo se te a colado otra phal distinta en tu flasK, pues nada ya no las enseñas...tienes razón con dejar el suelo de cemento guarda más la humedad, pero como me había sobrado algo de plaqueta de una terraza que me prepare la he puesto de suelo, en compensación si te fijas en la loseta que falta le he instalado una tubería subterránea de circulación del aire, es sorprendente, le he bajado 5º y ampliado la humedad al 75%...te mando un mp y te lo explico mejor.. Me alegro que os haya gustado los pinocchios...un saludo a todos..
¡Buenos días a todos! Carmen, me has dejado sin palabras.... Airaire, Explícame bien lo del tubo.... Aquí están las "bellas doritas".... Han crecido todas bastante, incluso la peque, que era muuuuy chiquitita.... La del centro de la primera fila tuvo un hongo en una hoja, y aunque se lo curé, la perdió ; a cambio, ha echado una nueva.... La "distinta" es la de detrás, la mas grande, hoja mas ancha y redondeada en la punta.... Talmente como en el cuento del patito feo, je, je.... 176861 Besotes.
Hola a tod@s: Por fin terminó la noche de los teatros y he estrenado, perdón por mi ausencia todo este tiempo pero no os imagináis la locura que eso supone. Arashi gracias por recordarme siempre, que sepas que el sapo no hace más que preguntarme por ti, jejejje. veo que carmen ya sacó la bateria floral y está bombardeando el foro, están fantásticas de verdad. Airaire te ha dado la fiebre del ladrillo?, pareces una promotora de la costa del sol, jejejeje. ya explicaras el sistema ese de ventilación así aprendemos. dendro veo que has tomado carrerilla en el foro, gracias por mantenerlo arriba todo este tiempo, me ha gustado leer el momento espionaje en el vivero con airaire y zoa. deberíamos tener un pin para identificarnos cuando vamos de compras, jejejejejee. De mis niñas, algunas ya se han despertado y asoman raices, otras varas, y un par de ellas han florecido, un cym con tres varas abrió una de ellas a pesar de haber pasado todo el invierno fuera con nieve y truenos. y la otra es la Leptotes bicolor que me regaló Toño que largó dos flores y está con otras más tímidas que intentan salir. a ver si puedo hacer fotos esta tarde y las cuelgo. Bueno un saludo a tod@s y espero incorporarme a vuestro ritmo.