NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Uyyy Carmen que bonita es esa catt no sé que tiene esta orquidea en concreto que me pirriannn, debe de ser que mi madre siempre ha tenido flores grandes..la phal también esta muy chula, además parece que tiene los bordes blancos...me alegro que las hayas podido subir :5-okey:
    Sue a mi me sale humo de la cabeza con la estructura del inver vaya mogollón, voy a tener que contratar un castor para tanto corte ufff...hoy me voy a tomar el día libre, así que me largo al campito..que lo paseis muy bien!!
     
  2. La foto de la phal está muy borrosa, no puedo sacarla mejor.
    [​IMG]
    El pico que digo está en el centro de los dos pétalos laterales, no sé si será normal o un defecto de la flor.
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Holaaa.
    Ando perdida sorry.
    Tengo a un pareja de amigos en mi casa hasta el lunes 12, y claro, tengo que estar aqui con ellos etc.
    Por eso no puedo meterme na de na!
    Precioso como te quedo todo Ruben!
    Besoss.
     
  4. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, esta mañana he estado con las crías en el museo botánico, hacía muuucho tiempo que no iba por allí, y la verdad, me ha encantando. Al ir con las peques me he centrado en la colección de bonsais y en las plantas tropicales, donde estaban las orquis..... una maravilla, precioso. Pena que no llevaba la cámara pero he podido ver plantas en su "supuesto" ambiente natural(humedad y calor que las mías no tienen las pobres). Imposible de reproducir en casa, al menos en la mía, pero siempre alguna idea te llevas( ahora toca convencer a la señora que es lo mejor, que si esto que si lo otro....) La verdad es que lo tienen muy bien montado, a ver si puedo volver antes de finalizar la semana. Son de estos museos que los tienes al lado o cerca y nunca te da por ir.

    Saludos.
     
  5. Buenas y lluviosas tardes, hasta ha granizado, si ya decía yo que las orquis deben estar a resguardo todavía.
    Os pongo los avances de una Phal que me trajeron con todas las raices secas o podridas, después de cortarlas, lavarla ponerle canela en los cortes la puse en la mitad de una botella de refresco con un dedo de agua al fondo y ahora ya tiene varias raices hermosas y le está creciendo una hoja creo que la dejaré así un tiempo mas antes de ponerla en maceta con sustrato de corteza y arlita ¿ Que opinais ?
    También pongo para SUE las fotos de las desenflaskadas.
    eso blanco que se ve me temo que es moho, las regaré menos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora no sé cuando será el mejor momento de ponerlas por separado en maceta ¿ Quien tiene experiencia y me puede aconsejar ?
    De las Viridis no pongo foto porque están pachuchinas.
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo elegí mal la fecha para estrenar mi nuevo orquidiario de verano......vamos que las he tenido que meter para adentro otra vez y entre las orquis y las peques he tenido un motín abordo.
    Me ha gustado Carmen el remedio tan simple y efectivo para reuperar la orqui, lo cual demuestra que son mas fuertes de lo que parecen. Una pregunta, qué sustrato es el que se ve en las fotos?

    Saludos.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos días!! :smile:

    Carmen, la phal tiene muy buena pinta, pero yo le quitaría el moho con un pincelito untado en canela, yo lo hago así.... ¿No te has planteado ponerla en semihidroponia? Yo tuve dos en terapia y luego, cuando las raíces estaban grandecitas, las puse en hidroponia, les va muy bien y no tienes que preocuparte en regarlas, solo rellenar el frasco de vez en cuando....

    Las pequeñuelas están estupendas, sigue la regla del trasplante de keikis y no te equivocarás, cuando tengan raíces suficientemente grandes, las trasplantas :5-okey:

    Kevlar, yo tenía el epi obrieanum en la calle (se me olvidó meterlo por la noche), con una vara de flor abierta y otra en ciernes y le cayó la granizada encima.... :desconsolado: Por suerte, está debajo de un pruno espeso y las flores, la vara y los brotes están tal cual, parece un milagro.... Como las hojas son muy duras y gorditas, no se han roto ni nada, hemos tenido muchísima suerte :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Se me ha olvidado preguntarte, Carmen ¿Es moho lo de las superficies de las pequeñuelas o son cochinillas algodonosas? :sorprendido:
     
  9. SUE lo blanco es moho en el sfagno de las Amabilis desenflaskadas, ahora mismo las voy a untar con canela.
    Lo de semihidroponía me parece genial, tengo que buscar las bolas de arcilla ¿ Dónde las compras tú ?
    Ya me están brotando mas cañas del Dendro Nobile amarillo que tengo cortadas y tumbadas en sfagno y los otros Dendro Nobile que se han pasado el invierno al frio, en vez de flores están echando keikis como locos, no lo entiendo, debe ser que necesitaban todavía mas frio.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carmen, yo he tenido los dos nobile pasando frío y sed y, de momento, se han puesto muy hermosotes y están echando cañas nuevas, ni keikis ni flores.... :-?

    Las bolitas de arcilla las he comprado en Bricor y Leroy Merlin, en sacos de de 20 l., pero los hay mas pequeños :5-okey:
     
  11. Os pongo foto de como va el Pleion Yunnaniense, el Formosana casi no ha crecido, sigue como de tres milímetros la vara u hoja.

    [​IMG]

    Y ahora unas fotos de las que están en flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias Rubén por enseñarme a prescindir de Imageshack y subirlas directamente, ay que torponcia soy !!!
     
  12. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también he comprado la arlita en el Leroy Merlin. Quisiera preguntaros una duda que tengo o pequeña "sorpresa" que me he encontrado en los paphios. Tengo unas manchitas en ellas y es la primera vez que los veo, sabríais decirme de qué se trata y cómo curarlo?, yo he empezado a untar en unos bastoncillos fungicida general sobre las manchas....


    Gracias por anticipado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. La que entiende mucho de Paphios es Nati, "ZOA" ahora se pasa de tarde en tarde, pero puedes mandarle un mp. yo no te puedo ayudar, lo siento.
     
  14. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Carmen, así lo haré, por cierto.....preciosas floraciones.....da gusto verlas, ojalá que las disfrutes mucho tiempo.

    Saludos.
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!! acabamos de volver de nuestra excursión (del Gecor) a Málaga..... es que no paramos.... os recomiendo visitar el post de ibéricas de vez en cuando... que no deja de aumentar.....


    Felicidades a Carmen reg !! con un poquillo de retraso... que estabamos fuera....
    Bienvenido al Gecor a Antonio (airaire) y a Rubén ¿está en este foro? ¿con que nick?

    saludos

    Emilio