NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias Carmen en algun sitio lei que las Cat si que pueden florecer de una espata (se dice asi) seca, sin haber dado flor... pero la verdad es que habiendo dado flor no lo se... a ver que nos dicen.
    Para los pulgones yo la daria una buena ducha para quitarlos primero, se caen facilmente y muchas veces si no son muchos ya no vuelven a salir... pero nunca he probado con nicotina ni con agua jabonosa... a ver que dicen...
    Besos
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Rubén

    Dos preguntas: lo de dendrófilo supongo que es porque te gustan en especial los dendrobium no ? y 2ª: Vas a ir mañana a la reunión del Gecor?, ... si es así, te llevaré un pequeño keiki de un dendro que lleva muchos años conmigo y nunca me florece (puede que sea un parishii... pero no tengo certeza) a ver si proporcinandole distintas ubicaciones y cuidados conseguimos que se anime....

    ;)

    Emilio
     
  3. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Ole por Tomcat!!!! Emilio,si la verdad es que visto lo visto son los que mejor se me dan, miles de gracias!!! Y si, voy a ir a la reunion con Antonio, mañana os veo a casi todos no?
    Saludos y besos!!!
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Que bonita foto Tomcat.
    Como siempre.
    Ya nos contareis si la expo es al final en junio fijo.
    Se sabe que expositores van?

    A ver si el tiempo se anima, porque no hay forma de que crezcan con lluvia.. sniff.
    Que tal los demasssssssss eh???
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola Alicia, la expo si es seguro en junio, puedes mirar toda la informacion en www.gecor.org alli estan los expositores, fechas, lugar, etc...
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Alicia que me andas un poco despistada :mrgreen:

    En breve os pondremos un post con información sobre la expo de Madrid :5-okey:

    Carmen las cattleyas no vuelven a florecer en el mismo seudobulbo, seguro que en poco tiempo tienes otro :happy:

    Nos vemos mañana :beso:
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola!
    Despistada yo Nati???Por ??jaja.:meparto:
    Me aburro en el trabajoooooooo.
    :beso:
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Airaire y Dendrofilo: un placer haberos conocido en la reunión del Gecor; espero que os hayais sentido comodos...

    Ruben: gracias por el Dendro Prima donna; espero que el keiki que te pasé crezca y un dia florezca

    Y cuento con vosotros para la proxima excursión de autoctonas a la provincia de Guadalajara (estad atentos a los mensajes del Grupo Yahoo....)

    Y a los demás del salón madrileño..... que sepais que os esperamos en el Gecor... os aseguro que nos lo pasamos muy muy bien.....


    ;)

    Emilio
     
  9. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Emilio me he encontrado bastante comodo, sois todos muy atentos, estoy deseando ir a la excursion de Guadalajara!!!!
    Tranquilo que seguro que los dos vemos florecer nuestras respectivas orquis, ya te mantendre informado de como va, ya esta ne esfagnum con un riego de benerva, asi que odo bien. Muchas gracias por todo.
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Pues coincido totalmente con Rubén, comodisimo..es más, se me hizo muy corta por lo agradables que sois todos, me hubiera gustado estar más tiempo pero había que irse a comer :smile: ...con lo camprestre que soy yo contar conmigo para salida a Guadalajara...Ahh Emilio de nuevo muchisimas gracias Macroclinium ya empezado a mimarle..

    Un abrazo a todos/as.
     
  11. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias a todos, una pregunta general, se puede meclar la vitamina B con el abono Peters, por ejemplo, puedo regar cpn abono Peters de floracion y vit B o se tienen que separar los riegos? Gracias!!!
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Rubén..... es como si al ColaCao le pones azucar..... tranquilo....

    ;)
     
  13. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Holaaaaaa... donde estais...??:sorprendido:
     
  14. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos!!!! Arashi aqui estamos mas liados que nada!!!! Ok pues a partir de ahora regare siempre con un poco de vitamina, que desde que lo hago estan echando unas racies todas de miedo.
    Donde esta Carmen? Seguro que tiene el ordenador otra vez roto...
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Yo también ando por aquí, aunque un poco liadilla con la huerta, que hay que atender a todo y a todas ;) :razz:

    Besotes.