NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy buenas a todos...también ando un poco liado, a ver si saco un rato y os subo las fotos del epi que por fin acaba de florecer, tengo un zigo que también se esta animando, en fin que paseis buen día..
    Por cierto Rubén a ver si me pasas una pizquita de abono peters, te lo cambio por 30 kg de corteza de pino jejeje..

    Saludos.
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    MMMM 30 kilos solo? pues vaya... cuenta con el abono, tengo de los 3 tipos, asi que ya vemos cuando quedamosy te los paso, lo unico es que tengas un bote hemetico para guardarlo vale? viene en polvos granulados. Saludos.
    De que color es el epi?
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pero que trapicheos os traeis eh???jajajajaja.
    Fotitos!!!!eh!!!
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Hola a todos/as,
    creo que por aqui estais cultivando pleiones, y me está empezando a interesar,
    he leido algo pero tengo dudas.

    con que plante 1 bulbo es suficiente? y cuando se que hay que plantarlo, he leido que cuando esté despertando
    plantarlo en compost de orquideas y regarlo nada mas que 1 vez hasta que florezca?
    la floración si no stoy equivocada dura como 3 semanas, durante esas 3 semanas se riega?
    y despues de la floración salen las hojas que orquidea mas rara
    cuántos años dura?

    contarme un poquito, a ver si consigo algun bulbo,
    gracias :happy:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Nose, puedes plantar los bulbos que quieras, eso es como los tulipanes o cualquier bulbosa, hay a quien le gusta uno solo o un macizo lleno.... ;)

    Son terrestres, los puedes plantar en una mezcla de sustrato de corteza, sustrato de jardín y abono orgánico y se riegan cuando se ve inicio de brotación....

    Después de que se va la flor, sale una hoja, que dura todo el verano; para el otoño se estropea, se seca y se deja reposar en invierno hasta que llega el buen tiempo....

    Suerte con tu búsqueda.
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Gracias sue,
    ya me ha quedado mas claro.
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenas!Que tal majetes??:beso:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Buenas tardes amigos, he abierto un post donde iremos subiendo toda la información sobre la exposición que GECOR ha organizado para el 6 y7 de junio en La Rosaleda Ramón Ortíz del Parque del Oeste.

    Si estais interesados en hacer pedidos con anticipación, fijaos en el límite de fechas para hacerlo.

    Besos
     
  9. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Habemus Expo y "me se ocurren" los siguientes iconitos......

    :46platano: :46platano: :46platano:
    :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :computadora: :computadora: :computadora: :profe: :profe: :profe: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :demonio: :demonio: :demonio: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :jardinero: :jardinero: :jardinero:

    :meparto: :meparto: :meparto:



    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :chachara: :chachara: :chachara:

    Como se dice en mi tierra : é o no é????
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Que no decaiga el foro hombre!!
    Ecuagenera no admite pedidos???Porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!:sorprendido:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    ¡Qué solitario anda el saloncito....! :(

    Llevo unos días liadilla con la huerta y hoy me he decidido también a ir sacando algunas orquis a la calle, que les está haciendo falta ya el aire libre.... [​IMG]
    Cuando tenga mi selva acoplada, pondré foticos :5-okey:

    Besotes.
     
  12. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos!!!!! o todavia ando sacandolas y metiendolas todos los dias, mas que nada por el viento... en fin esepro que ya quede poco!!!! Tengo a punto un par para florecer, en cuanto tenga novedades las pongo.
    Saludos!!!!
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a todos como estais!!

    Yo ando un poco liado con el trabajo y también sacando y metiendo plantas, pero aquí el aire me ha jugado alguna mala pasada así que las saco con mucho respeto..a ver si saco un rato mañana y os subo mis últimas floraciones...
    Sue que maravilla tienes hasta huerto :5-okey:

    Un saludo a todos.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Ya he sacado casi todas mis orquis, exceptuando las que están en flor y las phals, esperaré a que el tiempo esté mas sentado, que son muy delicaditas con los cambios de temperatura.... El día está un poco rarito, mucho aire, aunque el sol calienta.... [​IMG]

    Airaire, tengo una huerta no muy grande, aunque me gusta tener un poco de todo; si la cosa va bien, tengo suministro todo el verano, no hay nada como comerse un tomate recién cogido ;)

    Venga, buen finde. Besotes.
     
  15. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que andamos todos igual con el tema de dejarlas afuera o no....:icon_rolleyes: , a ver si se estabiliza el tiempo.( No estaría mal que fuera el fin de semana del 6,7 de Junio, verdad????)


    Saludos.