NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. kevlar

kevlar

Eim!!!! Amo a ve.....que el "Amo a ve" tiene copyright !!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

De lo que se entera uno Carani........:twisted: :twisted:

Por cieto, Antonio...... lo de las 3 plantas........amo a ve ......cuantos viajes hicistes al maletero del coche???..... la última vez que te ví salías del recinto de la expo con un barreño, una regadera y unas plantas en la mano junto con al menos 2 guardaespaldas .........en fin.......:sirena: :sirena: :sirena:

Otra cosa... el LCD ya "prende"........perooooooo.... toca revisar algún pequeño detalle sin importancia porque me hace pedorretas :icon_evil: :icon_evil: , el problema estaba en la información del esquema..... ando buscando la página colombiana( que nadie piense mal, eh?)

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:5-okey:

Miguel.

2. Papillon..

Papillon..

uff he leido el link y eso a mi se me queda lejos jajjajajaj, primero tengo que aprender a que me sobrevivan las adultas, y luego a que me florezcan. osea que tengo para rato!

y lo siguiente será encontrar un iquet ganador de la loteria para poder tener una casa con muchas ventanas y un jardín jejjeje.

3. kevlar

kevlar

Papillon, estamos igual.... tampoco me atrevo a las emociones fuertes....

4. Sue

Sue

Papillon, precioso dendro phal, se llama Burana Green Star, yo lo tengo ;)

Ay madre, madre, que poco echados para alante los mozos de este saloncito en cuestión de flasks, ja, ja.... :11risotada: Yo sigo la máxima de Julio César "Audaces fortuna juvat....", o lo que es lo mismo, "....la fortuna es de los audaces....", si no mirad lo que uso como incubadora para las pequeñas deflaskadas y a ellas les gusta, ja, ja....;)

Besotes.

5. kevlar

kevlar

Sue......me parece que se te ha olvidado algo de anexar no????? es que mayormente queremos verlo porque no me atreví a llevarme ninguna a casa.....

6. Arashi92

Arashi92

Buenass!!
    Antonio , esa Vanda naranja!!La ví!!Que preciosidad!!!

Me gustan todas las que habeis cogido!!:ojoscorazon:
    Kevlar, me encantó conocerte, aunque te ví al principio, luego ya nada de nada jejeje.

Os pongo alguna fotito de las mias.

Esta es la cattleya desconocida.

Puede que sea una Iwanagara Apple Blossom 'Nora'... estoy investigando...

Mi onc (seguramente un sugar sherry) a punto de abrir, seguro que mañana o el sabado ya abrió algunas flores!!

El keiki grande del Berry Oda, está gigante, y el otro se ha quedado enano y no crece ni amollece jejeje.Pobre!

El paphio rosa, a ver si puedo identificarlo, que de paphios no tengo ni idea!
    Está a punto de abrir su 3ra flor.

Hoy al mirar las plantitas, me llevé una sorpresa!

El cachito de vainilla que me mandaron hace un año y pico ,desde Nicaragua, pues seguía verde, pero nada.. solo daba raices nada mas... pues tiene un brote!!!

Y poco más os cuento!!

Antonio!!Para cuándo una excursión donde Rubén???Ehh??:ojoscorazon:

:beso:

Sueeeeeeeeee , tengo mono de verte!!!

Muak!

7. kevlar

kevlar

Ali es que fui "secuestrado por seres de otro planeta" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , estuve el sábado hasta las 2, la que me encontré luego fue a vuestra amiga oriental con unas cuantas bolsas llenas de orquis, luego le perdí el rastro :meparto: :meparto: ( sorry :icon_redface: no recuerdo el nombre y si está leyendo esto, que va a ser mayormente que sí......:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ).

Si preparáis una excursión donde Rubén que alquilamos un bus o un tren o un low-cost ?????

Hay que avisar a Rubén que admita visa :smile: :smile: :smile:

8. Juanmadrid

Juanmadrid

:sirena: Hola a tod@s:
    :sirena: :sirena: Tengo una duda :sirena: :sirena:
    Como decía en el otro post, tengo problemas con la coelogine cristata que compré en la expo.
    Me temo que el cambio de aires le afectó bastante los pseudobulbos se han arrugado un poco, no se si se trata de la luz, el agua, o el teléfono, :icon_rolleyes: bueno esto último no.
    Pero como es mi primera experiencia con coelogine no les tengo pillado el punto, encima no tengo pillado el nuevo sitio, ya las estoy colocando en la nueva casa porque prefiero que se adapten alli directamente y no hacerlas pasar por dos cambios.
    el nuevo sitio es una terracita acristalada donde pega el sol toda la tarde, pero los cristales son translúcidos así que no le pega el sol directo, solo mucha luz, y posiblemente tengan mucho calor, lo que intento rebajar manteniendo bien ventilado abriendo los laterales de las ventanas corredizas, el sitio es muy ventoso asi que el aire está garantizado.
    mi pregunta es para aquell@s que tengáis experiencia con este tipo de orqui y que conozcáis el clima de Madrid. que cuidados me recomendáis? que situación le doy a la planta? ahora la tengo colgada entre las otras para que se haga un microclima que no la exponga tanto a la deshidratación. podré recuperar la hidratación en los pseudobulbos? como? ya veis soy un mar de dudas jejeje.
    espero vuestra ayuda:5-okey:

9. carani

carani

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

miguel yo con lo de la lista :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:.... nu se porq pero me parece cortilla yo crei aq llevaba más :meparto: :meparto: :meparto:

si de tres en tres en cada viaje al coche, mira que la bandejita daba de si :55burla:

lo de los 2 gualdaespaldas, es que como el niño es tan chico, con uno no tenemos suficiente :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. airaire

airaire Antonio

Cariniiii jeje la dichosa bandeja, me parece a mi que va a dar juego jeje, pues que sepais que las tienen en el Ikea a 2 eureles...y los guardaespaldas los teneis en este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Guardaespaldas :smile:
    Kevlar, yo tambien ando buscando a los colombianos y no los encuentro :-? , mirare en el pc del trabajo...quedada cuando me digais, -pero si acabais de salir de una Expo hombre- jeje pero me apunto...
    Aliiii tu Iwanaraga chulisima y lo bien que huele por las mañanas, mu bonitaaa, uhmm tu Paphio puede ser Paph. Delophyllum ( delanatii x glaucophyllum) guapo guapo..
    Juanma; no tengo ni idea de coelogine, pero en el Botánico de Madrid tienen varios con un nivel alto de humedad es posible que ande estresada la pobre, te paso un link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113912 a ver si hay suerte con ella...

Estoo!! se me olvidaba Miguel ahí te dejo el pequeño invento
    para espacios reducidos va genial, además sirve para atrapar los dichosos mosquitos que van de planta en planta jeje, ya repasamos el esquema pero si prende ehh buena señal :5-okey:

Un saludote..

11. Sue

Sue

¡Buenos días a todos! :smile:

Kevlar, como supongo que lo que quieres que anexe son fotos aclarativas, aquí pongo foticos del flask de este año, den eximium (próximamente los voy a deflaskar, pondré fotos) y de las últimas deflaskadas en su botedepepinillos-incubadora (que le voy a hacer, me gusta el reciclaje ;) :11risotada: )

Los den a deflaskar:

3606741391_46eae2fde6_m.jpg

Las deflaskadas, angraecum sesquipedale:

3370924492_4d6aa78ea6.jpg

Llevan ya un par de meses y han echado muchas raíces nuevas.... ;)

Por cierto, mi amiga se llama Noor, como la reina de Jordanía; fué su primera expo y se llevó 5 bellezas :ojoscorazon: , el resto de las criaturas de las bolsas eran de Arashi y mías, mi hermano y ella tuvieron que hacer varios viajes mas al coche, nosotras no podíamos separarnos de los stands, je, je.... :smile:

Juan, no tengo experiencia con las coelogynes, ¿Por qué no abres un post en el gral.? Seguro que saldrá alguien que sepa como cuidarlas.... :5-okey:

Besotes.

12. kevlar

kevlar

Genial el guardaespaldas chino.......:meparto: :meparto: :meparto:

Quedada????? ay mare, tenéis un peligro............

Gracias Antonio, aunque.... amo a ve ........si tengo las orquis como en el metro en hora punta.... :

(En su residencia de verano) ya me dirás aonde c.... meto el invento!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: , estoy negociando una ampliación del suelo urbanizable, pero no me da el dinero para pagar todas las comisiones, jejejejejeje( ya está hecho, esta tarde voy a comprar más madera!!!!, pondré fotos). Voy a poner un nanoinvernadero para las peques y las grandes en su sitio. Ya veremos cuando lleguen los fríos donde duermo yo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Miguel

13. kevlar

kevlar

Muy interesante Sue, de veras, si nos vemos en la expo de Octubre( que yo sabía que este año teníamos otra) a ver si coincidimos y me cuentas más sobre el tema, porque pensaba que era más complicado( esterilización, physan...etc,et,etc.........) lo de los pepinillos no es problema, si hay que comérselos pues ná, haremos un sacrificio :eyey: :eyey: .
    Yo es que hubo un momento que vi a Noor llena de bolsas y hable con ella un rato. Hizo una buena compra en poco tiempo.

Saludos.

Miguel

14. Arashi92

Arashi92

Hola a todos!!Parece que hay más movimiento por aqui eh??jejeje.Menos mal!!

Pues nada, mi onc ya ha abierto, en cuanto sepa cual es os pongo una fotito.

Antonio!!!Que fue lo que te llevaste al final???Mil cositas no??Sii, la catt huele muchisimo!!Me encanta!

Siii, yo creo que el paphio es ese!!!
    Sue!Tu que piensas guapi??

Rubénnn dnonde estasss, se te echa de menos!
    Juamadrid, que problema no solucionado tuviste con Roellke??Cuenta pls.

Bueno nenes!Luego vuelvo, que hoy libro!!muaks!
    Ali

Ireis a la expo de octubre??
    Yo fijoooooooo que sí!!!jejeje.

15. Arashi92

Arashi92

Perdonn, salié repe!