NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Zoa !!!

    Pero qué bellezas...esa nuevas niñas están hermosísimas...disfrútalas mucho mi querida amiga y que pasen un rato super agradable en la Expo....ay ay...quien pudiera !!!

    Maritza
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    gente que tiempo hace por madrid!!!!!
    gracias y hasta mañana
    besos
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    yo ire por la mañana!!!!
    voy a hacer me el cartelito ahora mismo jajajjaja! como mañana no vea muchos carteles no me lo pongo ojo!


    lajoan hace un tiempo espléndido! por la mañana y la noche refresca un poco mas (llevate un jersey ligerito primaveral) pero al mediodia se puede ir en manga corta.
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bien, que bien Papillon que buen tiempo teneis, gracias
    yo me lo he ehcho con un trozo de cartulina, me ha quedado un poco kutre pero..... la llevare colgado como si fuera un mobil, uy!!!!! la verguenza me mata, si no veo tampoco me pongo :smile: :smile:
    ya falta menos uy!!!! que bien
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buenaaaasssss.... :smile:

    Nati, yo el que compré a Sun Moon es el Sharry baby, pero el tuyo se parece bastante al onc. Ruffles, aunque no es igual.... :sorprendido:

    Yo siempre llevo el cartelito en el bolsillo y me lo pongo en plena vorágine.... Luego se me olvida quitármelo y el resto del día voy paseando por el mundo con el cartelito colgado sin darme cuenta.... :11risotada:

    Yo estuve hace tres años en el orquidario y dejaba bastante que desear; era mayo y no había una flor :desconsolado:

    Nosotros iremos por la mañanica temprano, asi que, allí nos veremos, colegas....;)

    Besotes y buena caza.... [​IMG]
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias Maritza

    Parece que todos vais a ir por la mañana, espero que no arraseis :mrgreen: moderaos :11risotada:

    En cuanto al oncidium tendré que seguir buscando entre los papeples.
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno, pues nada desearos a todos un buen dia en la expo, ya nos iremos viendo alli, y buena compra espero que haya muchas para comprar :smile: :smile:
    saludos
    lajoan1
     
  8. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos los del salón madrileño,
    Si alguien tiene vandas y junto con ellas dudas sobre su cuidado pueden si quieren contar conmigo.
    Me dedico al cultivo de estas plantas sobre todo (vandáceas en general) y estoy empezando a levantar un pequeño negocio de venta de estas orquídeas que en su mayoría he cultivado yo mismo.
    Si a alguien le interesan estas orquídeas que sepa que tengo un montón de híbridos de vanda y ascocenda y aun tendré más para la venta, en un montón de variedades y colores (también Renantheras, Mokaras, Arandas...).
    Envío a toda España por correo urgente a precios moderados (unos 7€ hasta 3 plantas de tamaño medio) y hasta 15 € para 5-6 plantas.
    Ahí va una muestra:

    SIN FLOR (21 €):
    Ascnda. Sun Fun Beauty (flor dorada-naranja)
    Ascnda. Pak-Hai- V. Dr. Anek "Brown" (rojo-marron con moteado rosado)
    Ascnda. Suksumram Gold (flor dorada intenso)
    V. Lumpini Red-Dr. Anek Kultana (rosa-granate)
    Vanda Lumpini Red-Dr. Anek Kultana (rosa-granate)
    V. Thongchai Red (rojo intenso, con flores muy aromáticas)
    V. Chavannanod- Ascnda. Butterfly (amarillo con moteados en rosa y marron)

    SIN FLOR (23€):
    V. Robert's Delight "Dark Red" (rojo oscuro aterciopelado)
    V. Pure's Wax "Blue Waxy" (violeta-púrpura intenso reluciente)
    V. Pure's Wax (morado-púrpura intnso reluciente)

    CON VARA DE FLOR (25€):
    Ascnda. Pak-Hai- V. Dr. Anek "Brown" (rojo-marron con moteado rosado; TRAE 2 VARAS!)
    Ascnda. Suksumram Gold (flor dorada intenso)
    Vanda Khao-Yai Fantasy Red (color rojo-rosado con moteados)
    V. Fuch Blue (color azul-lila)

    PLANTAS GRANDES (50-60CM DE ALTURA) CON VARA FLORAL (31€)
    V. Manuvadee (flores violetas; TRAE 2 VARAS!!)
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola !!

    Nos vemos mañana a mediodia en el Botánico !!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    lajoan, como que después del ave te cojes el bus? si el botánico esta en frente de la estación de Atocha...?

    yo intentaré pasarme el sábado por la mañana espero veros a tod@s.

    Por cierto el jardín tropical donde están las orquideas del botánico da mucha pena y el estado de algunas plantas así como su ubicación son para repartir collejas al responsable.

    Saludos
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Alguien sabe si hay que pagar para entrar al botanico??:sorprendido:
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Zoa que buenas inquilinas:ojoscorazon: el oncidium parece ser un hibrido:beso:
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, acabo de llegar de la expo del jardín botánico, y lo mas suave que se me ocurre es decir que he venido "decepcionado"........lo mismo es que estaba mal acostumbrado... no se.....raro no haber visto a nadie conocido porque ha sido como estar en el salón de casa( eso sí con muchas orquídeas, pero el salón de casa).
    De veras que siento decirlo y sobre de todo de una organización que se supone tiene un prestigio importante en España, y que ha utilizado el nombre del Real Jardín Botánico, y de... y de..... lo siento.... que no...... que así no....


    Sin firma(toi enfadado)
     
  14. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando uno va a una exposición en el Jardín Botánico espera espacios amplios, salas y pabellones... y la verdad, es que el sitio donde se ha celebrado Orquimadrid 09 era muy muy reducido.

    Los expositores estaban codo con codo, y con 50 personas se completaba el aforo... también se echaba de menos un escenario donde las orquídeas pudieran lucirse y la decoración se limitaba a los pequeños sitios libres, algún rinconcito aquí y allá...

    La verdad es que yo lo he pasado bien, porque he encontrado a mucha gente conocida, y eso siempre te alegra la mañana...

    Pero, la exposición en si, coincido con Kevlar, un poco decepcionante..
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si, yo estoy con vosotros, el simple nombre de "expo" me imaginaba un lugar muy amplio y con muchas cosas mas, yo he encontrado a tres compis del foro aunque un poco frias la verdad en fin igual es que yo no he sabido entre no se!!!!!pero de todas maneras para ser mi primera expo un poco fustrante, pero me lo he pasado bien mirando y comprando eso si.
    Saludos
    lajoan1