Por las fotos ya se ve lo bien que lo pasásteis en la excursión de Toledo recogiendo corcho y además leo que ha sido fructífera. Dentro de poco espero ver fotos de los montajes con explicaciones del proceso para que se vaya animando el personal, yo la primera. Esta tarde puse una barra de madera delante del ventanal de cristal de pavés de la cocina y colgué la Vanda, ha quedado muy bien y allí tendrá buena luz, humedad y no estorbará cuando pasemos, como la barra es larga podré colgar otras orquis, me lo tengo que pensar. Menudo chaparrón ha caido esta tarde. Esto hará que las temperaturas no bajen tanto. MIGUEL ¿ Para cuando las fotos de la Phal manii black ? EMILIO mis Cattleyas florecen cuando y como quieren, hay cuatro que son fieles a la cita, otras solo he visto sus flores cuando las compramos y otras son la incognita. Por ahora las dejo a su aire, mi problema es la falta de humedad.
Hola Amigos !!! Pasando como siempre a disfrutar de sus bellas floraciones...y esta vez..pueslesdejo unas fotos de mis peques que con el calorcito han empezado a despertar !!! Maritza
Buenos dias!! Brrrrrrrrrr que frio!Y que dia ayer eh? Martitza, preciosas floraciones!!Me gustan todas, sobre todo la moteada.
Maritza: qué lindas las tienes!! Están divinas, felicidades!. Ya separaste las mellizas? Un saludo... Arashi pero qué madrugadora eres!!
¡Buenos días! Maritza, ya te lo he dicho en el otro post ¡¡Espectaculares!! Las phals me encantan, yo tendría la casa llena, je, je ¡¡Vaya bajoncito que han dado las temperaturas!! Eso sí, agua ha caído un rato largo, ¡¡Toda la noche lloviendo!! La verdad es que hacía falta, pero incordia un montón, en fín.... Venga, cuidadín con los chaparrones fuertes sobre las niñas, que se quedan sin sustrato.... Besotes.
Fresquitos días Maritza preciosas todas las phal, me encanta la blanca, me resultan muy elegantes Vaya chuza de agua cayó ayer tarde, parecía el diluvio, tuve que meter a toda prisa las plantas, porque a pesar de que normalmente no se mojan el viento casí las suicida Carmen, la mayor parte de las cattleyas que se compran en los garden aquí, son híbridos de fácil mantenimiento, con una buena luz, algo de sol y temperatura adecuada florecen sin problemas, incluso sin esa humedad ideal. Hablo por experiencia, porque tengo algunas que están en la cocina permanentemente. Procura meterlas juntas (si puedes) en alguna cesta con bolas de arcilla, para que cuando riegues se mantenga más tiempo la humedad. Luego pulveriza de vez en cuando las bolas.
MARITZA , muy bonitas floraciones, aquí las mias están descansando, suelen florecer a partir de Enero, todavía falta algo, pero hay quien tiene mas suerte como Nati o Sue que ya las tienen bien bonitas. Si que hace frio, si y como llovió ayer, las mias están bajo techado así que el agua no les llega. Veo que le están saliendo raicillas a los dos keikis del Epi Ibaguense de Flora del Trópico los otros dos keikis se rompieron al mover la manga, los he puesto en un vaso con agua no sé si saldrán adelante o si este modo no vale para que echen raices. Acabo de separar un keiki grandecito de un Dendro Nobile, no estoy segura si es el malva con corazón amarillo y negro o el malva y amarillo, mi duda es ¿lo meto dentro o lo dejo fuera con su madre ?
Carmen, yo he puesto keikis de epis en agua y echan raíces El keiki del nobile, si es jovencito, yo lo dejaría dentro.... Un besote.
Gracias SUE , me alegro que me digas que echan raices en agua, es que el Epi tenía 4 keikis y los dos sin raices han sido los que se han caido al rozarlos Isabel con la manga al regar las hortensias de la terraza. A ver si hay suerte y salen adelante. Del keiki recién separado del Dendro Nobile creo que no habrá problemas porque era grande y tenía dos cañas, ya lo metí dentro. Esta mañana me llegaron los dos libros de orquídeas que pedí en AMAZON uno es FOUR SEASONS OF ORCHIDS de Greg Alikas y Ned Nash y el otro THE ILLUSTRATED ENCYCLOPEDIA OF ORCHIDS de Alec Pridgeon, están muy bien.
Arashi, Carmen, Sue, Alana, Zoa !! Muchas gracias, me alegro que les guste!!! Un para todas !!! Alana...tengo pendiente la división de las mellizas...pero no pasa de este fin de semana !!! Maritza
ALICIA los libros los recibí esta mañana vienen en inglés y me los envian por AMAZON, tienen muchas fotos con la explicación de cultivo y como dividir y montar orquideas. Tengo otros uno solo de Dendrobiums y otro de Phalaenopsis. Esta tarde no salgo porque mi marido está con un fiebrón, así que espero poder hojearlos mejor.
Hola a tod@s: Felicitaciones Maritza muy bonitas tus phal. Bueno ya no sé que hacer ¿meto o saco? jajajaja ayer estuve revisando un poco a las niñas y he encontrado algunas sorpresas: 1ª cym con brote o vara que pensáis?: en su nuevo sitio: se ve la arundina bambusifolia y dos vandas: Phal con vara, la terapia de frio empieza a surtir efecto: y todas echando raices: Estas las puse en Hidrop. este verano algunas estaban muyyy mal por la mudanza pero ya se están recuperando y largando muchas raices nuevas La catt se está animando y dos de las espatas están asomando botones: esta a trasluz y aunque esta parezca medio pochita le tengo fe porque el año pasado salieron botones de una completamente marrón seco. Esta es la de Costa Rica que me trajeron este verano sin id. y otras catt tambien llenándose de raices nuevas y brotes: otra con brotes nuevos: esta para Nati la cristata con los bulbos más de cerca los paphium: bueno ya pondré algunas más. Saludos
Juan!! Que plantas tan bonitas!Y llenas de brotes , varas! Que envidia!! Se nota que las cuidas. Carmen ok, alguna vez compré en Amazon jejeje, veremos a ver jeje.
Hola a todos, Carmen ahora no tengo fotos de la manii black pero te dejo el enlace donde empezó a florecer : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143947 Ya nos harás la crítica literaria de lo que has recibido de Amazon Maritza, Juan vaya colección!!! , están geniales !!! Vaya, vaya con el saloncito madrileño.... afuera hará frío pero cómo está el patio!!!! Saludos. P.D. Estoy preparando la versión 2.0 del nanoinvernadero.... los listones eran demasiado finos para su propósito y estoy preparando otro que me sirva también como residencia de verano y con algunas mejoras/modificaciones que me han sugerido.