NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaasssss.... :smile:

    Carmen, lo mío no ha sido gripe A, lo cierto es que me han comentado que puede ser una reacción tardía de la vacuna de la gripe normal, me la puse la semana pasada.... No sé, el caso es que te deja hecha una caquilla.... :sorprendido: :-?

    Gracias, Lajoan, poquito a poco ;) :5-okey:

    Aliiii, muuuuaaacccc

    Besotes.
     
  2. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola a todos:
    SUE corazón, espero que te recuperes pronto, ya sabes en caso de duda mi padre aconsejaba "copazo", cama y manta.
    Yo he tenido amigdalitis la semana pasada, tres días en cama y como nueva.
    Por cierto, a mis desflaking primeros se les han puesto las raíces negras, los tres días que han estado sin destapar, pero las hojas están verdes y lozanas.
    ¿Qué hago? Me hacen sufrir más que un novio canalla ¡ Qué estresssss!
    Besos y abrazos
     
  3. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    AIRAIRE Y ZOA Gracias por vuestros consejos para el abonado, ya les he dado una dosis a estas "espinaconas" a ver si despiertan y florea el huerto.
    Un fuerte abrazo
     
  4. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s(está bien el invento yanki de la arroba... te ahorras el decir : hola a todos/todas....) aprovechando que tengo la enfermería de casa algo ocupada he estado haciendo fotos del nanoinvernaderokevlariano 2.0 y de cómo van a pasar las orquis el invierno dentro de casa( Gracias Nati por las indicaciones :5-okey: .... y a Röelke por las ideas de la última expo!!!! :meparto: :meparto: :meparto: )
    La verdad... no me convence ni la luz que van a recibir, ni la ventilación , ni la temperatura, ni la humedad, así que os pediría críticas constructivas.... vamos ayuda... no creo que la pequeña luz fluorescente sea suficiente, no se si la humedad a base de arlitas en aguas sea suficiente... no se, que estoy hecho un lío( para no salirme de la costumbre :icon_evil: ). Bueno aquí van las fotos de cómo apañarselas en Madrid con poco sitio :

    Vista general(el avión ya lo conocéis) :

    [​IMG]

    Estructura de madera de samba de 20 mm, dos ventildaores de pc y dos fluorescentes, el superior y el lateral que en principio lo utilizaba para otra cosa pero......las orquis son las orquis...

    Mas cosas.... sección babys.... 1ª planta..... :

    [​IMG]

    En la misma planta podemos ver la sección phals especie ( y algo más) :

    [​IMG]

    Y al fondo de la primera planta la sección paphios y la miltoniopsis :

    [​IMG]

    En la segunda planta, la inferior o sótano tenemos encyclias(?), epidendrum, zigos.....

    [​IMG]

    El famoso efecto acordeón que no se ni cómo me ha venido....:( :

    [​IMG]


    Y por último, quisiera someter a la consideración, juicio y buen hacer de vuestras mercedes si lo que os muestro en la siguiente foto de una phal sin identificar es raíz o vara....

    [​IMG]


    Carmen, están preciosas esas orquis ..... me va a faltar tiempo cuando vaya a verte...

    Sue a cuidarse, que uno llega ya a unos años......:13mellado:

    Ea,

    Miguel
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Miguel, cariño, esa es una linda raicita.
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!

    SUE: creo que todos estamos con algún virus... yo ya voy recuperándome... ;)) que te mejores.

    Julia: esas raices negras no pueden ser nada bueno... ¿tienes Physan? dales un bañito al 1cm cubico por litro... que el Physan mata bacterias hongos, y todo lo que se le ponga por delante ( si no tienes, usa lejía 3%).

    Miguel: eso es raiz...

    E.
     
  7. MIGUEL , buena estantería te has montado. Eres un manitas. De liluminación estoy pez, las mias de momento solo la reciben natural, pero si te falta humedad no dudes poner un humidificador, desde que saqué el mio del altillo la humedad ha subido hasta el 85%, tengo que encenderlo solo a ratos. Tendría que agenciarme un programador ( uy ahora me estoy acordando que mi hijo Enrique tiene uno que no usa ) pero lo que me da miedo es que el depósito se quede sin agua.

    JULIA ¿ Ya estás buena ?
    SUE y ALICIA , falta mucho para la próxima Expo, podíamos quedar y tomarnos un cafetín.
    EMILIO , ¿ Donde consigues el Physan ?
    RUBEN de los keikis de Dendro que me diste uno se está secando, no sé por qué. Al principio parecía que iban creciendo las hojitas, pero un día vi que se habían tumbado y desde entonces están amarillas y feas, a ver si el otro sale adelante.
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a Tod@s:
    Perdón por el silencio de estos días pero estoy de estreno y apenas tengo tiempo de entrar por aquí, después de este finde vuelvo, por cierto he vuelto a sacar todo a la terraza, jajaja.
    Kevlar yo le pondría algún fluorescente grolux.
    con respecto a la madera de samba que sepas que es muy blanda y por tanto absorbe mucha humedad si a eso le sumas el entorno húmedo de las plantas es posible que las varillas se deformen te recomendaría darles una capa de pintura.
    Para la humedad si le pones una de las paredes forrada con plástico seguro que ahumenta y de paso te sirve de pantalla cuando rocías agua.
    chicas pero que os ha pasadoooo estáis todas pachuchasss:sirena: espero que cuando vuelva estéis todas recuperadas.
    Carmenreg ese ventanal tiene muy buena pinta, seguro que ahí se dan estupendamente. a ver como se portan las trichopilias, la mia sigue con los dos brotes pero no han crecido ni un milímetro:-?
    hasta pronto:5-okey:
     
  9. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestro veredicto....por un momento llegué a pensar que podía ser una vara. En otras phals que tengo lo vi claro en el momento de salir pero con esta.... en fin, que al menos la tengo contenta echando raíces :mrgreen:

    Juan, conocía el tema de la samba y le di un barniz incoloro, lo mismo no se aprecia en la foto. Miraré el tema de los grolux porque lo de los leds va para largo. Respecto a lo de las paredes de plástico lo pensé en un primer momento, también para aislar de la humedad por ejemplo el avión y todos los cachibaches que se ven detrás, algo haremos, no cerraré por completo pero al menos un lateral tapado sí.

    Gracias!!!
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenas a todos!
    Miguel, tienes a las phal revolucionadas eh?Bonitas raices.
    La mia( la única que tengo, bueno excepto la Bellina que no ya tiene vara) está sacando raices tb.Espero que se anime pronto y me dé una varita, aunque con estas temperaturas tan churro.. no hace frio!!Y eso no es bueno para la terapia de frio claro... en fin..

    El mueblecito pues mira, está bien, es que en casa es lo que tiene, a mi me pasa igual.. sniff.

    Juan!!Que alegria verte!Mucho trabajo no??Cual es el estreno si no te importa contarnoslo?? :happy:

    Carmen, ahí van a estar genial( lo de tomar un café me parece magnífica idea!)
    Emilio , hola!

    Lajoan, muchas gracias guapa.Espero que tu tb estés bien.

    Un besotee, Sueee!Nos vemos en na!
     
  11. MIGUEL ¿ Dónde conseguiste esas rejillas que tienes ?
    Porque yo puse algunas bandejas grandes de los chinos debajo de las macetas para que no escurriera el agua al suelo, pero claro si escurre mucha, después las macetas están sobre un lago.

    Vaya idea que se me ha ocurrido, si mi hijo Javier se llevara todas las carpetas a su despacho entonces ese cuartito que tiene en casa me vendría de perlas para las orquis, pero no caerá esa breva. !!! A ver quien es el valiente que le desaloja !!! De vez en cuando amablemente le invito a que se independice y nanai del calisai.

    Es broma, estoy encantada con que esté en casa, pero que dejara libre el cuartito es en serio. :11risotada:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaasssss.... :smile:

    Primero, como es de bien nacidos el ser agradecidos, gracias a todos por vuestros buenos deseos :beso: Ya vamos para arriba, ¡¡Qué malísimo es estar pachucho!! :icon_rolleyes:

    Jardinera, guapa, me ha hecho mucha gracia lo del novio canalla, je, je :11risotada: Hay que tener cuidadín con la ventilación.... Aunque se hayan pochado las primeras raíces, dales el bañito de physan, que se seque bien y no las pierdas de vista.... Como eran grandes y hermosotas, cuando vean el momento oportuno, seguro que echan raíces nuevas y sanotas :5-okey:

    Emilio, estamos en crisis, pero los virus son un valor en alza :smile:

    Kevlar, tus niñas están guapas guapas :5-okey: Yo también digo que una hermosa raíz.... ;)

    Carmen, falta mucho para la expo, es verdad; no voy mucho por Madrid, haber si un día me hago a la idea de ir y nos vemos ;)

    Juan, ¿Qué tal van mis sobrinitas? :sirena:

    Aliiii, nos queda un suspiriiiito, ja, ja :eyey:

    A mi me va surtiendo efecto el fresquito nocturo en las phals, ya tengo cuatro esperando.... :sorprendido: :52aleluya:

    Besotes.
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carmen, si te refieres a la rejilla metálica no te lo vas a creer pero es de un antiguo escurre-platos que tuve que cambiar de la cocina.... el caso es que el nuevo que compré tampoco me salío muy caro, no recuerdo cuanto exactamente pero no lo recuerdo caro, los compré en el Leroy Merlin, y luego tengo otros del típico "chino".

    Respecto a lo de hijo..... paciencia..... yo fui uno de ellos !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , eso sí dale un ultimatúm!!!


    :5-okey:
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Miguel:
    me ha encantado esta estanteria que te has colocado, van a estar muy agusto aqui tus nenas, vaya que si!!!!! :5-okey: :5-okey: