NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Carme, así lo espero (y sin que nos oiga nadie... mas les vale!!!! :twisted: 9 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

    Por cierto.. mirando el tema de grolux solo salen páginas de marihuana, canabis...... como decía la película de Disney.... estáis seguro que esto es totalmente saluble???? :meparto: :meparto: :meparto:

    Mare mía......

    Saludos :5-okey:
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a tod@s...

    Sue me alegro mucho que ya estes mejor :beso: vaya sorpresa 4 phal con proyectos, yo las tengo todas fuera pero solo hacen echar hojas y raices, estan en huelga con las varas, bueno abrá que conformarse con lo dicho..

    Miguel, cuanta cantidad de luz reciben tus orquis por el día y cuantas horas, lo siento pero de grolux no tengo mucha idea aunque mal seguro que no le va a ir, por cierto las tienes sanisimas, animo compañero de fatigas que te esta quedando guapo....

    Un saludote a toditos todos..:5-okey:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡La madre del cordero!!, mira que rajais :meparto: :meparto:

    Bueno, lo primero, Sue guapa, cuidado con los virus, a esos hay que nominarlos y expulsarlos ya mismo :icon_evil: , a cuidarse tocan que hay que sacar adelante a mucha prole ;)

    Ali nada de ponerse pocha, que luego tú y la Susi, con la excusa de que habeis estado maluchas, arrasais en los viveros :mrgreen:

    Carmen te han quedado estupendas las orchis colgadas, al final tendrás que hacer como yo, agujerear el techo :11risotada:

    Lo de la orchis montadas, desde luego las monopodiales están mucho mejor con las raices hacia arriba, al regar el agua escurre con facilidad ,las hojas como ya hemos visto tienden a tumbarse.

    En cuanto a lo del hijo, lo vas a tener complicado, puedes intentar ponerle las carpetas poco a poco cerca de la puerta, como si ellas caminaran, pero no te hagas ilusiones :smile:

    Yo también tengo rejillas en las bandejas, tal vez lo recuerdes. Las compré en Resopal, tienes la ventaja de poder cortarlas.

    Miguel hermosa raiz en esa phal, no te impacientes, seguro que pronto saldrá la ansiada vara.

    El mueble cada vez está mejor, seguro que con todos los datos que te van aportando para la liluminación, les vas a dejar un hotel estupendo a las nenas.

    La del efecto acordeón, falta de humedad en el momento en el que el brote se formaba. No queda muy guapo, pero no le pasa nada.

    Si vieras algunos brotes de mi O. ornithorhinchum. El pobre lo pasó fatal, lo compré en el 2006 por entonces no tenía humidificador.

    Y hablando de frescor, aunque el tiempo sigue cálido, las phal notan la diferencia de temperatura, las mías me tienen contenta, ya tengo 6 sacando vara :happy:

    Por cierto, para los amantes de las miniaturas, no he podido resistirme y acabo de hacerle una foto. Vuelvo a mostrar a mi Pleurothallis grobyi a plena floración. Es una orquídea agradecida donde las haya, con el calor tan espantoso que hemos pasado y ella en cuanto la cosa se ha calmado , a regarlar flores :razz:

    Dedicada a las "pachuchas" ;)

    [​IMG]
     
  4. Hala, NATI que pequeñina tan guapa tienes y además florecida, habrá que apuntarla en la lista de los "deseadores".
    Gracias por la explicación, pero ahora me toca mirar en el Señor Google que son monopodiales, si es que una .... Tú es que te estudias muy bien la lección.
    Si, recuerdo que las tenías sobre rejilla, ahora a buscar unas para ponérselas a las "nenas".
    Cuando les puse el humidificador, Javier me dice: ¿ Quien y por qué ha puesto eso ?
    Yo: para darle humedad a las orquídeas.
    Javier: Lo tuyo cada día empeora.
    Pero ni caso, aunque el humidificador que tengo es de los que dan calor, pero mi marido encantado le gusta estar en una estufa caliente.:11risotada:
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Zoa !!!

    Qué belleza, esa Pleurothallis me encanta !!!
    Felicitaciones !!!

    Maritza
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Antonio, ¡Gracias majo! :beso: ¿Qué tal van las supervandas, eh? Todavía me quedan unas cuantas phals sin vara, pero llevan una marcha con las raíces que parece que quieren colonizar todo el porche :sorprendido:

    Nati, si la pochez me sirviera de excusa para nuevas adquisiciones.... Pero en casa no cuela ya.... :desconsolado: ¡¡Guapo guapo el pleurothallis!! :5-okey:

    Carmen, mi hermano me dice: "Estás muy mal tu ya ¡Eh!" Solo entre los orquiadictos nos comprendemos, je, je ;)

    Venga, besotes para todos. [​IMG]
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carmen como te digo las tienes en Resopal
    http://www.resopal.com/centrosdeventa.html#

    Yo las compro en la calle Cronos, pero a tí te viene mejor la de Cardenal Cisneros.
    Enfrente está justo Ceplasa (Cardenal Cisneros 45), allí es donde miré los plásticos para la expo (para el escenario) envases para todo tipo de productos (los botes para el fertilizante) y también se pueden comprar las famosas bolitas de poliestireno que se usan para los sustratos. Las bolsas son grandes, pero si se comparten son rentables.

    La rejilla

    [​IMG]
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carmen como te digo las tienes en Resopal
    http://www.resopal.com/centrosdeventa.html#

    Yo las compro en la calle Cronos, pero a tí te viene mejor la de Cardenal Cisneros.
    Enfrente está justo Ceplasa (Cardenal Cisneros 45), allí es donde miré los plásticos para la expo (para el escenario) envases para todo tipo de productos (los botes para el fertilizante) y también se pueden comprar las famosas bolitas de poliestireno que se usan para los sustratos. Las bolsas son grandes, pero si se comparten son rentables.

    La rejilla

    [​IMG]
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    [​IMG][/QUOTE]


    preciosa, esta niña, Felicidades!!!!! que bonita por Dios!!!!
     
  10. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola de nuevo, que siempre os leo, aunq no me da tiempo a escribir l que deseara...

    Nati Menuda pasada!!!!! Me encanta, yo quiero una igual igual a la tuya jajaja, tbn tengo que comprar las rejillas esas que ya te pregunte una vez.. a ver si saco tiempo para ir.
    Carmen vas a ver como te crecen en ese ventanal, yo tbn las tengo asi pegadas y la verdad e sque nunca me he dado cuenta de que tubieran mucho frio.. tbn bajo esa persiana por las noches y eso las aisla un poco supongo.
    Kevlar esa estanteria esta mas que perfecta!!! con unas luces va a hacer que tengas unas plantas enormes

    Yo tengo dos phal de 4 en total con vara.. asi que bueno no esta mal del todo!!!

    Recuperaros todos y todas!!!!

    Besos y abrazos.
     
  11. NATI , muchas gracias por las señas, esta misma tarde me acerco.
     
  12. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Antoniooo dichosos los ojoss ehhh??ejejjeje;)

    Las mias están igual, con raices y poco más, menos un paphio con capullito y la catt naranja del verdecora, que sigue con la espata creciendo leeeennnntooo,( esta misma está dando otros dos brotes tb, que espero traigan algo!)

    Gracias por el detalle Nati!;) jejeje
    El Pleurothallis Grobyim , es originario de Filipinas???Me suena haberlo visto en algun sitio...

    Hoy me duele mucho la espalda.. a ver que me dice el traumatólogo el martes.. estoy pocha pochaaaaaaaaaaa..:desconsolado:
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Antonio.....pues la cantidad de luz.... exactamente..... lo que se dice exactamente.....mira.... para que te voy a engañar....ni pajolera :meparto: :meparto: :meparto: , es un tubo de 11w, en el tubo no indica los lúmenes que da....es lo que tiene comprar barato..las horas sí se decirtelas :icon_cool: , lo enciendo a las 9 am y lo apago sobre las 7 pm( por respetar la luz exterior, cosa que tampoco tengo muy clara porque según he leído le hace falta más horas... seguiremos :99996leyendo: :99996leyendo: )

    Nati.... en esta santa casa los que mejor viven son por este orden : mis hijas, las orquis, mi mujer y servidor :smile: , en este caso el orden de los factores sí altera el producto.....:mrgreen:

    Ali, espero que te recuperes pronto, respecto a ese dolor de espalda se de algún forero/a de este saloncito que amablemente pasaría a recoger tus plantas para que durante una temporada no tengas que hacer esfuerzos ni coger sobrepeso con ellas.... :13mellado:

    Gracias a todos por vuestros ánimos.

    Por último.... investigando investigando el tema de la luz me encontré con esta página que tiene datos interesantes sobre la iluminación de las plantas, lo saqué de un hilo de este mismo foro archivado...no recuerdo exactamente cual era pero buen, aquí os lo dejo por si os puede ayudar también a vosotros.


    http://personal.iddeo.es/plantas/invernadero.htm

    Saludos.
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    kevlar muy interesante, no lo conocía.
    Gracias :beso:
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Por cierto Miguel, no te quejes, que al menos estás en el cuarto peldaño :mrgreen: , otros tienen además por delante al perro :meparto: :meparto: