NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Maritza felicidades, ha sido recompensado el esfuerzo, a qué merece la pena?
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s:
    Kevlar claro, todo depende del espacio del que puedas disponer pero yo que tampoco tengo mucho lo que hago es llenar un macetero estanco con la arlita y ponerle agua hasta un nivel inferior a esta. encima puedes poner plantas o ponerlo por debajo del invernadero esto te garantizará un extra de humedad que se libera lentamente. ademas 50 L son 5 paquetes de los otros y no sé en tu caso pero a mi siempre me hace falta más, jejeje, por cierto también lleno macetitas con la arlita y las pongo colgadas entre las plantas para que se mantenga mejor la humedad.:5-okey:.
    Para la grolux te recomiendo que cierres los laterales de la lámpara con unas viseras de algún material reflectante, vale incluso el albal por su cara más brillante, lo pones como si fuera un techito a dos aguas y de esta forma consigues concentrar la potencia hacia tus plantas en lugar de derrocharla hacia el techo de la estancia. para tu invernadero es como tener tres tubos y los rayos bajan perpendiculares desde el techo como luz cenital. espero que el consejo te valga :5-okey:
    hasta pronto.
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenos dias a todos!
    Sigo con dolor de espalda... pero he pasado un fin de semana genial.Sobre todo el domingo.

    Fué genial poder veros chicos/as!!!!
    Hay que repetirlo pronto!
     
  4. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid

    Los consejos son siempre bienvenidos Juan ;)
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bueennnnaaaasssss.... :smile:

    Maritza, me parece que aún no te he felicitado por ese premio, pues lo hago ahora ¡¡FELICIDADES!! :52aleluya:

    A mi, que cualquiera de mis orquis me regale una floración, me parece un premio, ya de por sí :ojoscorazon:

    Aliiii, ¡¡Estupenda charleta de orquiadictos la de ayer, eh!! :5-okey:

    Mis phals están echando una carrera con las varas, se han puesto de acuerdo todas al mismo tiempo, je, je :11risotada:

    Por cierto, he deflaskado las últimas phals porque a algunas no les llegaba agar.... Han salido 10 indviduas, aunque hay dos o tres pequeñitas; mañana pondré foticos ;)

    Venga, besotes. [​IMG]
     
  6. Paso tres dias fuera y cuantas novedades.
    MARITZA no me extraña que le dieran premio a tu planta, tiene unas flores preciosas.
    MIGUEL , que bien que ya tengas el tubo y parece da muy buena luz, el consejo que te da JUAN me parece estupendo, así se aprovecha mejor la luz.
    ALICIA y SUE , vaya, vaya, reuniones de orquiadictas, eso hay que repetirlo.
    NATI , preciosa, que soy un tanto lenta,¿ dices que las bandejas de rejilla se cortan con alicates ? yo pensaba cortarlas con la sierra de calar, bueno lo intentaré como tú dices.

    He estado en Asturias, por cierto con un tiempo muy variable, lo mismo estábamos en el jardín plantando en manga corta y con un aire muy caliente, que por la tarde caía un chaparrón de los buenos. Falta hacía pues llueve poco, al pasar por el pantano de Barrios de Luna estaba vacio.
    Bueno dejamos plantadas camelias, peonias y hortensias, ahora que no se pierda ninguna.
    No me ha dado tiempo de echar un vistazo a las orquis, mañana toca pruebas médicas con Miguel, por la tarde me dedicaré a ellas.
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Maritza: felicidades por tu preciosa floracion :52aleluya:
    Ali: a ver si mejoras esa espalda :beso:
    Kevlar: un consejo: sabes que los tubos grolux hay que cambiarlos cada 6 meses, pues van perdiendo propiedades (aunque yo a veces los aguanto un año) y que son bastante caros.... te recomiendo que antes de pasar por caja en el Leroy Merlin compruebes que lo que va "dentro" del cartón es un tubo grolux, y no uno normal (hay algún listo que saca los grolux de su envase original y los mete en los cartones de fluorescentes normales dando el cambiazo....) una vez me pasó que al llegar a casa había pagado como grolux tubos normales y corrientes :(

    E.
     
  8. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Maritza enohrabuena!!! Que chulada de planta!!!!
    Menuda faena Emilio
    Carmen bienvenida otra vez.

    Chicos, chicas tengo que deciros que definitivamente por fin.... ha empezado el juego del tetris!!!!!!! UF menuda temporada me espera... Los paphios aguantaran estos frios? o los meto tbn? Sabeis que aunq deseo oir que estan muy agustito fuera en la terraza quiero la verdad.

    Besos
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola buenos dias a todos, bueno, ya buenas tardes.
    Carmen, eso está hecho , un dia tenemos que quedar ok?
    Emilio, muchas gracias por acordarte... la verdad es que estoy jorobada...

    Rubén!Prométeme que si te vas a Japón y ves una orquidea me traes una, aunque sea peque!jejeje.;) ;)
    A ver si te dicen algo de los paphios...Yo tampoco tengo espacio yaaaaa.

    Sue, muaks, que ganas de veros de nuevo.
    Besos...
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carmen después de cortar varias, y de intentarlo con distintas herramientas, el mejor resultado me lo han dado los alicates.

    Ali ¿que te ha dicho el traumatólogo?

    Rubén los paphios dentro. A disfrutar de temperaturas suaves durante el día y más frescas por la noche, con buena luz, humedad sin pasarse, riegos algo más moderados, y buena aireación. Todo esto es en general.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassssss.... :smile:

    Como comenté ayer, deflaské las pequeñuelas de la última expo, phals Shin Yi Diamond x Red Hot Imp; salieron 12 mozuelas, aunque algunas son pequeñitas, pero tienen las raíces gorditas, veremos....

    Las mas pequeñas van en una pecerita portatil, que tiene rajitas en la tapa, con lo que se soluciona el tema de la ventilación:

    209741

    Otras tres van en hidroponia en botellitas individuales y la mas grande también en hidroponia, pero dentro de la pecera de cristal, hélas aquí:

    209742

    Vamo a vé que tal responden ;)

    Venga, besotes. [​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Wao Sue: Qué bonitas se ven!! Tú eres una experta en el desflasking, ya verás que éste tambien te saldrá genial!!
    :beso:
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    No sabía lo de los 6 meses, gracias, como creo que he comentado en algún momento todo esto es método-prueba-ensayo. De las opciones vistas me pareció la más razonable precio/prueba. Si van bien durante el invierno el próximo se irán mejorando cosas.
    El tubo és de la marca sylvania y dejaba ver por uno de sus extremos que te estabas llevando un grolux. (Si es que hay gente "pa tó" :icon_evil: ). Respecto al precio, 9 eur, como he dicho, en la tienda típica de debajo de casa me pedían el doble a lo mejor por eso no tengo la sensación de excesivamente caro, y si vemos los inventos que venden a base de leds ni te cuento.
    A ver cómo monto la pantalla que me indicó Juan sin añadirle un peso excesivo a el "chiringuito":icon_rolleyes:

    Que por cierto, mis crías alucinan :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos.
    :5-okey:
     
  14. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Jo Sue.....debe ser precioso cuidar de las peques como lo haces....

    Espero que te vaya bien!!!!

    :5-okey:
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Ummmmmm!!!!!!! Sue, que pinta tienen esas niñas, de bonitas, seguro que tu las tiras pa lante.
    Suerte