NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. Sue

Sue

¡Buenos días! :smile:

Carmen, está todo terminado, la estructura, paredes, suelo, incluso tengo ya los enchufes y la luz.... Pero falta por poner la calefacción, instalar el riego y las estanterías; sin calefacción no se pueden tener aquí plantas tropicales si hay frío intenso por la noche o hiela.... [​IMG]

Tengo dos hoyas enormes en tiestos; en verano las saco a la selva con las orquis, pero en invierno las meto dentro, y las he metido, de momento en el orquinvernadero.... Deben estar agusto, porque están estupendas ;)

Haber si hago fotillos y las pongo :smile:

Besotes.

2. dendrofilo

dendrofilo

Hola a todos!!!! De vuelta a la rutina, ayer ni pude entrar, es lo que tiene no currar un dia... que los martes suelen ser de locos..
    Ali me alegro muuuucho que ya estes mejor, al final stress y contracturas no? ahora ten mucho cuidado con las posturas, bebe agua y zumos, sigue poniendote un poco de calor y como platanos y tomates ok?
    Noor BIENVENIDA!!!!! por fin te has animado, esperamos verte aqui a menudo.
    Carmen que rollo, espero que esa hemorragia este ya controlada y que todo pase pronto, dan ganas de llevarselos a vivir al caribe en esta epoca de frio, pero bueno, paciencia no?
    Yo por suerte meti todo antes de irme y no se ha caido que yo sepa... ninguna, os tengo que poner fotos de un Den Miyakei que ha florecido, una sola flor... pero bueno... tambien tengo dos phal, el Den Pink Glow, el Kingianum y los Berry Oda, dos oncodium con dos varas cada uno... una Diplopora Rosea con vara, una Cat indecisa con la espata queriendo hacer algo... y creo que por ahora nada mas, aunq ya es bastante.

Besos a todas y abazotes a todos

3. ALF

ALF

Muchas gracias Carmenreg. Metere las orqiideas que me comentas en casa, lo de la calefaccion electrica es una idea, me daba un poco de cosa por si consumia mucho. Lo mirare.

Un abrazo.

4. Arashi92

Arashi92

Buenos dias a todos!
    Que ganas de que llegue ya el fin de semana... domingo en casita.. ayssssssss.

Rubén gracias chato, y a todos/as los que me preguntais, Carmen, Sue, Emilio, Kevlar etc..:beso: :beso: :beso:

Mi phal no saca más que raices.. como 6 creo...a ver si con los cambios de frio -calor( que ya llevará un mes o así) se anima..sniffffff.

Mi den nobile está sacando lo que parece un pseudo nuevo!:52aleluya:
    El paphio desconocido sigue sacando timidamente su capullo, y alguna más con proyecto de flor, pero el más inminente es el Miltonidium Hawai Sunset, con 3 varas..

Poco más os cuento...:sorprendido: :sorprendido:

5. ALICIA , ¿ Cuantas mas flores quieres ? El Miltodinium debe ser dificilillo, por lo menos yo me lo cargué junto a la Miltonia. Que suerte tener un capullo en el Paphio, de los mios solamente refloreció dos años el color vino, los demas están de huelga.
    Acabo de cargarme el pulverizador y a mediodía me ha dicho mi hijo Javier que con el humidificador no se podía estar en el comedor, la verdad es que después de hora y media había subido a 75.

6. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Por cierto Carmen, se me ha olvidado comentarte sobre las pleiones de los chinos.... Este verano, no sé el porqué, se han estropeado casi todas.... Quedaron dos bulbitos minúsculos y los puse en un tiestito pequeño, para ver si así salían y ayer los miré y uno se había secado, queda el otro, veremos..... :sorprendido: :-?

En fin, nos conformaremos con las que si tiran, que por suerte son mayoría ;) :smile:

Chaíto.

7. kevlar

kevlar

Espero Carmen que pronto despejes la "enfermería" :5-okey:

Qué semanita de curro......:cabezadas: :cabezadas: .....entre :metralleta: :metralleta: :metralleta: y :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: uno acaba casi :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: y mis orquis :abrazote: ( y pendientes de ir a recoger :53silbando: ) abandonadas......menos mal que la guardería "aonde" están son de toda confianza:abrazote:

Ea, :adios:

;)

8. airaire

airaire Antonio

Buenasss!!!

Noor al final veo que te has decidido, me allegro de verte por aquí, si tienes alguna duda ya sabes el saloncito entero intentara echar un cable...tus orquis brillantes brillantes :5-okey:
    Que barbaridad Carmen vaya cornu cervi, esta guapa guapa. Espero que lo de la familia pase pronto y solo sea un pequeño susto..

Y yo muy liado como siempre y poco que contar, el cym que tengo para florecer ahí esta que no se deja ver el jodio...se admiten apuestas en los colores, el que acierte "viaje a Costa Rica" :meparto:...tengo una vanda que es fuera de lo común es impresionante la cantidad de raices que esta largando a ver si las otras se copian...

Bueno chi@s a ver si ponemos alguna floración en el saloncito...ale!! animar a las orquis, achucharlas, engañarlas, sacarlas a paseo, contarles un cuento, lo que sea :meparto:

Un saludote a todos...

9. SUE , me dio pena perder el Yunnaniense que se había portado bien dos años seguidos, la verdad es que no sé que les habrá pasado.
    MIGUEL , tu "peque" sigue ahí no se ha ido a veranear y está acompañada por un montón de Lilium que estoy esperando acaben de secarse las hojas para sacarlos y guardarlos, que me tienen la terraza que no se puede ni barrer.
    ANTONIO , que suerte que se te den bien las Vandas, yo solo tengo una y espero que donde la he colgado no se me muera como otras tres y eso que una de ellas llegó hasta florecer.
    La vara del Angraecum parece que ha engordado un poco.
    Gracias por preguntar por mi "enfermería" raro es el día que no toca médico, de momento hoy tampoco han podido hacerle el eco doppler así que mañana veremos que solución da el ginecólogo.

10. ZOA

ZOA

Buenos días :razz:

Ali veo que ya te has incorporado al trabajo, espero que tu espalda mejore :happy:

Lástima los destrozos que habéis sufrido en algunas plantas, las mías por suerte ya estaban a buen recaudo, ahora de nuevo están en la calle tomando el fresco, creo que van a terminar mareadas :11risotada:

Carmen deseo que tu enfermería se recupere, menos mal que ya tienes experiencia. Paciencia :beso:

Noor ¡¡bienvenida!!, no he tenido la oportunidad de conocerte, aunque Susana me ha hablado de tí en muchas ocasiones. Como dice Antonio estamos a tu disposición ;)

Alf aunque ya te han contestado, por si te sirve, mis orquídeas están todas en una terraza acristalada y cubierta. Tiene calefacción central (solo durante el día, claro), pero con un radiador electrico de aceite o de agua puedes solucionar el problema.
    Como orientación te diré que en la terraza durante la noche se pueden alcanzar los 14/13 grados los días frios y todas las orquídeas lo han soportado sin problemas.

No te aconsejo los radiadores de aire, porque secan mucho el ambiente.

En cuanto a las orquis, las phalaenopsis siguen engordando sus varitas, algunas, como siempre, son más lentorras.

Os dejo un par de fotos de orquídeas que en estos momentos están en flor, para, como dice Antonio, alegrar el saloncito.

Carmen olvidé contestar a tu pregunta sobre el corte de la rejilla, mil excusas, te dejo la secuencia, seguro que es más práctico :5-okey:

11. NATI , muchas gracias por la explicación fotográfica, así está bien claro. Vaya bellezones que nos pones, la Catt y la Phal preciosas, que bien las cuidas.
    Hoy he visto que la Phal Miva Brick está echando vara, es la primera, la compré en Orientyorchids en febrero del 2008, era muy chiquita entonces, estoy deseando que abra las flores.
    De vuelta del Gine, ahora le manda un TAC, se lo harán el martes.

12. ALF

ALF

Muy chulas tus orquis florecida ZOA y muchas gracias por la contestacion. Os dejo una foto de la unica que tengo en flor.
    Espero algun dia tener una coleccion que se aproxime a la vuestra.

Un abrazo.

13. Arashi92

Arashi92

Buenos dias!

Pues sí, el invernadero de Sue está quedando precioso, me encanta!Su hermano y ella son unos manitas.:5-okey:

Muak!

Nati, gracias por acordarte de mi espalda... estoy trabajando.. pero no te creas que mejoré mucho.. en fin..

Alf y Nati, que preciosidades teneis.A ver si mi catt desconocida naranja se anima un poco y termina de florecer.Por cierto Nati, la bellina te venia con vara?O floreció en casa?:happy:

Carmen , al miltonidium la verdad es que no le hago mucho caso, lo riego más bien tirando a "poquito" y mira que contento está.Lo traje a casa hace unos meses, sacó 3 pseudos y de los 3 me está dando las varas. Estoy contenta contenta!

De mi Schomburgkia, parece que aparte del pseudo que está creciendo, está dandome otro brotecito.:52aleluya:

Tb creo que está floreciendo la Ludisia Discolor, pero aún es pronto para decirlo , pero casi casi que sí.

El Den-Berry Oda, está sacando al menos unas 6 varas , de todos sus pseudos nuevos.(Hará dentro de poco 12 meses que la compré y es la orquidea más agradecida del mundo!)

El epidendrum lancifolium tb, tiene dos varas preparandose, como el de Sue.:eyey: :beso:

Y creo que nada más.En su 1er año en casa , se han portado todas muy muy bien.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Compañeros, ¡¡Qué guapas esas mocitas :ojoscorazon: !!

Yo tengo varias parturientas en breve, la primer la Liparis Rhombea, que prepara ya su segunda vara :52aleluya:¡¡Un rato fecunda que me ha salido, je, je!! ;)
    También están a puntito la Peggy Ruth Carpenter y un onc. Sweet Sugar, ¡¡No me puedo quejar!!

Un poco mas rezagadillos van el Berry Oda y el Kingianum, pero estos practicamente no han pasado terapia, están echando varas ellos solitos :5-okey:

También las phals se están portando, solo me falta una mini por asomar las varas ;)

El Pinocchio y el primulinum siguen con flor y preparando capullos desde junio, ¡¡Así da gusto tener paphios :ojoscorazon: !!

Si todo sigue como debe ser, estas navidades el saloncito va a estar de lo mas florido :52aleluya: :52aleluya:

Besotes.

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Parece que dentro de un tiempecito, Arashi y Sue nos van a deleitar con un festival de floraciones!!!!! Estaré pendiente!!:beso: