NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pues ahí ando Nati.. así así... ahora mismo me duele mucho..El miercoles tengo fisio a ver.. uf..Gracias por preguntar!
     
  2. Gracias por los piropos a mis niñas.
    NATI , reina de los paphios aprovecho que te has conectado para pedirte consejo por mis paphios, no florece ninguno, ahora eso sí están echando planta nueva.
    Sigo con la plaga de cochinilla algodonosa, cada dos dias los reviso y se las quito a mano con un palillo o con un bastoncillo y alcohol, pero las p... se reproducen sin parar, si puedes agrandar las fotos verás como las hojas están como chupadas, hay zonas donde se ve que falta materia. ¿ Que insecticida se puede usar sin que los dañe ? Les pongo humidificador y la humedad suele estar sobre 65 o 70 % no me atrevo a regarlos mucho porque ya pudrí uno. Están en una estanteria delante de un ventanal que da al Este y Norte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿ Que estoy haciendo mal ? ¿ Necesitarán mas riego ? Los estoy regando cada 15 dias pero todas las semanas los pulverizo un poco. Solo he cambiado de sustrato la maceta que traía dos paphios color vino que es el que me ha florecido dos años. Los demás llevan dos años con la misma corteza.
     
  3. ALI , nos cruzamos, ¿ Sigues con dolores ? vaya faena, a ver si te los quitan de una vez. Sobretodo saber la causa para evitar dentro de lo posible que te vuelva a pasar.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carmen, al tener problemas de cochinillas, hubiera sido aconsejable cambiar el sustrato, ahora no es buén momento.
    Como bien dices, las hojas presentan muchos daños, como si las hubieran estado raspando.
    Yo utilizo uno de aceite de neem. Lo disuelvo en el agua del riego.

    Ahora has de tener cuidado con la humedad, si es muy elevada, no riegues tan seguido. Con una humedad del 70% tendrás que airear bien. ¿No te baja la temperatura?

    Sitúalos en un lugar un poco más fresco, que la temperatura baje por la noche, seguramente es lo que necesitan para florecer.
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenos dias a todos.
    Hoy he estado liada en casa cambiando de sustrato a los epidendrums, que estaban con mal aspecto.

    Mi espalda sigue chunga... pero muchas gracias a todos por preguntar.:beso:

    Muak!
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Chicos, una pregunta.
    Dónde se puede comprar (aunque sea por internet) corteza de pino para orquideas en Barcelona?
    Es que tengo una amiga que no la consigue en ningun sitio, y sólo encuentra de ese que lleva parte de tierra.. y claro.. imaginar.. como están las orquis..

    Thank you!:beso:
     
  7. ALI , yo de Bsrcelona no conozco viveros, pero seguro que si va a un centro de jardineria, tipo los Peñotes o Jardiland seguro que encuentra.
    NATI , gracias por la ayuda. La temperatura como es natural baja algo de noche al estar las estanterias al lado de un gran ventanal de 4 hojas, bueno no es ventanal es abierto hasta el suelo.
    ¿ Por qué no es buena época ahora para cambiar el sustrato ? ¿ Cuando sería la buena ? ¿ Donde consigues el aceite de Neem, en alguna herboristería ?
    Acabo de volver con mi cuñada de hacerle el TAC, hasta el día 26 no estarán los resultados y después que la vea el gine.
     
  8. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas noches a todos :happy: :happy:
    Bueno, les informo a todos que cuando deseen visitar mi "invernadero de azotea" y ver mis vandas pueden hacerlo cuando quieran.
    Para los que estén más lejos, pueden visitar mi web.
    Todos comprobarán que LOS PRECIOS HAN BAJADO:razz: :razz: y que HAY NUEVAS VARIEDADES EN VENTA:eyey: :eyey: : Renanthandas, Renantheras, Rynchostylis (con olor!!:13mellado: :13mellado: ), Mokaras en flor y con vara y Arandas con vara :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Bueno, pues eso, cuando queiran haremos una visita.
    Saludos y abrazos para todos.
    JOSE
    www.orquideascanarias.com
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Que se pierde el postttttttttttttttt.:meparto:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    bueno, yo despues de buscar mucho la corteza pequeñita la encontre en internet, aunque eso esta en un pueblo de Lerida, pero si te sirve pues.......

    www.asocoa.com
    saludos :5-okey:
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias Lajoan.. veremos a ver que me dice mi amiga, y si eso te aviso.;)
     
  12. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy buenas a todos!!!

    Después de estos días de descanso mi cym a florecido, en cuanto tenga una rato libre os subo unas fotos a ver si os gusta...
    Nati me parece que esa catt es igual que la mía, la tengo identificada como Blc Bow Bells y es muy perfumada, por lo que veo es muy agradecida en floraciones...

    Alf muchas gracias por esa nueva foto de tu Lc. White Chinderela, es extremadamente bonito ese labelo...

    wuaaa!!! Sueee ese ascocentrum con tres varas tiene que ser la re re pera, felicidades por la pegyy, a ver si las mías se animan...Miguel majo nos tienen torturados con tantas floraciones ;) y a Carmen “na” menos que 7 phal con varas :sirena: ...vaya deleite que nos espera :sorprendido:

    Madrileño49, ¡¡Bienvenido de nuevo!!

    Venga chi@s hasta otro ratillo...
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace algún tiempo compré allí cosas de "intendencia", no plantas y fue bien la cosa, vamos, quiero decir que me parece un sitio de confianza.

    Saludos.
     
  14. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, amo a ve..... a ver si empezamos a ir despejando la enfermería, eim?( es por vuestro bien ;) ).

    Antonio.... insisto... este patio de colegio no da mas que floraciones..... joooooo:meparto: :meparto: :meparto: ( me habré equivocado de cole??? :13mellado: ).

    Me estoy pensando seriamente volver a sacar las orquis al balcón.... manda.....después de la comedura de coco de que si leds, luces grows..... va y te hace un tiempo que no veas...... aimch..... si es que ...........:icon_evil:

    :5-okey:
     
  15. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenos diasss.

    Es que este calor no es normal Miguel... estamos casi en diciembre.. y ayer podia estar en manga corta!!!:sorprendido:
    Se van a volver locas las pobres jejeje.;)

    Gracias por toda la info chicos.
    Que tal estais??