NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!

    Paso a dar el parte:

    en flor el paphio niveum (2ª flor) una phal híbrida, dos híbridas-primarias y 2 equestris.

    Todas las phal con varas, y tres de ellas ¡¡ con dos varas!!! también trae dos varas el Zygopet.



    Juan: mi brassavola nodosa también está sacando raices nuevas y agarrándose al corcho como una jabata !!!

    Ali
    :beso: : ¿como sigues?

    ciao !!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Waooo Tomcat!! menudo exitaso! pronto vas a tener todo un festival de flores!!! estaré pendiente de esas fotos! yo no logro que ninguna de mis phals me saquen dos varas:( todas cargan con una, excepto las que tienen una vara nueva y una vieja con sub-varas.

    Tomcat....una preguntita, mis keikis de pierardii tienen de 10 a 15 cms. Las hojas no son muy duras, y las cañitas son del gordo del palito del pincho moruno. Las dejo afuera protegidos de las heladas o los dejo calentitos en casa?:beso:
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Carmenreg : Alana me paso unos consejillos naturales para la cochinila y esto es lo que hize.
    con 1 litro de agua le puse una cucharada de oregano, hervido todo y colarlo, dejar enfriar bien y luego regar, yo ya lo he hecho y de momento parec que esta bien :sorprendido: si quieres probarlo ahi esta. Suerte!!!!!
    Zoa: que bonita se ve esta maravilla. :5-okey:
    Caray!!!!! que preciosidades teneis en casa que envidis, de la sana :smile: que la otra no la conozco
    Saludos
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    uy!!!!! perdon, me le liado un poco, pero todos teneis muy bonitas adquisiciones :5-okey:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :metralleta: lajoan, ayer iba a meter los pelargonios y encontré cochinillas en ellos y pulgones en las margaritas, asi que hice lo del oregano y le agregué un diente de ajo (para los pulgones), y los vaporicé con eso, no veas como han amanecido. Hoy he lavado con agua clara sacando cadáveres!!!:11risotada: :11risotada:

    Creo que me los he cargaoooo!!!:metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999991persecucion:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bien mi niña: asi me gusta, pero que se han creido estos bichos, habitar en nuestras nenas.......jajajajaja
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Alana: creo que esos keikis son demasiado pequeños para ponerlos a pasar frio... esperate al año próximo.

    ¿podeis dar más datos sobre el orégano?? ¿vale para la cochinilla normal? ¿no perjudica a las plantas? ¿se pueden sumergir en la sopa?

    gracias
    Emilio
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Vale Tomcat, los mimaré dentro de casita. El remedio es para la cochinilla algodonosa. Hervir un puñado de orégano en un litro de agua, luego colar y dejar refrescar, pulverizar la planta con eso.
    Si te refieres a la cochinilla, esa que le dicen bicho bola,:17nuse: no he encontrado nada todavia, y tengo el jardincito plagado de ellas, lo único que he leido es que odian la cáscara de naranja, pero eso no las mata:999994diablo:

    Entre esa y las tijeretas!!! me tienen loca!:cabezadas: .
     
  9. LAJOAN gracias por el consejo de ALANA , por la receta del orégano hervido en agua, lo voy a probar porque me traen loca, no sé que orqui nueva me vino con la plaga y se ha extendido a todas las del comedor.
    Ahora tengo en la terraza la Scheflera y está llenita de pulgones chiquitos y negros, vaya bichos, el tiempo les tiene locos.
    JUAN , esa Catt está de premio y la flor de la Phal ¿ Sabes si tiene nombre ? Veremos cuando abran las flores de tu Phal amarilla a ver si es igual a la mia. Verás que tiene unas pintitas naranja y el labelo también. Tu Brassavola fenomenal, vaya raices, como la has sacado adelante,!!! enhorabuena !!!
    EMILIO , cuantas novedades traes, ahora espero fotos, mi Ecuestris dice que está de vacaciones, el año pasado no paró de tener flores, a mi la que se me da bien es la Cornu Cervi. Sus dos keikis siguen engordando, por ahora sin raices, ya sabes que uno te lo guardo.
    SUE , tengo los cuatro Cym en la terraza bajo techado, yo creo que podrán pasar ahí el invierno ¿ Tú que crees ? ¿ En que época te florecen ? A mi el Pendula blanco me floreció el año pasado en Navidad, pero por ahora no asoma nada.

    Hoy he visto que el único Dendro Nobile que metí dentro de casa tiene un botón, en cambio los que están fuera na de na, además acabo de ver que uno de ellos está kaput, vaya racha.
    Menos mal que las Phal con vara prometen.
    Vuelvo a hablar de la vara del Angraecum, hoy los capullos han engordado, no les he medido la cintura, pero los veo mas grandes, ¿ O será las ganas que tengo de ver las flores ?
    He protegido los cactus, ha bajado bastante la temperatura, los cactus de Navidad están preciosos.
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Emilio, pues parece que estoy un poco mejor.. leve pero mejor.. veremos.. ayss.

    Gracias por preguntar.;)

    Todas vuestras floraciones son tannn bonitas!!

    Mi den nobile me está dando 2 pseudos nuevos, bien!Y ya empiezan a marchitarse algunas florecitas, pero vamos, desde el dia 3 de octubre hasta hoy fijate!Casi 2 meses, y las que quedan que caerán en las siguientes semanas.

    Tengo un paphio a punto de caramelo.A ver que tal es.Yo creo que es el mismo que me floreció en verano( Los cambié de sitio y ahí como no los tenia etiquetados.. ya la liamos..jejeje)

    Tb espero que para navidades las 4 varas del Miltonidium Hawai Sunsent hayan terminado de florecer.

    La catt naranja que compré en junio en el verdecora, medio pochi, me ha dado hasta el dia de hoy 4 pseudos nuevos, y en los 4 trae algo.. veremos si la espata termina llenandose o no.

    Después tengo el Epidendrum Lancifolum con 3 vainas, que supongo que hasta principios de primavera nada de nada.. así como una desconocida, que es igual que este Epi, pero mucho más grande en los pseudos , pero vamos, igual igual.Lo mismo la tengo repe y todo!jaja.

    La phalaenopsis Bellina, tiene vara, para está parada del todo.Como la tuya eh Sue?jaja.;)

    El que está que se sale es el Dendrobium Berry Oda, que ya lo puse en el salón, y le he contado así por encima, unas 8 varas.. increible!

    Mi Vainilla está como loca desde mediados de septiembre... crece como una mala hierba!La voy a tener que empezar a colgar por casa o algo..



    Pues eso os cuento de momento jejeje.Bss!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaassss.... :smile:

    Carmen, pues si están bajo techado y no tienen varas, igual te aguantan bien :5-okey: Yo de momento, tengo solo brote de vara en el cym Noor, pero parada, este año me parece que al paso que va, florece casi en verano :sorprendido:

    Ahí va mi parte:

    Todas mis phals en edad de florecer con varas, algunas con dos y otras con una; con varas también un onc. Gower, la Odontioda, la Odontonia, el ascocentrum, la brassavola, el epi obrieanum, el Berry y el Kingianum; a punto de abrir la Liparis, un onc. Sweet sugar, y los paphios Schaetzen, Huidelan Berching, Pinocchio y Primulinum y con flores la Peggy y el onc. Mieke von Holm....

    También tengo vaínas en el epi lancifolium, el pulpito y la fragans, pero me parece que estos hasta primavera, nada de nada....

    Creo que eso es todo. (De momento....) ;)

    Ali, mi Bellina hivernando, je, je :sorprendido:

    Venga, besotes para todos y abrigarse, brrrrr.... [​IMG]
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Yo no las pulverize, las rege por inmersion a una phal y un dendro y una planta que hace tiempo que tenia la cochinilla esa dichosa....... y de momento no veo rastro de ellas, ya os ire informando, de momento no se han muerto :sorprendido:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Las plantas o las cochinillas??:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    las plantas :smile:
     
  15. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Cómo anda el patio de revuelto, no?, me refiero a las floraciones y la fauna que les acompaña :5-okey:


    Saludos.