NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. lajoan1

lajoan1

del nombre ni idea :sorprendido: pero es preciosa, si señor!!!!! Felicidades por ella. :5-okey:

2. ZOA

ZOA

3. airaire

airaire Antonio

Me apuesto lo que queráis que detrás de ese pañuelo azul que ha puesto Carmen esta David Copperfield :11risotada:

Preciosa esa nena Carmen mi enhorabuena, tiene toda la pinta de ser un Angraecum eburneum te pongo una afotillo para que compares..
    Ya nos contaras a que huele ;).....((de donde sacaran estas mujeres esas plantitas))

Ojito cubero con Juan, que en las expos le veis ahí todo timidito él y aquí no deja de rajar POR LOS CODOS...Pues que sepas que mi catt no va a ser igual que la tuya, es algo más comunistilla y no tenia tanto de laelia TOMA YA!!:13mellado:

Sue tengo 6 vandas muy activas echando raíces y hojas nuevas, las demás algo paradillas, la de la vara lenta lenta, ya veras cuando empiece a cantarle villancicos esta se entera...

Aliiiii recuerda que llevo mucho tiempo animándote a que te vayas a Thailandia, jejeje me pido primerrrr para pedir..

besos y abrazos

4. Sue

Sue

¡Buenas noches! :smile:

Carmen, guapíííísimo ese angraecum, ¡¡Por fín!! :5-okey:

Antonio, mis vandas también están con hojas y raíces, de varas nada, de momento; las varas del ascocentrum han pegado un estironcín, pero muuuuyyyy despaciiiiioooo.... :sorprendido:

Aunque no tenga que ver con las orquis, olé, olé y olé por la Armada Española de la Davis, ¡¡Ya tenemos cuarta ensaladera!! [​IMG]

Besotes y buen domingo a todos ;) :smile:

5. NATI y ANTONIO , gracias por los piropos a mi niña la verdad es que he estado mirando cantidad de fotos de Angraecum y las que mas se parecen son las que me decís, tal vez la de Antonio mas por el color de los ¿ petalos ? verdosos y el ¿ labelo ? blanco y acabado en punta. De momento no huele a nada, habrá que seguir esnifando.
    Lo de los fondos ha sido una chapuza en toda regla, primero quise ponerla encima de la mesa y me temblaba el pulso, después saqué el trípode y vi que no destacaba con el aparador de fondo, entonces saqué una bufanda vi que quedaba mal y entonces había cerca una carpeta de mi hijo y me dije: esto tiene que valer y así salió. Voy a tener que hacerme con un cartón forrado de cartulina negra y ya vereis, ya vereis la obra de arte.

SUE , gracias, reina de las Vandas, si no te florecen a tí.... la mía por lo menos sigue viva, por cuanto tiempo, no lo sé.
    ANTONIO y RUBEN /B], te siguen de cerca por lo que veo, ya nos contareis secretillos.
    Que alegría la Copa Davis, :52aleluya:

6. MARYSABEL

MARYSABEL

faltan solo 15 dias para que llegue mi hermanito, y me han dado una idea en este foro, yo le prepare las orquideas, hijas de las mias lo que significa que el podria sacrificarse por mi y arriesgarse a traerme un jamoncillo, o un par de chorizos, hummmmmm que rico, lo peor que puede pasar es que se lo descomicen por lo que estare atenta y hare lo del tio de New York, aunque despues mireis las noticias y veais una loca con el jamon por el pescuezo

7. MARYSABEL , ya sabes, si no se lo dejan pasar por la aduana, hace como el otro viajero, se sienta saca cuchillo y hala a darse un atracón de jamón del bueno.

Esta mañana he vuelto a hace fotos del Angraecum y han salido algo mejores.

Me parece que es el Eburneum ¿ Que opinais ?

8. Juanmadrid

Juanmadrid

Hola a tod@s:

Solo entro un segundo para pregunarle a Carmenreg si la suya se parece a estas.

a mi me parece que se parecen bastante no? jejejeje

hermaniiiita te llamo esta tarde por tel.

saludossssss.

9. Que va JUAN , esas son mucho mas bonitas :11risotada: :meparto: !!! Los milagros que hace la técnica.!!!

10. kevlar

kevlar

En aquella época todavía lo de envasar a el vacío no era muy común, si a eso le añades que los perros de aduanas tenían más hambre que el perro un ciego.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Que digo, que ya puestos que te lleve también una barra de pan y una botella de manzanilla (por si se tuercen las cosas en la aduana :sirena: :sirena: :sirena: ), que 1 kilo de jamón a palo seco es muy duro!!!!!

11. Juanmadrid

Juanmadrid

Hola a tod@s:

Airaire me temo que vas a tener que aceptar que tu niña es hermanita de la mía, porque cuando la vi en Verdecora eran exactamente iguales, jejejeje. la tuya no esta con flores ahora? a ver si va a ser esa la diferencia!!!! jejeje.:meparto:

12. kevlar

kevlar

Jelous... vaya mañana de puente!!!! :99993paraguas: "asinque" he aprovechado para darle un repaso a las orquis(alguna necesitaba bisturí en hojas y rezar un rosario para no perderla ) . La vara va viento en popa, ya tiene su primer nudo y sigue para arriba, y las peques de dedal van bien. He tenido que hacer un trasplante porque no se por qué oscuro motivo estos tiestos( o las plantas) tienen la manía de suicidarse, vamos que las pobres besan más el suelo que alguien que me se yo :13mellado:

Marysabel, tu hermano se ha hecho el loko con tu "sugerencia" :meparto: :meparto: , es normal, me imagino que algún día quiere volver a España

Ea, no os mojéis mucho
    :5-okey:

13. Pues, si en Madrid está el día desapacible, pero si hace falta que llueva no nos quejemos. Yo pasé una noche con todo el cuerpo dolorido, no sé si será catarro B o gripe A, pero estoy molida, así que las orquis descansando.
    De todos modos esta tarde tengo que salir para hacer compra, y después aprovecharé para leer.

14. Juanmadrid

Juanmadrid

Kevlar, vale, así mientras yo estoy en la carcel tu me cuidas las plantasssss no?:11risotada: .

Carmenreg aprovecha a descansar y a disfrutar de la angraecum. por cierto copia las fotos que puse para conservarlas en tu ordenador.

veo que el resto de gente está haciendo puente...
    Saludosss

15. Arashi92

Arashi92

Jolin Miguel, que suerte, puentecito..snifff , yo aquí currando como una campeona jaja.

Carmen, ese Angraecum es precioso!
    Antoniooorr, si vuelvo a Tailandia , traeré todas las que pueda jeje. (Por cierto, que tal la vainilla??)

Esta mañana he regado los paphios, las catt, y la vainilla.

El Den Berry Oda, está a punto de abrir su 1ra vara de este año!:52aleluya:
    y las catts tb me traen casi todas las que tienen hojas nuevas, espata, veremos si llena o vacia jeje.

El Cym, me estaba dando como dos cositas en el costado de un pseudo, y 3 raíces nuevas, pero esta mañana al ir a regarlo, madre mia!Tiene lo que creo , son dos varas!!Yuhuuuu!!
    En los dos pseudos que echó este año.
    Va a ser mi 1ra floración de cym!jeje.Bueno, no me quiero precipitar, pero una casi 100% que es vara, porque está super picuda.. veremos!

Y nada.. poco os cuento.. que me encantaria estar en casita.. sniff.