¡Buenos Días! Por decir algo, porque por aquí hay una niebla que ya ya.... Nati, muy guapa esa Brassia, José Ramón estará contento ¿No? Mis niñas echan de menos un poco de solecito, el oncidium se está haciendo el remolón esperando el sol, ¡¡Y está a puntico de caramelo!! Por aquí el puente tranquilo, los domingueros se han debido de ir todos a la playa, ja, ja Un besote.
Hola a tod@s: A ver, por donde empiezo... Miguel, Carmen, no os preocupéis tanto por el belén, según dicen San José y La propia María no lo tuvieron hasta el día antes del parto, y más preocupados que ellos en tenerlo no creo que debáis estar vosotr@s, no? Carmen aprovecha a decirme lo que necesitas antes de que ingrese en la carcel Tomcat,(que es eso del fotochofff ?? un nuevo baile ruso ????) pillín no te hagas el confundido que mi manual pone que lo inventase tú. jajajaja. Arashi ya verás que como mucho podré traerme un par de las pequeñitas, que los USA son muy puñeteros y te miran hasta las muelas, sin embargo mis tias de Mexico se traen hasta los tomates y no les dicen nada
Buenas Efectivamente Sue, José Ramón está contento, las brassias le encantan, esas y el dichosos Paphiopedilum fairrieanum, que hasta que no lo he tenido no ha parado de dar la lata Carmen una pena lo de las phal yo también he tenido algunas pérdidas, aunque no precisamente de keikis, sino de plantas bien adultas. No veas como va la Blc. ha tomado carrerilla, creo que no quiere perderse las fiestas Juan no hagas caso a estos locos, que con los USA no puedo uno bromear, de todas formas, por si al final pierdes el juicio, tengo una hucha dispuesta para comenzar la colecta para pagar tu rescate
que poca fe me tienes hermanito, tu dejate guiar por mi, que a estos americanuchos hay que buscarle la vuelta, y despues de 30 años con ellos algo aprendi, ademas tienes idea de lo afortunado que serias de conocer las carceles mas famosas del mundo ???? no cualquiera hijo........... eso si, no olvides mi jamon
AY ay, hoy he tenido un rato libre después de llevar a mi cuñada al médico y he regado una de las estanterias de orquis, y ¿ Que creeis que me he encontrado al bajar el Angraecum ? Pués el pobre casi comidito por las cochinillas. Como me dijiste NATI que para identificarlo había que mirar el espolón, me fijé bien y vi que la punta estaba envuelta en la capsula marrón, o sea que no se había liberado del todo, así que con cuidado rompí la telilla marrón para soltar el espolón y dentro había un nido de cochinilla. Mala sombra que tiene, se mete en todas partes, ya no sé como liquidarla. He vuelta a hacer otras fotos (malas como siempre) para enseñaros como está. Ha abierto la segunda flor. NATI , que sacas en limpio, ¿ Distingues algo con el espolón liberado ? También he visto que está empezando a salirle un hijuelo por la base del tronco. Otra pregunta de principiante. ¿ Se puede distinguir un Dendro Nobile de un Dendro Phal sin flores ? Es que tengo en la terraza varios Dendro Nobile y hay uno que tengo mis dudas. MIGUEL , como Nati se ofrece a hacer una colecta para tu fianza, cuenta conmigo y además tienes una alumna de pago para el curso a distancia de Photochoff.
Carmen podemos equivocarnos y ser un híbrido, pero parece que es el que dice Antonio. Viendo las fotos de Lecoufle, en la que se aprecia un espolón un poco más chico, puede tratarse del Angraecum eburneum var. typicum , en cuanto al olor, compruébalo por la noche, como dice la ficha http://www.orchidee-lecoufle.com/Or...id_prod=18&tit=Angraecum-eburneum-var-typicum Dale fuerte a las cochinillas, rebusca bien en todas las flores, si tienes de esos bastoncitos para los dientes, úsalo (consejo de Lourdes), a mí me sirvió de mucho porque las muy desgraciadas se escondieron en la bráctea del Ruby Leopard, y casi terminan con él.
Buenasss! Nati, que preciosa la Blc.!! Cuál es el nombre completo?Se parece mucho a mi Brassia Rex. Por cierto no me dá flores, pero ya vá por el noveo no décimo pseudo nuevo.. jallll, y en menos de un año. Juan, tu hazle caso a tu hermana jajaja es sabiaaa!jajaja.Marysabel!Méteselas en los bolsillos si hace falta jajaja. Carmen, que pena lo de las cochinillas. Yo no habia tenido aquí en la casa nueva, y las tengo dentro , pero ya he tenido que quitar unas 5 o así del den.Nobile, y ayer otra de una catt.Serán puñeteras!! Sue!A ver si el onc se anima, que está precioso de veras! Maritza yo tengo un den Moniliforme en terapia de frio-sequia, y aguantan bien, no te preocupes. para todos!
Hola a tod@s: Carmen que soy juanma no miguel, menos mal que Nati pondrá bien el nombre para la colecta que sino jejejee Mi hermanita con tal de que le lleve jamoncito es capaz de todo, Pero a que sería mejor que viniera ella a catarlo y se lo lleve puesto, así caería algún choricito y lo regaríamos con un buen caldito de la tierra. y ya no te cuento un paseito por Cándido en Segovia, vamos se come hasta el plato pero no me quiere venir a visitar Carmen si quieres te quito la cochinilla con photoshop, jejejeje, bueno hoy descubrí que uno de los helechos está apestadooooo de cochinillas también y están empezando a salir en un Cym le hice un preparado con ajo a ver si se marchan lo seguro fue que yo si me marché por el pestazo que dejé en toda la casa Nati las tuyas como de costumbre de campeonato. Sue no te impacientes con el oncidium
juan agregale tabaco a la preparacion, yo tambien encontre cochinilla en dos, se lo quite con alcohol, pero tengo muy mala experiencia con ellas, recuerdas hace 2 años cuantas orquideas perdi? y como se meten entre las raices las condenadas, hay que revisar milimetro a milimetro, bueno suerte con los bicharracos.... Ve ahorrando para el proximo año, veras que se me hara realidad el sueño de recorrer Madrid juntos...... Saludos a todos y sigan dandole buenos consejos a Juanma, verdad que nada pasara por un jamoncito??????????
JUAN perdona la confusión, es que las cochinillas me nublaron la vista. ¿ He leido bien AJO ? Yo creía que eso era solo para los vampiros. Menos mal que no eres vecino de Victoria Beckham. Ahora en serio ¿ Da resultado ? Yo las ataco con alcohol diluido en agua y uso un palillo de dientes porque con los bastoncillos no llego a lo hondo y a los recovecos, NATI , las flores del Angraecum si huelen ahora de noche. Pero hay que meter la nariz dentro de la flor para notarlo. Aquí el hijuelo que está saliendo. La cochinilla se va extendiendo, ahora no solo las orquídeas, también una Alocacia Amazónica que tenía 6 hojas hermosas, de repente una se seca y otras dos se ponen feas, miro el envés y plagaditas del bicho asqueroso No se si se verá bien el bicho blanco pegado al tronco.
Carmen cuidado con los palillos, puedes terminar haciendo herida. Si tienes oportunidad compra los cepillos de los que te hablé, se introducen fácilmente. Otra opción es untar un pincel fino e introducirlo por todos los rincones También puedes pulverizar, si la zona es grande. El caso es terminar con ellas como sea
Arggggggggggg que asquito de plagas de bichos! Recuerdo hace un par de años, que tenia 2 aguacateros de unos 3 años( que planté yo en un tiesto) en la ventana de mi habitación.Estaban super bien, y de repente empezaron a salirle manchas y a pocharse. Cuando me dí cuenta, era cientos de cochinillas. Las quité todas a mano y empezaron a mejorar de nuevo. La historia tiene un bonito final, ya que ahora viven en un precioso jardín, ya que Sue los adoptó. Gracias Sue!!
¡Buenos días! ¡¡Por fin ha salido el sol!! Ali, gracias a tí, reina mora, ¡¡Menudos mastodontes se han hecho!! Haber si se animan y nos echan unos aguacatitos, je, je Las cochis algodonosas son asquerosas, pero hay unas cochis lapas que son muy difíciles de quitar también Besotes.
Aprovechando la mañana soleada, he hecho un reportaje a las nenas. Como veis, la Blc. va a toda pastilla, se huele el turrón La vellia, sigue en forma, nueva flor y otro capullo en camino. Por último una vista de las varas de los keikis emancipados.