Carmen a bote pronto y si no tiene hojas, lo mejor es mirar las cañas, seguro que el nobile todavía mantiene los restos de la floración. Si no tiene, puedes guiarte por las hojas, las de los nobile son más finas al tacto, tienen "menos cuerpo" El phal necesita calor, y a los dos les viene de vicio el sol
Buenos diasss!! Miguel jjjajaja quieres potos???jjaja y coleos??Tengo muuuuuuuuchooooooossssss!jaja, o te refieres a orquideas ?jajaja Vaya niebla y frío que hace hoy chicos!!Orquideas "pa" dentro! Por fin mi phal está sacando algo!!!En la vara antigua y en el tallo, veremos si no se una raíz más( irian como 7!! )
¡Buenos días! Pues si, hoy había niebla y el ambiente bien fresquito, aunque ahora, gracias a Dios, luce el sol Varias de mis parturientas se han puesto en marcha y he metido dentro uno de los dendro nobiles, porque tiene un montón de brotes en las cañas viejas ; los demás siguen pasando fresquito y sed, ¡¡Pobres!! Carmen, yo por suerte, encontré la inspiración para montar el Belén el finde pasado entre partido y partido de la copa Davis y me ha quedado rechulo (modestia aparte ) : ¡Disfrutad del sábado!
Soleadas mañanas Ali espero que esa phal se porte Miguel dí que sí tu pide, que ya sabes lo que dice el refrán " el que no llora................. La Blc tiene los capullos casi a punto de abrir, este solecito les ha venido que ni pintado, lo mismo que a los dendros. Las phal que tengo en el salón y que son las más madrugadoras a la hora de sacar vara, ya muestran capullos gorditos, alguna incluso tiene ramificaciones. Por cierto, tengo una phal que siempre saca una vara y cuando termina esa floración saca otra. Bueno pues este año, en vez de cortar la vara al ras, rapona , como digo yo , la corte por encima, en su caso a la altura del tercer nudo (contando el de base) que estaba a unos 15 cm, la sorpresa es que también ha sacado vara al mismo tiempo que la normal. Ahora a esperar cuantas flores saca El paphio sigue su curso, me tiene mosqueada Carmen olvidé contestarte, tengo el phragmipedium desde hace dos años, y esta floración es la más abundante. Sigue sacando flores y tiene dos brotes, uno de ellos ya mide 38 cm de alto. Es una orquídea muy linda, la única pega es el tamaño, las hojas son bastante grandes, algunas miden más de 70 cm de largo y entre 4 y 5cm de ancho y encontrarle acomodo no resulta fácil. ¿Donde la tienes?
Sue te ha quedado muy lindo Este año voy muy retrasada con los adornos, trataré de hacer algo este finde.
Hola a todos, que "peaso" Belén Sue precioso. Esta mañana he tenido la inmensa suerte de estar en casa de Carmen, teníamos pendiente un esqueje de vainilla y he visto lo precioso que tiene sus orquis, lo bien organizadas.... en fin, que ha sido todo un placer. Muchas gracias Carmen!! También he visto los efectos devastadores de la famosa cochinilla, la verdad, pienso que, por muchas fotos que veas, información que leas, hasta que no lo ves en vivo y en directo no aprendes realmente a identificarlo. En fin, que una mañana muy instructiva. Saludos.
Nati, yo sólo me he ofrecido a ayudar a una amiga del foro para sacar adelante sus orquis..... como se dice en mi tierra : é o no é???
MIGUEL , encantada de haber estado un ratito contigo, por fin te pudiste llevar un trozo de mis hierbas como las llama mi otro Miguel. SUE . vaya Belén que has montado, yo por fin teminé el mio, bueno.... es un decir porque solo tengo sitio para poner las figuras que son muy grandes y punto. El martes vendrá una amiga que lleva años en la Asociación de Belenistas y tiene unas figuras antiguas y espero que me aconseje donde poder montarlo el año que viene. Este año se quedará encima de la cómoda de la entrada y está todo amontonado, no me gusta como queda, aunque las figuras que son de escayola las pinté y vestí yo y creo que me quedaron bien. NATI , el Phrag mio se puso muy feo, lo tengo hace dos años, vino con unas flores preciosas con unas larguísimas barbas, el año pasado no me floreció, lo tuve dentro de casa. Este año sigue en la terraza en una esquina resguardada, el tallo primitivo está feísimo, pero le está saliendo un brote nuevo. ¿ Crees que debería meterlo dentro de casa ? ¿ Te puedes creer que llegué tarde en la consulta del Dendro ? Por las indicaciones que me diste definitivamente era un Dendro Phal y se me ha helado, las hojas aparecieron hoy caidas, lo tengo dentro, no sé si los tallos rebrotarán. Y este puede ser el único botón de flor de un Dendro Nobile que está pasando frio. !!! Uno solo por favor, que salga !!! Bueno, por hoy ya basta, no os bombardeo mas.
Carmen ,los phrag ,deven estar en unsitio donde lede mucha luz casi al sol directo,siempre tienen que estar humedos ,no en charcados,aqui los tienen en envases transparentes , de helado de un litro,te voy a mostrar una foto de como la tienen aqui ,aunque no es un Phrag ,pero asi los tienen.
Muchas gracias MARLO , el problema del clima de Madrid es que en invierno es muy frio y estos dias está bajando la temperatura, dicen que a mitad de semana puede nevar. Por eso he puesto el Phrag en un rincón de la terraza, no le da el sol. ¿ Debería meterlo dentro de casa ? ¿ Que me aconsejas ?
Carmen el phrag, dentro, nada de sacarlo a la calle. Busca acomodo donde no molesten sus hojas. El mío está metido en un recipiente que contiene agua y para que le entre aire tengo puestos dos marcadores de plantas. Para remate, lo puse encima de un macetero de madera, al lado de mi mesa de trabajo, antes estaba en la terraza y cada vez que entraba, le daba a las hojas, por eso hay bastantes que están fastidiadas. En la última foto, la de la derecha, puedes observar los dos brotes nuevos. En cuanto termine la floración tendrá que trasplantar porque las raices de los nuevos brotes se quedarán de nuevo al aire.
Carmen los phrag son de clima tropical ,si hace mucho frio tal vez se vaya al cielo,lo mejor es que lo metas en casa,en un lugar iluminado,
Éa, amo a ve, ¿no tienes un precioso pinochio? ¿ni un primulinum? Si estás moviendo tu linda cabecita haciendo la competencia a los perritos del 600, ya estás empezando a buscarlo como un loco, a pedirlo a los reyes, o mejor te vas a un garden que seguro lo encuentras