NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. ZOA

ZOA

Miguel, no me llores, vamos, seca esas lagrimillas :beso: , no hace falta que incluyas el pinochio en tu carta a los reyes, de eso me encargo yo :5-okey:

2. kevlar

kevlar

:beso: :beso: :beso:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

P.D.... vaya rapapolvo con lo del perrillo del 600!!!! :55burla: , aunque lo mismo alguno del salón(léase cachorrillos no saben lo que es!!!)

3. ZOA

ZOA

No creas, que ahora se han vuelto a poner de moda. Menuda vida llevaban, todo el día dando cabezadas, parecía que en cualquier momente se les iba a ir volando :meparto: :meparto:

4. joseroman

joseroman sobre todo vandas

Hola a todos,:happy: :happy: :happy:
    Les invito a leer los artículos sobre el cultivo de Vandáceas que he ido publicando en el BLOG de mi web de venta on line: www.orquideascanarias.com
    :razz:
    Espero les guste o me den su opinión sobre sus contenidos: ¿son comprensibles? ¿útiles? ¿demasiado técnicos?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Opinen y pregunten por posibles temas que les puedan interesar y los publicaré también en el foro.:5-okey:
    Un abrazo a todos desde Las Palmas de Gran Canaria:happy: :happy:
    JOSE

5. kevlar

kevlar

Buenos días!! qué :94congelado: :94congelado: :94congelado: , mañana tranquila con los quehaceres de las orquis y sin novedades, todavía la vainilla no la he puesto en su maceta definitiva, la tengo con agua y a la espera de buscarle un tutor en condiciones y leyendo cosas sobre ella.
    Ea, sed buenos.

:5-okey:

6. nepenthe777

nepenthe777 Deleted

Buenas a todos,as.
    Recibi el pedido de Australia, menudos Dendrobium seciosum y Dokrillia linguiformis!!!
    Las demas medianitas o pequeñas, eran baratas tambien, pero todas muy sanas.

7. kevlar

kevlar

Mare mía, de Australia??? :sorprendido: :sorprendido: , es la primera vez que leo que alguien hace un pedido allí..... danos mas información.... web, portes... precios..tiempos.....fotos.....caramba!!

:5-okey:

8. ZOA

ZOA

Me uno a kevlar cuenta, ¿a quien le has comprado ? y ya de paso, para que el cotilleo sea redondo, unas fotos :mrgreen:

9. NEPENTHE , :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: cuenta cuenta , nos tienes intrigadísimos, es que entra un mono... eso, fotos que ayudan mucho. ¿ Los precios ? ¿ Cuento tardaron en llegar ?

Vaya viento y frio, he estado protegiendo como he podido las orquis que estaban fuera en la terraza cubierta, las he envuelto en plástico de burbujas doble y las he atado, no sé yo si las protegerá lo suficiente. Los Cym los puse en una esquina, protegidos de la lluvia.
    El Phrag ya está dentro y como el Epi de Suspiro estaba tan alto he cortado un par de cañas para Laura cuando venga. También he separado el keiki mas alto de Epi Ibaguense que compré a Rubén SUE me parece que tu lo querías-

También he metido los tres Dendros Kingianum que no hacen nada. ¿ Creeis que si los envuelvo en el plástico de burbujas aguantarían fuera ?
    La Schefflera ha ido a la escalera ( No la usa nadie y somos solo un piso por planta ) no sé si alguien prostestará.

10. Sue

Sue

Buennnaaassss y frescas [​IMG]

Efectivamente, hace un frío que pela [​IMG]

Como ahora el termómetro marca 3ºC en la ventana en la que tengo los dendros al fresco, los voy a meter por la noche y los sacaré por la mañana, no sea peor el remedio que la enfermedad, las noches son muuuyyy malas ;)

Carmen, efectivamente era yo la del epi, ¡¡Gracias por guardármelo!! :5-okey: Por cierto, muy bonito el misterio :ojoscorazon: , ¡¡Estás hecha una artista!! ;)

Venga, buena tarde de domingo, al amor de la lumbre ( o la calefacción :smile: ).... Besotes. [​IMG]

11. Buen consejo SUE , entonces meteré los mios en la cocina ( Un día de estos hartos los meterán en el horno.) Te guardo el keiki de Epi.:beso:

12. nepenthe777

nepenthe777 Deleted

El pedido fue de 95 € , o asi, los gastos de envio unos 35 €.
    Tardaron 5 dias por avion, claro.

Pedi Dendrobium speciosum , con un parental premiado y otro de flores de 15 cm! supongo que parecidos la foto de mi avatar actual.

Dendroium tetragonum

5 tipos de Dockrillias una con hojas de un metro de largo

3 hibridos intergenicos de Sarcochilus y Ryncosthilis

un precioso hibrido intergenico de Dendro.

13. nepenthe777

nepenthe777 Deleted

La primerafoto , es el fantastico hibrido intergenico de dendro, ademas agrego un mega speciosum, otros en conjunto y la bellisima Dockrillia teretifolia.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

14. NEPENTHE , que preciosidades !!! Eso si que es un regalazo de Reyes adelantado !!! Ya nos contarás como van. ¿ Tendrás jardin o terraza grande no ? Porque por lo que veo esos Dendros Australianos son como arbustos.
    ¿ Cuales son las señas del vivero que los reproduce ?

15. Sue

Sue

¡Buenos y nevados días! [​IMG]

Tremenda la nevada que ha caído por aquí, lo malo es que hay -2ºC, hace mucho viento y sigue nevando :sorprendido: :sorprendido: ; en fín, nos lo tomaremos con tranquilidad :5-okey:

Aquí os pongo unas fotillos:

1. El orquinvernadero; las hoyas y las hortensias de dentro parece que están sanas y salvas ;) :

2 y 3. El estanque y mi "selvita"; cualquiera diría que en verano está llena de orquis, je, je ;) :

Espero que os gusten. Un besote. [​IMG]