NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy buenas noches a tod@s!!!

    Como ya os comenté ando liadísimo este cuatrimestre pero no me olvido de vosotros. Os sigo leyendo de vez en cuando para no perder el hilo. Aunque siempre me poneis los dientes largos...

    Os escribo para contaros que hoy mismo independicé el segungo keiki de phal que en la última foto que os puse (en el antiguo saloncito) era mini.

    Ya os contaré si me agarra como su hermano, que está lechugón.

    A falta de tiesto usé de nuevo un tuper de los más pequeños de aceitunas de carrefú, lleno de agujeros diferentes por el fondo. Esta vez como sustrato puse aparte de sustrato de pino (que me dijisteis la última vez que parecía fino y realmente lo es) unas bolitas de arlita. Espero que tire bien.

    Ya ví que estais saliendo al campo. Supongo Tomcat que estarás totalmente o casi totalmente recuperado. Me alegro.

    Sigue pendiente el conoceros, antiguos y nuevos.

    Un abrazo a tod@s!!! Cuidaros y cuidadlas...
     
  2. novaton

    novaton el manchego

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    plena mancha en ciudad real
    Hola a todos. Jo, vaya flores más bonitas teneis todos. Yo, despues de las inundaciones, todo bien (soy de alcázar de san juan), imaginaros.
    Mis orquídeas bien :happy:
    Saludos a todos
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    novaton me alegra saber que estas perfectamente :beso:

    Un beso
     
  4. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    YUnoa me gustan mucho todas tus futuras floraciones, no puedo decidirme por ninguna, pero quizas la gibbosa es tan tierna.

    Yo tambien lo pase genial en la excursion y el fin de semana nos salio redondo, he cargado pilas para poder hacer el esfuerzo y seguir con las compras de orquis.:meparto: :meparto:
     
  5. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola guapos y guapas como dirían los politicos.
    Novatón menos mal que estás bien pues lo de tu pueblo es muy duro, a ver si os echan una mano y lo solucionais pronto.
    La excursión una gozada, la comida estupenda, las orquídeas muy bonitas, y por cierto, la última, objeto de discusión yo la tengo fotografiada igualita de la excursión a la sierra de Madrid.
    Kymi¿qué tal por Santander?
    Bueno besos:beso: :beso: me lo paso con vosotros GENIAL.
     
  6. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    YuNoA la página de Gein no sale:-? .
    ¡Qué bonitas las tienes todas! con varas, raíces, ...esperaré a ver la floración para copiarte alguna.
    ZOA, ayer me acordaba de tu marido, pobrecito ¡qué palizón de conducir!.
    Ayer por la tarde estuve regando, que tocaba, pero no me atreví a ponerles el abono porque hace quince días las regué con el que compré en la OVAL, Tahstso, ¿Cuánto debo esperar?
    Otras preguntas: encontré en algunas hojas puntitos brillantes, pegajosos, las limpié con un algodón empapado con agua-Physan, ¿está bien o tengo que hacer algo más? cuatro o cinco bichitos blancos que estabán de visita los aplasté para si alguno más estaba por allí viera que no somos hospitalarios, ¿tengo que hacer algo más? por lo demás, las niñas están fenomenal. Besitos:beso: :beso:
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien lo pasé muy bien.... pero llegué muerto (calculo que hicimos mas de 700 km...) ya he subido al post de ibericas la 1ª: Orchis spitcelii .... preciosa !!!

    :beso:
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    jardinera no te alarmes, sigue observandolas y a ver como siguen...
    Tomcat realmente preciosa, la verdad es que vimos muchas nuevas y abundancia de muchas ya conocidas...
     
  9. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s.

    Os pongo unas fotos de mis dos primeros keikis que ya conoceis.

    Los dos hermanos juntos

    [​IMG]

    Hemano grande

    [​IMG]

    Hermano pequeño y nuevo chiquitín indipendiente.

    [​IMG]

    Me pasé por mi junta de distrito hoy para hacer papeles y ya que Bourguignon es vecino me pasé para comprarle algo bonito a mi madre (que nunca es malo). Tan cerca de casa y nunca habia estado dentro... casi que tiene más plantas que el invernadero de Arganzuela que estuve el otro día.

    Saludos a tod@s
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    Jardinera, esas gotas de las plantas es néctar, si lo pruebas verás que es dulce. Algunas orquídeas segregan este néctar. En las cattleyas suelen ser los bulbos nuevos, en otras especie suele salir en las varas florales, y en otras suele aparecer por las hojas.

    Sobre los bichos blancos... ni idea. Sin foto no se puede saber.

    Diego, tus keikis está hechos unos machotes. La corteza de pino que has puesto tiene buena pinta. Pero creo que los recipientes son un poco grandes. Deberías buscar algo que se ajuste más a las raíces, recuerda que a las orquis les gusta tener las raices apretadas. ¿un vaso de crema de cacao, por ejemplo?

    Si te pasas un día que haya reunión podrías ver los invernaderos de orquídeas. Anímate.

    un saludo
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos!

    Me alegro que pasaseis un finde tan bueno...... Yo por mi parte, el viernes tuve que llevar a mi perrita a la veterinaria para que la durmiera y estoy pasando unos días horribles....No me puedo quejar, han sido 14 años maravillosos con ella, pero la echo muchísimo de menos, los que teneis mascotas me comprendereis....

    Novatón, me alegro que tu y tus niñas esteis bien....

    Diegopepo, tus keikis están echos unos campeones, ¡Qué suerte!

    Yunoa, mi cornu-cervi está muy bonita, en cuanto pueda pongo fotos....

    Un abrazo.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sue guapa, cuanto lo siento :beso: :beso:, sé por lo que estás pasando, ánimo, que estamos todos a tu lado.

    diegopepo esos keikis están de fábula, has hecho un buen trabajo, ahora a esperar que nos sorprendas con la noticia de una vara :eyey:

    jardinera digo lo mismo que mardongar, las gotas deben ser nectar, no tienes que limpiarlas. Lo de los bichos, ya es otra historia. Duro con ellos :11risotada:

    En cuanto a nuestro paseo por el campo, fué un sábado delicioso, disfruté muchísimo con todos, y para colmo tuvimos la suerte de ver tantas especies..........

    Tomcat es un bellezón, una gran foto.

    Besos para todos
     
  13. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos,

    Aunque he cambiado la firma para que la gente se de cuenta, pero si acaso, he actualizado la web del cao http://www.cao.org.es

    La principal novedad es el álbum de orquídeas autóctonas. Pero también se ha actualizado alguna sección más.

    Un saludo
     
  14. Sue lo siento mucho bonita, a mi gato se lo tuve q hacer hace 4 años ý aunque parezca una tontería depende de como da la luz me da la impresión de que está escondido debajo de la cama:beso: :beso:
     
  15. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Jo, lo leí esta mañana y con las prisas, antes se me olvidó.

    Sue, siento lo que te ha pasado, pero si era lo mejor para ella, pues mejor eso que seguir viviendo en sin calidad de vida.

    Un beso