Carmen, muchas gracias!Pero veo complicado que los reyes traigan orquideas jajajaja. Espero que a tí te traigan lo que más quieras. Maritza, la verdad es que yo no te puedo ayudar mucho.. porque no entiendo mucho de Miltoniopsis. Tenia una , el año pasado, y se me murió, y está sólo la he regado un poco desde que la compré( el dia 17). Sue te puede ayudar, ella entiende mucho. Se supone que es planta de fresquito( bueno, de no estar agobiada de calor) y hay que tener cuidado con el exceso de agua. Maestra Sue... cuentanos jejejeje. Muak!
Buennnaaaaassss.... Yo experiencia con Miltoniopsis no tengo, estas son las primeras, pero si son similares a los odontoglossum, yo estos los suelo tener en un sitio fresquito y dejo que se sequen entre riego y riego.... Lo del sitio fresquito es primordial Vamo a vé que tal sale la experiencia con las Miltoniopsis.... ¿Dónde anda todo el resto del Saloncito, eh, eh? Besotes.
Algunos currando Sue...... .....estoy dándole vueltas a la cabeza a ver cómo puedo adaptar a el coche algún sistema para convertirlo en el hidrocoche!!!!! mare mía, si ayer me quejaba hoy se ha superado, además, por la carretera de Colmenar hoy a la gente le ha dado por darse trompos y trompazos, vamos una odisea llegar a casa. Carmen, verás qué bien te viene ese medidor de temperatura y humedad Maritza, yo tengo mi primera miltoniopsis desde Octubre, como ves bien poco, y hago como Sue en los riegos, como el tema del fresco ahora dentro de casa pues se hace lo que se puede aunque calefacción en la habitación donde está no tiene, tampoco sabría decirte Yo mi carta a los reyes magos la enviaré a esos de mediados de Enero a un conocido cultivador italiano que todos conocemos, jejejejejejejeje. La espera se está haciendo muuuuuy larga
Hooooooola!!!!!! que tal las fiestas..... aparte de comer y comer y comer bueno yo tengo tres miltoniopsis de esas..... y las cuido como a todas no riego nada mas que cuando el palito que tengo dentro esta totalmente seco..... y en un lugar fresquito.... de momento parece que estan agusto a una le ha salido una flor nueva.... estaba escondida y que ilusion me dio...... todavia llueve aqui aqui aunque lo hace es, poquito...... ahora preparemonos para fin de año......Feliz entrada de año a todo el mundo
CARME explícame que es eso del palito para comprobar la humedad de la Miltoniopsis ( por cierto yo tuve una y la maté y otra Miltonia y también la maté ) SUE ¿ Dónde conseguiste el termómetro que mide máximas y mínimas ? Mi hija ha preguntado en Leroy y no lo tenían. Hoy se han pochado las dos primeras flores del Angraecum, pero tiene otras tres. Hay 9 varas de Phal, pero las veo muy esmirriadas, vamos, que tienen pocos capullos ¿ Será falta de abono ? Además he visto que en una se le ha secado el cspullo mas grande, no sé si le va a pasar como al Dendrophal que de la vara abortó todos. MIGUEL , con agua hay que ir con cien ojos por carretera, me acuerdo un día que iba con mi hijo Javier y al iniciar la carretera de la Coruña había agua embalsada y se nos vino encima una cortina de agua que nos cegó, no pasó nada de milagro. Cuentanos lo que has pedido en la carta de los Reyes a Italia, anda dános envidia. Hoy he puesto un poco de orden en la terraza, he barrido y quitado hojas secas, y también he recortado dos begonias que tenía enormes y las he metido en casa, ya rebrotarán, Isabel me ha comprado otro programador porque el que teníamos regaba demasiado y caía agua a la calle. Cuando deje de llover lo probaremos-
¡Buenos días! ¡¡Por fín luce el sol, pobremente pero luce!! Carmen, lo del palito es parecido a lo que hago yo, con un pincho moruno de los de madera, lo meto hasta el fondo del tiesto para ver si está seco por dentro o no, da muy buen resultado La estación atmosférica nueva es del Lidl, no se si quedarán ya, la oferta creo que era de hace un par de semanas La verdad es que merece la pena Carme, aquí se pasó ayer con lluvia meona todo el puritito día, ¡¡Qué hartura!! Hoy no llueve y ha salido el sol tímidamente, veremos en que queda la cosa ¡¡Feliz salida y entrada de año para tí también!! Haber Kevlar, ¿Qué vas a pedir? Cuenta, cuenta.... Besotes.
Buennnaaasssss.... Al final ha terminado estropeándose el día.... Por cierto, he descubierto que mis Miltoniopsis, además de causar sensación a las visitas (je, je, je....), huelen rico, rico.... Es un olor suave, como a rosa Aliiiiii, Mañana me paso a desearos Feliz Año Nuevo Besotes.
Carmen: ya te lo ha comentdo sue, es eso lo que yo le hago pero a las mias tienen un palito todas siempre Sue: hoy aqui hacia hasta calor chica!!!! he salido esta mañana y estabamos a 16 grados madre mia!!!!! en fin que haremos, mañana hay luna nueva y vuelven cambios. kevlar: si, danos envidia y dinos que te has pedido para reyes Feliz año a todos
Hola a todos, Carmen, yo los que tengo los compré en Óptica Roma, en Manuel Becerra, son chiquitillos y baratos, se colocan bien entre las plantas, déjame hacer una foto y la subo en un rato. Respecto a la carta a los Reyes Majos os diré cuando haga el pedido( perdón, la carta ) en firme. Hace 15 días que no sirven nada con las festividades navideñas y hasta mediados de mes no vuelven a servir( cuando lleguen de nuevo a casa ), además..... en este sitio la carta puede ser muuuuuuy variable......es como la bolsa, unos suben otros bajan según el día, pero hay 3 fijas y un par de ellas que.... ya veremos. Bueno, aprovecho para desearos a todos un muy feliz 2010, que os traiga lo mejor, este año he tenido la inmensa suerte de conocer@s a algunos de vosotr@s y de compartir buenos momentos, deseo que volvamos a compartirlos el año que viene. Gracias a todos por vuestros consejos, y por los buenos momentos que pasamos en este saloncito.
Hola a todos!! que tal como andamos después de los atracones del 24 y 25.. Juan como te gusta ponernos los dientes largos ehh, solo de imaginármelo se me cae la baba..fotos please!! y pásalo bien..un abrazo Pues ahora que lo comentáis la estación que vendía el Lidl esta chulisima, no me he echo con ella por que ya tengo una, pero el precio estaba muy bien.. Esta mañana me he visitado el verdecora, tenian phal, dendros, peggy, miltoniopsis (más blanca que verde), oncidium y alguna catt al precio razonable de 5 eureles "sin flor claro" me he agenciado dos por encargo de sus majestades, y ando preparando mi lista de reyes jejeje...Aliii guapa no tenían ninguna phal con pintitas jajaja así que no podido ser, ya te mirare otra cosa... Sue tu no coges agua de lluvia, por que yo tengo el pantano a tope jeje venga que siga lloviendo...agua agua ( bueno esto también lo decíamos en la mili cuando venia el teniente) jajaja Ma ña na me pa so a de se a ros FELIZ AÑO!!
Gracias MIGUEL , se lo diré a sus Majestades de Oriente, a ver si me escuchan, aunque he oido que ya tenían mi paquete, sorpresa ¿ Que será ? !!!Como sea otro pequeño electrodoméstico me los como !!! ya no me caben mas en los armarios. Ains y dicen que todo es para facilitarme el guisoteo. Bueno, después de Reyes estarán mas tranquilos de pedidos y así verás con calma lo que tienen y te interesa. Ya nos contarás. De acuerdo CARME y SUE , les pondré palito, aunque mi sustrato es corteza grande y escurre pronto, así que no sé si servirá. Hoy he salido 7 veces y estoy para el arrastre, deseando descansar.
Hola gente cómo estáis? Pués desde que he llegado no ha parado de llover y hoy que parecia que mejoraba otra vez lluvia. Dónde hay un verdecora en Madrid? (solo voy a ir a cotillear) Carmen se me olvidó el gofio en casa, lo siento.
Hola LAURA , bienvenida a Madrid. Ya ves como estamos de mojados, es que no para desde hace una semana. Por lo menos se acabaron las heladas tan fuertes que tuvimos. ¿ Te olvidaste el gofio ? Bueno, otra vez será ¿ Cuando vienes a casa ? Verdecora se que hay uno en Majadahonda o las Rozas, la verdad es que como soy peatona no voy a los viveros que están en las afueras. Antes iba alguna vez a los Viveros Castilla pero los han quitado del Manzanares.