NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. Juanmadrid

Juanmadrid

Buenos días a tod@s:
    Heranita: que bellezón!!! la mía sigue con la espata y los dos brotes nuevos creciendo, por lo que veo entre el musgo también asoma una raíz, pero aun no canto victoria por si acaso... lo de que florezca no sé... como le tuve que recortar tanto las raices:icon_rolleyes:
    La pequeñita me parece que está pasando a mejor vida, ya tiró todas las hojitas que traía y el brotecito nuevo me dice adios lentamente:desconsolado:
    Ayer le di un chute de supertrhive a todas para animarlas un poquito a ver como responden.

Pongo foto más enfocada de la Lc.Purpurato-Rex:

Nati, yo ayer tabién tuve que poner el filtro por el sol, cuando me dí cuenta tenía 35º en la terraza, así que pasan de 14º por la noche a 35º, con razón se están despertando todas. el nobile de campeonato, hazle un buen reportaje.!!!
    Carmen y Sue vosotras no paráis de estrenar ehh!
    Saludos

2. Sue

Sue

¡Buenos días! :smile:

Carme, por aquí la mañana ha amanecido soleada, pero ahora está nublado y estamos a 0ºC, lo mismo mañana estamos blancos otra vez.... :sorprendido: :sorprendido:

Carmen, muy guapo el cym, ¡¡Suerte con él!!

Me alegro que os guste mi dendro phal :ojoscorazon:

Nati, es parecido al tuyo, no igual, el tuyo tiene un toque malva en el labelo ;)

Los dendro phals verdes son los mas delicados de todos los dendro phal, lo tengo archicomprobado, no se el porqué, pero a mi ya se me han muerto dos, de esos que son verdes labelo morado.... Cualquier metedura de pata con el riego o que tengan temperaturas mas frescas de lo debido y ¡¡KAPUTT!! :desconsolado:

Juan y Marysabel, esa catt es un lujazo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Besotes.

3. ZOA

ZOA

No se que ha pasado hoy con el foro, veo que mi mensaje está triplicado :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Arashi92

Arashi92

Marysabel y Juanma, que maravillas de flores... a ver si alguna cattleya mia se anima!
    Por cierto.. los brotes de mi cym han resultado ser pseudos,, nooooooooooo sniffffffffffffffff :desconsolado:
    Que se le va a hacer.. sniff.

Besoss!

5. ZOA

ZOA

Juan ¡¡ es un apreciosidad!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Si está sacando raiz, señal de que se va acomodando, ¿no habría sido mejor colocarla en tiesto? Lo digo porque mantendría más la humedad, y también las raices acusarían menos el fresco.

6. Hola tod@s CARME , esta mañana salió el sol, pero por la tarde ha vuelto a nevar.
    ALI , no te adelantes, para el verano todavía falta un poco :11risotada:
    NATI , se te ve la ilusión con tu Dendro Nobile que hasta te salen los mensajes por triplicado :meparto:
    JUAN esa LC está de premio, muy bonita, si señor.:52aleluya:
    SUE , no sabía que los Dendrophal verdes eran muy delicados, yo compré uno en verdecora pero es verde amarillento con labelo morado,

Gracias a tod@s por los piropos al nuevo Cym, a ver si aprendo a cuidarlos.
    NATI ¿ Te acuerdas de mi pregunta para distinguir los Dendrophal de los Nobile ? Ya os conté que tenía uno en la terraza creyendo era Nobile y perdió todas las hojas, pensé: me lo cargué, bueno pues le estaban saliendo dos cosas verdes en dos de las cañas, yo creía eran keikis, pués no,:icon_rolleyes: son DOS VARAS ¿ No os parece extraño ?

7. Juanmadrid

Juanmadrid

Hola a tod@s:
    Gracias a tod@s por los piropos, espero que salgan adelante:29cejas:
    Nati no las quise poner en maceta porque no tengo mucho sitio para ponerlas, así que las tengo que montar en corcho, por otro lado me da miedo por los hongos si no controlo bien la humedad del sustrato.
    pero lo que hago es que despues de montar en corcho las meto en una cuna (cubeta plastica) con arlita y un dedo de agua. como pongo en la foto:

y las tengo dentro del salón frente a la ventana así que no tengo riesgo de frio.

Parece que los chicos están vagos ehhh no se asoman por el saloncito.:eyey:

Saludos

8. ZOA

ZOA

Juan muy práctico ese sistema "cuna" :razz: , yo suelo utilizarlo cuando me voy de viaje ;)
    Si les da el sol, sobre todo a la catt. que tiene espata, seguro que evoluciona de forma perfecta.

Tengo una Laelia purpurata cárnea que compré a Ecuagenera en el 2008 y que traía en sphagnum porque estaba haciendo probaturas con ese sustrato (las tenía en Alemania) y al principio pensé en cambiarla y ponerle corteza, pero de momento no la toco porque parece que le he pillado el ritmo, está en tiesto pequeño y para que se mantenga más fresca la he colocado dentro de un macetero, amplio, con piedras y agua.

9. Arashi92

Arashi92

Buenas tardes a todoss.
    Que tal?Parado anda esto no??jejeje.

Bueno os pongo el Miltonidium Hawai Sunset con dos de sus 4 varas abiertas prácticamente.

Y las flores de la Ludisia abriendo poco a poco, son muy chiquitas, pero tienen un blanco brillante precioso.

Un besotee!

10. lajoan1

lajoan1

Buenas..... y muy muy frias, que harta estoy de ese dichoso frio.....
    Ali: como me gustaria ya estar en veranito.... bueno me conformo con la primavera ala! esa Milto que bonita la tienes y que colorido.....
    Juan: esa lc sera una laeliocattleya no????? corrigeme porque me ha encantado que color mas bello :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    por cierto genial esa cunita eso es una buena idea... lo probare con las mias :5-okey:
    Sue, Zoa: aqui no se puede aguantar del frio nevar desde el Lunes no lo ha hecho pero llevamos dos dias a bajo cero.....que harta estoy de tener todo el dia la nariz helada :smile: yo creo que cada año el invierno es mas largo grrrrrrrr!!!!!!
    Nada que tengais una feliz tarde :beso:

11. lajoan1

lajoan1

carmen: que me olvido de ti, aix!!!!! nada reina!!!! que tengo mucho frio que asquito...... besos

12. ZOA

ZOA

Carme habrá que llenarse de paciencia, parece que vuelven los inviernos de hace años, aunque no creo que podamos hacer esculturas como ésta ;)

13. lajoan1

lajoan1

Madre mia que frio debe hacer aqui no???? mejor no lo pienso :smile:
    que tengais una buena noche :5-okey:

14. Juanmadrid

Juanmadrid

Nati: veo que has andado por mi tierra natal, aunque yo soy más de la zona de los pajaritos y las mariposas.;)
    Lajoan , si es Laeliocattleya Purpurato-Rex. tiene un color delicadísimo y encima huele.:5-okey:
    saludos

15. lajoan1

lajoan1

Gracias Juan: me la apunto en la lista :smile: