NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola buenas a todosss.
    Que os contais??Tengo mono de orquideassssssss jajajaja.
    Ya he visto algunas para san valentín, pero no me gustan nada.. no son muy especiales, sólo phal moradas y blancas..

    Seguimos sin saber nada de expos no??:meparto:
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Buenas!!

    lajoan muy chulas tus floraciones a disfurtarlas...

    Carmen, perdona que ando algo despistado, como bien dices las vandas cuando se ponen amarillas por sus primeras hojas tiende a irse al otro barrio, ya perdi dos pequeñuelas, animate que no son tan dificiles es solo un leyenda urbana ;)
    Emilio no veo tu paphio :-?

    Aliiii que mañana es tu día no te impacientes :razz:
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Jajajaja, Antonioooooooooo que ganas tengo yaaaaaaaaa jajajaja.
    Nos vemossss ya!!Muak!!:smile:
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Antonio: mira bién que yo si le veo.... :11risotada:

    De todas formas, como se quedó al final de la otra página, lo vuelvo a subir:

    4325580824_8001d2fac4.jpg

    E.
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hoooola!!!!
    Tomcat: wow!!!! que preciosidad, madre mia me quedao:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    airaire: Siiiiiiii!!!!!!!! gracias, las disfrutare muchisimo, y todo gracias a vosotr@s
    Nada que tengais buena noche :5-okey:
     
  6. EMILIO , que bonito Paphio y la foto como siempre super. Tengo ganas de ver tu invernadero y los detalles de la construcción y adaptación.

    Mis futuras flores mu mu despacito, no sé si mañana la Phal Miva Brick abrirá porque el CYM me parece va para largo y las otras igual. Hoy he visto que la Phal Supersonic Astral también lleva vara Son de orientyorchids de hace dos años, ya el año pasado floreció a pesar de ser una planta muy pequeña.

    Un aviso, no se os ocurra hacer un pedido de cactus epifitos, hoyas o arbustos a EPIC@ Telfort.nl.schlumbergeras, son un timo. Les hice un pedido el 30 de Noviembre, pagué a través de Paypal y después de enviarles varios correos preguntando cuando me las enviaban me contesta que está enfermo y que puedo hacer lo que me parezca. Le he contestado que siento que esté enfermo, pero que entonces cierre la página no admita pedidos, no cobre y todos tan contentos. Después me he enterado que les ha pasado lo mismo en otros foros y también en Inglaterra. Os lo digo para que estéis alerta y no piqueis.
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola a todos!
    Esta mañana nos hemos ido Antonio, Noor y yo ,a un par de verdecoras de la zona sur jejejeje y hemos encontrado algunas cositas bonitas..jejeje
    Os pongo fotos.

    Esta es una catt ya sin flor.
    Las tengo que "Acicalar"jejeje, aún están sucias y con cositas que hay que quitar cortar etc..

    [​IMG]




    [​IMG]


    La 2da.Esta trae una espata gordota.. a ver si hay suerte.

    [​IMG]

    Y por finnnnnnnn !!Un Pinocchioooo!Que ilusión cuando lo he visto!Por 12 euros.Habia primulinum,rosas etc..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene una flor, otra en camino y un hijito al lado.

    La Peggy que me pilló Antonio .Thank you chato!;)

    [​IMG]

    Yyyyy,Un paphio que no sé cuál es, pero es enorme!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con un hijito!

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cosa es que habia paphios normales( pinocchio etc) a 16,50 euros, y claro éste estaba sólo, sin etiqueta.
    Entonces fuí a preguntar, y , como no tienen ni idea, y en éste ponia tb Paphiopedilum, pusieron el mismo precio que los pequeños!
    jejejeje.

    Es como mi mano de grande!

    Tenian muchas "cambrias" peggys, algún odontoglosum tigre( me quedé con las ganas jeje)y tb dendros phal.
    Por cierto, sé de uno que se ha pillado una catt que no veas!:sorprendido: No habia visto una catt tan grande( menudo pseudos!) nunca.A ver si pones fotoooo eh??Jejejeje.;)

    Es un placer quedar con gente como Noor y Antonio,hay que quedar más!jeje.
    Pero hemos echado de menos a Sue... que no ha podido venir..:desconsolado:

    Bueno , la próxima será eh guapa??Muak!

    Pues nada, ya me decís que os parecen.
    Gracias!
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Arashi, esas catts ,las tienes que transplantar ,ya estan fuera de la maceta,espera que termine la floracion y la corta contan de 3 a 4 psedobulbos,de la parte de atras podra salir otra planta,
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Buenas compras Ali, ya he visto que te has pasado por el post de los paphios, ¡¡ya te vale!! :mrgreen:

    ¿No has visto el post con las fichas?

    Me hace gracias lo que dices " había paphios normales" :11risotada:

    En realidad los del tipo gratrixianum, o los complex, esos grandotes, son los que más abundan en los garden, además de los multiflorales del tipo primulinum.
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias Nati!jajaja
    Sí me he pasado a ver si me lo identificabais jeje.
    :icon_redface: Para una ignorante en paphios como yo, jajaja, normales son los pequeños jajaja. ;)
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    ali: carajo!!!!! eso no se hace leñe.... que bonitas adquisiciones y ese paphio normal no se si es, pero precioso desde luego.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: que envidia tener un verdecora y poder quedar :desconsolado: bueno y yo que me alegro de que lo hayais pasado bien!!!!! :smile:
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Ali te he contestado en el otro post ;)
    Antonio sabe que se pueden encontrar ejemplares como el tuyo (me refiero al pinocchio) por 9/10 euros en algún mayorista :mrgreen:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carme tienes que buscar un hueco y dejarte caer por estas tierras, ya te daríamos una visita guiada por centros de "perversión" :11risotada:
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    ALIIIIIIIII¡¡esa cat es d verdecora d parquesur???????????jijijiji es q creo q estuvo en mis manos y habia otra anaranjada con un olor¡¡¡¡¡¡¡¡¡mmmmm
    pero al final m llevé el cym y la epicatleya¡¡¡¡¡¡¡ la verdad q m quedé con ganas pero ya era mucho para un día...jijijiji
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Antonio Ali Noor !! cacho perracos !!

    a ver si avisais cuando hagais una excursión de estas.... ¡¡ que tengo un invernadero que llenar !!!!!!:twisted: :icon_evil: :twisted: :icon_evil:

    E.