NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. Sue

Sue

Buennnnaaassss.... :smile:

Toí aquí, escondida observando.... ;)

Marlo, menudas bellezas nativas, ¡Me gustan todas!

Carmen, tu miva brick y la mía son hermanas, yo también la tengo hace dos años, aunque la mía va mas retrasada con su vara, pero mira que son bonitas :ojoscorazon: La amarilla es preciosa también, que conste :razz:

Rubén, no podemos dejarlos solos son orquiadictoscompradorescompulsivísimos :sorprendido: Guapa guapa la Trick orange, la espera merece la pena ;)

Antoñiiiiito rey, no me la incordies mas, que seguro tiene ya síndrome de abstinencia, vamo a vé :sirena:

Estos días de sol van dando sus frutos, ¡¡Qué tiemble el saloncito!! :11risotada:

Venga, besotes para todos.

2. lajoan1

lajoan1

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Juan: lo que me he llegado a reir.....por no llorar de no poder ir yo leñe..:smile: que en mi pueblo no hay de eso y tengo que ir hasta Zaragoza.... ahi es na....
    envidia cochinensis!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: vaya palabro :smile:

Sue: la tuya tambien es impronunciable pero cierta:smile: :meparto: :meparto: :meparto: que gusto leeros me mondo de la risa :smile:

Ali: madre mia!!!! ya pensando en las vacaciones de verano.... no te queda na....justo hemos pasado las de Navidad...pero todo llega, el tiempo vuela, me siento identificada con tu mono :13mellado: el jueves que viene al lidl.... aunque sea solo para verlas..... uf!!!!! que mal estoy.... y eso no lo cura ni el medico :13mellado:
    Que tengais un feliz finde....:5-okey:

3. ZOA

ZOA

Marlo muy lindas esas orchis :razz:

Carmen la roja tiene un color precioso, son de esas que parecen carnositas ;) , la amarilla, me suena, tengo una parecida.

Rubén una preciosidad esa catt, me encanta ese color, tengo una "desconocida" en esos tonos, no es fácil conseguir que la foto muestre realmente su verdadera tonalidad.

Lajoan había leido que esa orchi olía, ¡¡para que te fies !! :mrgreen:

Ahora os dejo la foto de mi peque, que por supuesto ya pasó a mejor vida :11risotada: menos mal, que suele florecer varias veces, porque es para tirarse de los pelos.

Rubén estas, y otras más se querían venir a los madriles, pero al final las convencí de que en su casa estarían más cómodas :mrgreen:

4. Arashi92

Arashi92

Buenos dias!
    Que tal el sabado?Yo currando..sniff.
    Carme, jajaja, claro que pienso en las vacaciones de verano, porque son las únicas que tengo!jaja.Y no tengo dias libres ni en navidades, ni en otra época del año( quitando los dias que son festivos por obligación) asi que imaginate, me tengo que pillar el mes de julio entero... de momento.. y con muchas ganas de que lleguen!

Nati, preciosa esa flor.. huele?

5. NATI con que querían venir a Madrid de polizones ¿Eh ? También son muy bonitas, debes haber hecho un viaje precioso.
    Ya abrió la Phal blanca con muchas motas moradas, no sé como se llama, os la presento.

Os vuelvo a poner otra foto de la Phal Miva Brick por si se ve mejor.

Por último esta pobre luchadora a pesar del gran ataque de cochinilla ha logrado florecer. Mira que son p.ñ..... no se mueren ni a cañonazos.

Las demás poco a poco.

6. FeRMaD

FeRMaD

Bonitas Carmen¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. lajoan1

lajoan1

Hoooola!!!!! que tal el finde, aunque ya se acaba :desconsolado:
    Zoa: esta mañana la he olido y siiiiiiiiii!!!!! olia un poquito una fragancia muuuuuy suave :razz: la pequeñaja es genial, que bonita :ojoscorazon: lastima que ya no este.... pero queda la foto :smile: y esas mariposas que gracia.... descansando en tu pantalon :smile: les habras caido bien seguro :5-okey:
    Ali: no me estraña, chica!!! qye trabajo mas estresante tienes:smile: , tu tranquila que el tiempo vuela..... :5-okey:
    Carmen: que bonitas y la de color vino me encanta.. ese color ummm!!!! precioso :smile:
    Bueno que tengan una feliz noche....mañana os leo o no :smile:

8. Arashi92

Arashi92

Carmen, me encanta esa blanca con motas!Mira que intento buscar una así y no las veo por ningún sitio!:sorprendido:

Sí que son luchadoras sí... a ver si encuentro alguna que me guste jeje.

Carme, gracias maja!Ojalá que pase pronto porque madre mia.. ayss.jeje.Ya ves, no libro ni "patrás" jajaja.;)

Vaya dia de lluvia y nublado que hace hoy.. que rollo.. y los demás que os contais..?

9. lajoan1

lajoan1

Buenos dias!!!!!
    como estamos????
    Aqui hoy el sol esta de vaga asi, que despues de pasar un finde soleado de maravilla.... hoy esta como nublado aqui..... :icon_redface:
    Por lo demas como ayer..... Besos

10. ZOA

ZOA

Lluviosa mañan :mrgreen: al menos por estos lares.

Hoy el sol se toma vacaciones, así que no hay miedo de que las orchis se nos tuesten en las terrazas ;)

Ali phal de esas moteadas, las tienes en Shangai, hay repertorio para aburrir :happy:

Yo tengo una como esa ahora mismo en flor, la compré en el 2004 en Pradillo, en la carretera de Burgos, que también suele tener bastantes a buen precio. La he llamado siempre la de "puntitos", es de floración invernal, siempre a últimos de años y no me falla :razz:

Tengo que hacerles reportaje a las phal, para que las veais ;)

Carme ¿Como lo llevas?

11. Arashi92

Arashi92

Oido cocina Nati!Graciasss jajaja.

12. dendrofilo

dendrofilo

Nati yo mariposillas vi pocas pq fui en agosto y estaba empezando toda la vida a resurgir...
    CArmen pues se llama así, la blanca con muchas motas!!! tu como o eres casi mas feliz cone sos nombres y nada de los complicados jajajaja

13. marlo

marlo

Les traigo mi ultima floracion,es una orqui nativa del Peru, espero que les guste.:5-okey:

RODRIGUEZIA BATEMANII

14. Sue

Sue

Buennnnnaaassssss.... :smile:

Marlo, muy bonita esta Rodriguezia, ¿Su cultivo es difícil? :sorprendido:

Carmen, esa pecosita me gusta :ojoscorazon: No te quejes, poquito a poco las phals te van floreciendo, las mías van con mas tranquilidad.... ;)

Buennnnoooo, vengo con ganas de poner un poco de color a este día tan asqueroso, así que ahí van mis fotillos:

Oncidium Gower Ramsey:

4341129846_98733db985.jpg

Paphiopedilum Hudielan Berching (Winifred Hollington "Christmas" x Wardii "Brock") ¡¡Toma nombre!! Debe pesarle mucho, porque es superlento para abrirse :11risotada: :

226689

Y, por último, pero no menos importante, la Odontonia Samurai :ojoscorazon: :

4340394727_ef68c88032.jpg

Hala, espero que os gusten. Besotes.

15. lajoan1

lajoan1

Zoa: Biennnnnnn gracias!!!!
    Marlo, sue : que preciosidades asi el dia no parece tan gris :5-okey: veremos mañana que nos depara el teimpo.... mientra no nieve tatno como en eeuu, vamos bien!!!!!