NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    ZOAAAAAAA
    Es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como me gustan las cattleyas... me pasaría horas mirándola!!!!

    Kymi
    Que preciosidades.... se te estan despertanto todas eh??? Disfrutalas;)
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡¡Vaya vaya!!
    Empezó Junio y estamos como locos, ya se veía venir.

    ZOA, esa BLC es preciosa, pero la Phal ha salido espectacular, me encanta. Y los kingianums... ya estoy deseando que el mío se haga mayor y me de esas florecillas.

    Kymi, la amboninesis una maravilla, y el zygo muy chulo también. Pero siento decirte que mi Brassidium tiene una vara con 10 guindillas. Espero que este año no se seque ninguna y abran todas.

    He abierto un tema con mi Epic. "Etoile Noire" aqui. Por ahora abrió una flor, pero tiene un botón a punto de caramelo también.

    Un saludo

    PD: Creo que hay algun nuevo que no he saludado. Pues un saludo. NO sé si deciros que habeis llegado en el mejor o en el peor momento, :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    ZOA, muy bonita tu "cotilla" y la phal de labelo rojo me ha encantado. Enhorabuena.

    Kymi, menudos proyectos tienes ya preparaditos para abrir.

    Espectacular y yo sin flores... ggg

    Salu2
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Tenemos el saloncito bien florido :ojoscorazon: ...... Aquí os presento mi última adquisición, está etiquetada como Phalaenopsis Rainbow Chip x Timothy Christopher.... Me gustó nada mas verla por su tamaño, mide 28 cms.:

    1. De cuerpo entero:

    Image000029.jpg

    2. Detalle de las flores:

    Image0000118.jpg

    Espero que os guste.

    Besotes.
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicosssss!!
    Tenemos nuevo catalo de orientyorchids:
    http://personales.ya.com/orientyorchids/catalogo.html

    Ya sabeis que las phal son pequeñitas pero estan bien de precio, y son muy monas, casi todas son de Vacherot, que comprandolas alli y adultas cuestan una pasta....
    Ademas ahora tiene clones un poco mas grandecitos, de 10cm y de los hibridos mas de moda por Taiwan, a un precio tambien asequible, los gatos de envio son bajos al estar en Cataluña, yo les pedi dos veces y las plantas siempre me llegaron en buen estado.

    Por cierto Sue, muy bonita tu phal...
     
  6. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Sue es una phal preciosa!!

    Muchas gracias por el nombre dendrobium phalaenopsis "Blue Violetta" ya lo tengo apuntado, tiene una flor preciosa, no me extraña que la tengas de avatar

    Zoa, Kimy tiene que dar gusto llegar a casa y que os reciban esas flores tan bonitas!!
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Codeina la verdad que yo lo primero que hago nada mas entrar por la puerta es ir a ver si estan bien, con una ansiedad que casi da le impresion de que hubiese habido un terremoto en mi ausencia y no estuviese seguro de si estan bien....:meparto: :meparto: :meparto:

    Yunoa a mi no me tientes que estoy desenfrenado, :smile:

    Mardongar que bien tu tambien con las guindillas, a ver cuando se nos convierten en esa flor araña que a mi tanto me gusta. ummm, que ganas de olerla.
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Unos dias sin entrar, y esto se llena de novedades...... estoy muy liado .... asi que: ZOA KYMI SUE, felicidades por vuestras recientes preciosidades.....

    ;)
     
  9. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: kymi lo peor es que yo también lo hago, mi novio dice que las voy a agobiar ;)
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sue, no paras :11risotada: , creo que a este paso vas a disputarle la corona de la reina de las phal a YuNoA :meparto:

    Me parece monísima, tendremos que hablar seriamente del lugar en que encuentras esas bellezas.

    YuNoA gracias por la información, aunque como dice kymi, esas tentaciones :mrgreen:

    codeina efectivamente cada vez que me asomo a la terraza y veo esas flores, me derrito.

    Por cierto ¡¡¡ huele!!
    Ya comenté que seguramente tendría aroma, lo mismo pasó con la BLC. anterior, necesita un par de días para que el perfume sea notorio.

    Está abriendo la mini mark, así que en breve pondré fotos.

    Los paphios parece que van a buen ritmo, de momento nada más :mrgreen:

    Ya he separado un keiki de la phal que yo llamaba agujeritos" y que parece pelórica, estoy esperando que el de base y el otro tengan las raices del tamaño adecuado, en cuanto ocurra ésto, los separo. Pondré fotos.

    Besos para todos
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buenaasss..... :smile:

    Me alegro que os guste mi peque..... La verdad, me tiene loca :ojoscorazon: , tiene 17 flores y capullos entre sus dos varitas..... Zoa, de momento Yunoa me gana por mayoría pero yo sigo pisándole los talones......:11risotada:

    Yunoa, son muy tentadores los nuevos clones de Orientyorchids, pero prefiero esperar que pasen los calores para pedir algo..........:sol-brillante:

    Codeína, ¿Nos has enseñado ya tus niñas?

    Besotes para todos.

    Besotes.
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!!!

    Es una pena que no haya salido lo de Huesca, pero la climatología (montones de nieve) han afectado bastante a las plantas..... y para ir a ver especimenes congelados, creo que es mejor esperar a ver si el año que viene el tiempo es mas favorable....

    Por otra parte, estoy bastante contento..... mi keiki de "mini mark", despues de meses separado ( y por lo menos 2 meses en "la botella")... ha dado sintomas de actividad, y está sacando raices y una hoja nueva :razz:

    Y sorpresa sorpresa !!!! recordais las Eria Hyacinthoides que nos regaló Peter, el 24-02-07 ( me parece recordar que fué el día que conocimos a Julia....) Pues la mía está dando una preciosa vara, de momento, de unos 10 cm...... de color blanco.... cuando abra un poquillo mas, prometo subir fotos.... ¿alguno mas tiene vara????

    PD: los que tengais fotos de Burgos ( en especial las de la fuente....) id subiendolas al post.....


    saludos
     
  13. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no las he enseñado, tengo una phamilia muy pequeña, una que está en estado lechuga, y otra que está preciosa llena de flores, le tengo que echar una foto y colgarla, muchas gracias por tu interés :beso:
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid