NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente precioso ZOA !!!
    Que bien que un año despues vuelve a florecer, a ver si sigue asi todos los años!!
     
  2. ZOA Que linda orqui!!!! Felicidades. Ya consegui el fertilizante liquido Peter aca, formulacion 20-20-20 y 10-30-20

    Una pregunta a todos, mi phal que esta emitiendo vara floral, tiene como cochinilla marron media transparente. Ya aplique insecticida sistemico

    Si limpio las hojas con algodon embebido con alcohol rectificado no ocasionara daños a la planta?

    Saludos y espero respuesta

    Albert
     
  3. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Zoa felicidades, es una auténtica maravilla, debes de sentirte muuuy orgullosa
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola

    ZOA Felicidades ,
    Es un paphio muy bonito. Y al natural es más bonito todavía. A ver si abren esos botones que se ven y se pone tan espectacular como en Barcelona.

    Americanlifes, Hay gente que usa un bastoncillo de los oidos para limpiar las cochinillas de una forma casi "quirúrgica". Hay gente que "limpia" las hojas con un algodón o trapo mojado de alcohol. Pero ten cuidado con las raices, al velamen no le gusta demasiado el alcohol y ta cargas las raices. Procura tratar sólo las hojas.

    Un saludo
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Zoa, precioso el Adele :ojoscorazon: , ya no me acordaba de como era, es muy muy lindo....

    Bueno voy a ver si subo una fotico de la phal de Oscar, la lástima es que la punta doblada se me volvió a doblar al traerla y como se laciaban las flores, opté por cortarla y ponerla en agua....... Ahora las flores en agua se han vuelto a estirar y se está abriendo un capullo nuevo en la vara..... :52aleluya:

    Toñig, pásate cuando quieras, como ya te ha dicho Jardinera, estamos bien surtidos, :11risotada:

    Besotes.
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias a todos:beso:

    Ahora veremos si el ciclo se cumple, no hay que olvidar que la primera floración se produjo en otoño y ésta ha tenido lugar en primavera.

    Tiene un nuevo brote, ahora su crecimiento se ralentiza debido a la floración, yo espero que para el otoño habrá alcanzado su tamaño adulto entonces saldremos de dudas.

    Cuando abran los demás capullos pondré fotos de las flores y de la planta completa para que veais el tamaño del nuevo brote.

    Besos para todos
     
  7. Zoa, felicidades, es monísimo :corazondando: :corazoncitos:
    Menos mal q de vez en cuando me paso por el saloncito, si no me perdería la mitad de vuestras floraciones...:smile:
     
  8. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    hey ZOA!! es precios el paphio:5-okey:
    alguna idea para que el mio florezca
    joo estoy impaciente por verle por fin, sigue verde desde la expo, aunque con hojas nuevas

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos!!
    Ya he hecho examenes y estoy de vacaciones y parece que me siento un poco mas liberada :52aleluya: :52aleluya:
    Tengo muchas cositas por casa en movimiento, la ultima tonteria que me ha hecho mucha ilusion es que la Phal.violacea "Borneo" de FdT que llevaba de plastico desde el año pasado esta empezando a echar otra hojita !Por fin!
    Habia mas gente que la tenia, me parece....¿como van las vuestras?

    Por cierto chicos, kymi y mardongar ¿como van esas guindillas?
    Y mardongar ¿que novedades mas tienes aparte de la etile noir que te tienes tan calladas?
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!!

    Estoy muy stressado.... vuelvo a estar de obra en el pueblo..... (ya sabes.... Lunes por la mañana.......pides un presupuesto..... bueno, pues no está mal,.... y ¿cuando podríais empezar ???.... pues en Agosto o Septiembre...... ah !!, pues ok......)

    Lunes por la tarde: te llaman, oye!! que nos ha quedado un hueco libre,.... que empezamos mañana.......:tirarlospelos: , pero claro, ... hay que aprovechar esta oportunidad.......

    total.... que estoy todo el dia de aca para alla, viendo materiales..... dirigiendo la obra etc etc.... con lo cual no conteis conmigo, mas o menos en un mes......


    ZOA, Reina de los paphios..... a sus pies......:jardinero:

    Kymi : puedo ayudarte con ese pequeño problema,... solo tienes que pedir,...y yo te lo envio......... posibilidades:

    - escabechado
    - guisado con cebolletas tomates y zanahorias
    - al ajillo
    - con naranja
    - con salsa de higaditos piñones y pimientos....

    saludos
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Menayl hay que ser paciente :mrgreen: , todavía tengo varios que sólo estan sacando hojas, pero ya les llegará el turno, igual que al tuyo.

    No recuerdo cual compraste.

    La mini mark tiene abiertas dos florecillas y engordando tres capullos, es una monada, claro que ¡¡yo que voy a decir!!:11risotada:

    YuNoA ahora a descansar, este finde no estaré, así que si vas de vivering, toma nota de las novedades ;)

    Los de las guindillas¡¡¡¡¡ que no dicen nada.

    Tomcat no olvides ponerte el casco :11risotada:
    ¿Hay movimiento entre tus orchis?¿Como va esa mariae?

    Besos para todos
     
  12. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Tomcat no dejare que te comas mi conejo, ademas yo deje de comerlo hace tiempo.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yunoa las guindillas engordando. Tambien tengo un agraecum didierii a punto de florecer, um que ganas le tengo.

    Zoa mono, monisimo ese paphio, felicitaciones por esa floracion, eres toda una paphio-cultivadora... quien lo iba a decir, aun recuerdo cuando hablabamos de los paphios y decias es que no me van mucho, eso me pasa a mi, que un genero o planta que no me gustaba de repente me empieza a entrar por los ojos.

    Besotes para todos, y feliz dia.;)
     
  13. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola chicos,

    Las guindillas están evolucionando a pokemon FlorBrassidium :meparto: :meparto:. Cuando acabe la mutación tomaré fotos y las colgaré. Es cuestión de uno o dos días.

    Kymi, yo hago unas paellas de pollo y conejo que no veas. :eyey:

    Yunoa, con tan pocas plantas no tengo muchos secretos. La verdad es que prefiero esperar a que se abra la floración y mostrar las flores. Ya me ha pasado que se me ha cortado una floración y me he quedado "amargao". Pero si todo va bien, tengo un par de cositas más pendientes de abrir. Y la "Zebulon" sigue en flor.

    un saludo
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Una pregunta, ¿Estais teniendo problemas con infojardín?, cada vez que entro me pide la contraseña
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y lluviosos días! :99993paraguas:

    Zoa, últimamente infojardín no me dá problemas, ¡toco madera!

    Gastronómicamente, este saloncito promete cada día mas...... :11risotada:

    Mardongar, la salida fuera les ha venido bien a mis dendros..... el que tenía dormido desde noviembre está echando un hijito.... ¡Algo es algo! :5-okey:

    Besotes.