NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. novaton

    novaton el manchego

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    plena mancha en ciudad real
    DESDE UN LUGAR DE LA MANCHA

    Hola a todos. Ahí va una foto de mi minijardin. Todas mis orquis con flor excepto mi oncidium que no consigo que me de flor.
    Codeína: no te desesperes.La foto es preciosa.Me tendrás que dar clases de fotografía:11risotada: Yo la verdad que estoy teniendo suerte.Ademas no les doy nada de nada
    Sue. Tienes un jardín precioso

    Besos a todos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Diegopepo, yo tengo una phal blanca de labelo amarillo también a la que hace dos años le salió un keiki lateral que ya está casi tan grande como la madre, están las dos juntas y crecen al unísono, florecen casi al mismo tiempo y sacan hojas nuevas igual, y la madre no se ha resentido en absoluto. Efectivamente, mirado desde fuera parece una phal con dos coronas, pero a medida que crezca verás que va sacando sus propias raíces grandes, por lo que la dependencia con la madre es relativamente baja. También sacó un keiki en una vara, ese sí lo separé porque ya las tres juntas eran complicadas de manejar.
    Mucha suerte hasta el lunes!!

    Y bueno, yo empiezo un mesecito de vacaciones forzosas, que me echan al paro hasta el mes que viene (la verdad es que buena falta me hacen), al menos tendré tiempo de mimar a las niñas y espero que de subir a alguna de las reuniones del CAO. Tengo una Cornu Cervi que acaba de abrir una florecita preciosa, tiene tres varas y en las tres está engordando un par de capullitos, son chiquitinas pero muy guapas, si llegan a abrir en las tres varas a la vez se verá preciosa. Y un Angraecum Didieri como el de Kymi creo, también de nardotto, con un capullo a puntito de caramelo y con otros dos más atrasados, es una planta preciosa y que parece se ha acomodado muy bien. El angraecum scottianum también ha sacado una varita, estoy impaciente por ver como evoluciona.
    Enhorabuena por todas vuestras floraciones, que además de expertos orquidiotas veo que sois unos fotógrafos estupendos.
    Sería estupendo que saliera adelante una pequeña exposición en Madrid, y estoy segura de que estaréis haciendo todo lo posible...¡¡que tenemos mono de exposición, yo al menos!! (a ver si a fuerza de patalear como niños caprichosos sale adelante :13mellado: )
    Creo que la semana que viene voy a Barcelona unos días, y como tengo que pasar por Madrid a la vuelta, id pensando si alguien necesita algo de allí, physan en terribilis, por ejemplo... no sé, no me costaría hacer una parada a la vuelta y dejároslo)

    :beso:
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    maribel75 el sabado 30 tenemos la reunion anual y charla de fitosanitarioa en el CAO, asique si quieres pasarte a la que vuelves de Barcelona seria un buen momento, la charla es a las 10.30h y la reunion a las 11.30 me parece...
    Los demas que querais venir tambien eh?
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Buenas :mrgreen:

    Que tranquilos andamos, me dá en la nariz que alguno está preparando alguna sorpresa florida ;)

    Codeina muy linda esa phal, no me extraña que la mires y remires, seguro que le has hecho un reportaje fotográfico :mrgreen:

    Lo de tener una phal lechuga dos años, me parece mucho tiempo, ¿has probado a cambiarle el sustrato?. ¿La has abonado?. Una ayuda nunca viene mal.

    Sue que estupendas lucen las vandas, desde luego el jardín es el sitio más adecuado. Cuidado con la BLC, que no se moje en demasia.

    diegopepo ya sabes que tenemos reunión el sábado día 30, si tienes un hueco............

    novaton las plantas parece que se encuentran todas muy bien.
    En cuanto a lo del oncidium, el mío tampoco ha florecido. Me tiene enfadada, ya lo he amenazado con nominarlo para abandonar la bandeja :11risotada:

    maribel guapa, busca un ratito y nos haces una visita, como te dice YuNoA puedes aprovechar el sábado que tenemos reunión, así cambiamos impresiones sobre nuestras peques.

    Besos para todos
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Holaaaa,

    Por fin las "guindillas" abrieron y he tenido un momento para fotografiarlas. click

    Además me ha florecido un zygo que me regaló CarmenBC cuando fui a visitarla en diciembre pasado. Carmen, espero que te gusten .Como ves, se ha adaptado bien a los cuidados que le doy.click

    Además, he aprovechado para hacerle unas foticos a la Dorita "zebulon". Ya ha empezado a abrir la segunda vara y se muestra así de bonita:
    583345920_a1aab2f94e_o.jpg

    un saludo
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Por diosss, Mardongar, qué envídia entrar ahora mismo en tu casa...
    Amigo, se te complica mucho el cambio de avatar...Enhorabuena :beso:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    mardongar cuando ví tu brassidium el año pasado, me parecieron unas "bailarinas" bellísimas.

    Este año, me reafirmo en la opinión que expresé.

    Realmente ha sido todo un éxito, has conseguido una floración tan espectacular como la del año pasado, tomo nota de todos tus datos de cuidado, y espero tener tu mismo acierto.

    ¡¡¡Felicidades!!!

    Un beso
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buenaaassss.......

    Este saloncito está poniéndose florido de verdad...... Mardongar, estás que te sales.....

    Novatón, tienes una colección muy variadita :5-okey:, una suerte que te coincidan casi todas en flor......

    Me alegro que os guste mi selva..... Esa foto es de primeros de mayo, haber si crecen las nuevas raíces de mis vanditas y la actualizo....
    Tranquila, Zoa, cuando acabó de llover comprobé las raíces de los tiestos de las BLCs y estában secas..... Es un árbol bastante espeso y el agua cae muy tamizada........;)

    Besotes.
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    mardongar que bonitas todas las floraciones!!
    El brassidium es muy especial, pero a mi me sigue encantando esa Dorita Zebulon!!
    Que buena eleccion hiciste!!!
    Esta preciosa!!!
     
  10. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Hola a todos desde Malaga.
    Tengo que ir la proxima semana a Madrid por trabajo y querria aprovechar para ver algun vivero para comprar alguna cosa que no encuentro por aqui, en particular abonos especializados como el Tathso.
    Me podeis recomendar alguno (y como llegar ;) )???

    Gracias
     
  11. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Mardongar tienes unas floraciones preciosas y me encantan las fotos que les haces!!

    Sue tu jardín es una maravilla, tienes que tener a las vandas muy felices ahí.

    Novatón que suerte!! todas florecidas y sin romperte la cabeza como yo! y para las clases de fotografía, entra en mi link que es un curso de fotos, pero si tienes cualquier duda pregunta ;)

    Zoa muuuuchas gracias por los consejos, lo bueno es que después de entrar al foro y leeros mucho ya se porque no me han florecido, así que espero que este otoño me de alguna sorpresa.

    Taipan no te puedo ayudar mucho con los viveros porque soy nuy novatilla, pero si con el tahtso, por si no lo encuentras aquí en ningún comercio, yo lo compré en www.tahtso.com me lo mandaron a casa sin problemas.
     
  12. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Taipán acabo de darme cuenta de que el link no funciona :13mellado: antes si lo hacía!!

    De todas formas puedes mandar un mail aquí tienda@tahtso.com tardan en contestar, pero al final lo hacen.

    Besos!!
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena a todos por vuestor jardines estupendos !!! y en especial a Mardongar por la maravilla "zebulon", que está para comersela..... ;)
     
  14. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    HOLA AMIGOS TODOS DEL FORO:
    Acabo de conectarme para ver que hay por aquí ya que estoy liadísima, en el tribunal de oposiciones.
    Pero la gran alegría es que podré ir el sábado a la reunión del club, ya he leido a YuNoA lo horarios, etc...
    Mardongar qué bonita tu "Zebulón".
    ZOA, tengo dos dudas, encima de la pastita para que salgan keikis se pone algo (gasa,un papel, o se deja al aire).
    ¿como se conserva el resto? ¿Se mete a la nevera?
    ¡Ay,Sue! lo que me ha pasado, ayer el toldo con el viento me partió uma columna del cactus más grande que tengo en casa y en el corte, siguiendo tu consejo le eché canela, hoy veo que los pájaros han picoteado todo lo que les ha dado la gana, digo yo que pensarían que era arroz con leche...
    Besos para todos:beso: :beso:
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    jardinera encima de la pasta (que supongo habrás puesto muyyyyyyyyyyyyy poca) no hay que poner nada.

    El resto en un lugar fresco y seco.

    Lo de los pájaros :mrgreen: menuda gracia, pobre cactus. Mételo dentro si no quieres que se lo merienden.

    Un beso