NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Vet Patri.... una maravilla !!!!! a ver si le das muchos mimos.....:beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vaya, Patri, un cym :ojoscorazon: .... Muy resistente y superbonito, es una buena elección, te aconsejo que lo tengas como lo tenían en el vivero, si estaba dentro, dentro y si estaba fuera pues fuera, por si acaso el cambio de temperaturas perjudica la floración, porque con estos cambios de tiempo nunca se sabe.......¡¡Mucha suerte con él!!

    Zoa estoy contigo con las doris..... La mía tiene nuevos capullos y crecen muuy despacico.......Eso si, cuando abren merece la pena la espera.....:smile:

    Besotes.
     
  3. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Pues me quedo absorta con los cuernos de la cornu cervi...para mi que la mía es asexual, ni siente ni padece, ni la veo crecer ni le veo los cuernos ni ná.
    Vaya Yunoa, tu Dori empochece sin previo aviso? Si estaba bien...
     
  4. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Gracias Tomcat y Sue!!:smile:

    De momento dentro está, pero pretendo acostumbrarlo a estar fuera, más que nada porque en casa ya no caben más plantas, jejeje, que en poco tiempo le he metido a mi madre 3 phals, 1 anturio miniatura, 1 alocasia, 1 azalea, 1 strelitzia (ave del paraíso) y 1 violeta africana; creo que ya son demasiadas si además meto al cym :mrgreen:

    Ya os iré fusilando a preguntas sobre sustratos cuando toque, pero ahora hago una solo: me voy estos 4 días, y se va a quedar dentro. Cuando lo compré ayer estaba regado (completamente, flores y todo:-?) aunque tumbado. Hace falta que lo riegue o mejor espero un poco?

    Peazo parrafada, jejeje. Un besote!!:beso:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vet Patri es un cym muy chulo, ojalá te dé muchas satisfacciones:5-okey: Puedes dejarlo tranquilamente, no necesita riego con tanta asiduidad.

    Galatea la primavera nos aturde, que la dorita con pocheces es la mía :11risotada:

    YuNoa esos brotes se ven estupendos, y el paphio ¿cual es ?, no puedo verlo muy bien.

    Besos para todos
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Kymi. Es un botón de raiz. Mi vanda de Alex también ha empezado a echar esos botones (de lo cual me alegro ... porque estaba sin apenas raices).
    Realmente sí que son una esclavitud , ya me lo habían dicho pero bueno, hay que aprender en propia carne.:desconsolado:
     
  7. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Gracias Zoa :5-okey:
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Galatea mi dotira esta igual, de plastico, esa si que si....
    Zoa el paphio no se cual es, es de esos que tenian en verdecora al 50% sin flor, veremos ahora que florezca que sale, digo que parece multifloral por como va saliendo...aunque es verdad que la foto no se ve muy bien, pero bueno, cuando crezca algo mas le hare otra foto :happy:
     
  9. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Vet_Patri muy bonito ese cym.

    mmd58 la verad que yo pensaba en una raiz, pero si el tuyo esta en las mismas condiciones, esta es la que me paso Tomcat, que creo que tambien es de la remesa - Alex. Yo la voy a castigar con sol y voy a dejar de ser su esclavo.

    Me podriais recordar la direccion de donde se puede comprar el corcho, creo que era por la latina pero no recuerdo la calle, please.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    YuNoa entonces habrá que esperar para verle la carita :razz: , y luego a clasificarlo, ya tenemos tarea :5-okey:

    Besos para todos
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
  12. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias a tod@s, como van esas torrijas.

    Gracias mmd58 ;)
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buenaaasss :smile:

    Kymi, llevo toda la mañana friendo torrijas, así que estoy de ellas hasta las narices......:11risotada:

    Por cierto, mis vandas echan hojas, raíces nuevas aún no veo......:sorprendido:


    Hala, hasta luego y que comais muchas torrijas. :5-okey:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Toc, toc, ¿Hay alguien ahí? :sorprendido:
     
  15. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos, bueno me he metido en el enlace desde el otro link, porque he estado leyendo algunas cosillas interesantes.
    Buscando cosas sobre mis dos orquideas llegue hasta vuestro enlace y vi la foto de la mia , ponia cambria pero es la que pusisteis una Rhynchostele bictoniense , gracias he cogido algunas cosillas, espero poder escribiendo aqui parece que hay buen rollo
    Sue las mias tambien las compre en el Lidl, cuales tienes tu?? yo tengo tambien una Phal-
    un saludo