NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. kymi

kymi

Bueno aqui os pongo las fotos de las varas que os comentaba en los oncidium y en una cattleya.

104798

104799

104800

104801

2. jardinera

jardinera

Hola a todos:
    mmd58¡qué precioso invernadero! ahí tus orquídeas estarán como reinas, además se ve que es muy grande y eso es peligroso para tu bolsillo si decides llenarlo, yo no sé si me podría contener. ¡Disfrútalo!
    Sue, corazón, espero que la pobre se recupere ¡qué desaprensivos, cómo las venden así! Ya me ha servido de lección y para próxima que compre lo primero que haré será ponerla patas arriba para ver si tiene esponjilla verde.
    Kymi, con la regañina y la amenaza de que sería comida de conejo se ve que la Eria se ha espabilado( yo creía que se había plastificado) y ha florecido como la de YuNoA y Tomcattiene una espiga pequeña y delicada.
    839496404_41ecb0e9fd.jpg
    839496024_86df3334bd.jpg
    ¿Cómo no engancharse con estas preciosidades?

3. Sue

Sue

¡Hola a todos!

Kymi, ¡Vaya con tus mocitas, como aprietan! les ha venido bien el invernadero :5-okey: . Es verdad que hace mucho que no nos vemos, un besote para ti también :beso:

Jardinera, casi todas las cambrias y oncidiums vienen plantadas en un tochito de sphagnum y rodeadas de corteza y algunas phals también....:( Lo de la esponja no lo he visto, de momento....

Yo he sacado todas las orquis menos las phals a mi selva de las vandas y parece que están contentas, aunque al aire libre hay que regar mas a menudo porque el calor y el airecillo secan mas la tierra.... En cuanto pueda hago foticos....

Besotes.

4. ZOA

ZOA

Muy buenas!!

Parece que el saloncito tiene movimiento :mrgreen:

kymi esa vara de oncidium se vé hermosa, y la catt. ya quiere salir de su escondite :11risotada:

En cuanto aparezcan, ¡¡fotos, fotos!!

jardinera aunque pequeña, esa ería es monísima, parece que ha habido suerte, se ha aclimatado estupendamente a tu terraza.

Sue lo de la esponja lo he sufrido en mis plantas, precisamente en una miltoniopsis, que termino la pobre en la basura. Es una guarrería, que destroza las raices, porque tú sólo ves la parte de arriba, que camuflan con algo de sustrato, y claro, riegas y empapas.

Besos para todos

5. Tomcat

Tomcat

Hola a todos !!!!

Hace mucho que no entro por aquí,... pero es que estoy muy liado, con lo de las obras del pueblo..... (espero que acaben pronto !!!!)

De todas formas, hoy le he dedicado un ratito, para ponerme al día.... y ver como teneis las planas....

Enhorabuena a Jardinera, por el parto de "La Jacinta" :smile: :11risotada:

Que envidia de invernaderos estais montando....

Muchos abrazos a tod@s !!!!!!! :beso:

6. Sue

Sue

Buennnaaassss......

Para variar, os pongo un par de foticos de mi selva, para que veais como ha quedado con el resto de mis niñas.......

1. El árbol de los dendros, que desde que los he sacado están todos echando cañas nuevas :52aleluya: ; hay también una catt y el Gower Ramsey:

Image0000211.jpg

2. El resto de las niñas; arriba están, en la presidencia, las dos BLCs que compré a Nardotto:

Image0000120.jpg

Las vandas quedan colgadas entre los dos árboles y el cym está justo debajo de este árbol.

A parte de sus riegos, las pulverizo a todas de vez en cuando y les sube la humedad de los aspersores, que quedan debajo, cuando riego el césped por las tardes. Dentro solo tengo los paphios y las phals.

Haber que os parece.

Seguramente me voy unos días fuera y estoy adiestrando a una amiga en sus riegos, que Dios nos coja confesados. :smile:

Besotes.

7. Maribel75

Maribel75

Hola hola ¿cómo sigue el saloncito?
    Kimy esas varas prometen, ahora mímalas en la distancia no te pase como a mí, que llevo dos años intentando ver la flor de una cattleya y siempre me acabo cargando o los capullos o directamente el brote nuevo, este año la tengo alejada de mis torpes manos y me he prometido no tocarla hasta que abran, ya os pondré fotos si llegan a buen fin.
    Por lo demás, un poquito desanimada, llevo dos meses de cabeza con el trabajo, y con posibilidades de cambiarme pero sin acabar de concretar nada, a ver si con suerte me sale bien y me voy a madrid, y puedo reponer las pobres que mi madre con toda su "santa" intención me ha achicharrado sacándolas a tomar el sol extremeño de medio día (mis dos preciosas cattleyas rosa fucsia, con una flor enorme y un olor maravilloso, cuando se habían repuesto de la división y las dos partes iban creciendo... sus tres nuevos brotes pequeñitos totalmente negros, calcinados :desconsolado: ...) y alguna que otra también ha caido en el intento, en cuanto me reponga del disgusto tendré que hacer un pedido a Rubén, eso y cuando tenga un poco más claro si me voy o me quedo. Eso sí, mi otra pasión, los cactus están exhuberantes con tanto solecito :13mellado:
    Y las otras... el angraecum scottianum sigue engordando sus capullitos, el didieri me dio una flor y está sacando nuevo brote, y el lemforde white beauty (magdelanae x sesquipediale) está sacando lo que creo serán vara de flor para otoño-invierno, aun son muy pequeñas pero me ha hecho ilusión comprobar que en medio año no se ha muerto y crece de raíces y brotes, la phalaenopsis cornu-cervi es una flipada, ahora está con cuatro florecitas, tiene tres varas y va sacando una flor tras otra, es muy pequeñita pero preciosa. Y mi phal rayada ha terminado de abrir la vara y también está preciosa, a ver si esta tarde hago unas fotitos y os lo ilustro.
    Vuestras últimas floraciones han sido guapísimas, con lo poco que me gustaban las brasias y despues de ver lo bien que lucen vuestros brassidiums me estoy empezando a encaprichar.
    Sue está precioso ese árbol, verás que bien les sienta estar fuera a los dendros, y se tiene que estar genial sentado debajo de ese árbol en cuanto empiecen a dar flor :mrgreen:
    Y a los de la CAO, en cuanto pongais una reunión que no me suponga levantarme a las 6 de la mañana un sábado para llegar con tiempo, me tendréis por ahí :meparto: :meparto: (que me da una pereza...) Aún así voy a hacerme socia en la distancia. Cuando os reunais dejadme una silla en representación jajaja
    Otro día más, que aunque no siempre tengo tiempo de escribir procuro no perderme vuestros avances.
    :beso:

8. Maribel75

Maribel75

Bueno, pues os subo unas fotos de las que han florecido ahora, en alguna aun se aprecian los destrozos que causó el granizo, a ver si cuando salgan hojas nuevas por lo menos se disimulan

Phalaenopsis cornu-cervi
    864406503_4202e2dad9_b.jpg

Phalaenopsis cornu-cervi, detalle de la flor
    864406531_e0c73cb6c5_b.jpg

Phalaenopsis híbrida rayada
    864406787_77e6e9ab38_b.jpg

Phalaenopsis híbrida rayada
    864406421_8bc4a62f8a_b.jpg

Angraecum scottianum, detalle de los capullos
    864406615_08136bde85_b.jpg

Cattleya Miva Breeze "Alize", detalle de los capullos, este año espero no cargármelos antes de abrirse, que ya van dos años seguidos haciendo la misma gracia.
    864406753_a2ec772a3b_b.jpg

9. Sue

Sue

¡Hola a todos! :smile:

Jardinera, muy bonita tu eria, además se ve que la cuidas bien, la planta tiene un verde lustroso....;)

Maribel, ¡tus niñas están superbonitas :ojoscorazon: ! Yo tengo la misma phal que tu, pero la mía de momento está en plan vago, solo raíces y hojitas nuevas.....

Como dije anteriormente, por fín me voy mañana fuera unos días, así que no creo que pueda pasarme por el saloncito....... Ya os contaré a la vuelta lo que me encuentro, tengo varias parturientas pendientes.......:11risotada:

Besotes para todos.

10. moscosqui

moscosqui

Son realmente espectaculares tus orquídeas.:52aleluya: Veo que las tienes en invernadero de cristal, pero no les da demasiado el sol, o lo tienes tapado de brezo como parece?.

11. kymi

kymi

Maribel a ver si nos vemos por madrid o la asociacion. Cuidare de que no se echen a perder aunque comienzan las vacaciones y ya se sabe, no sabe uno lo que encontrara a la vuelta. Precioasa la cornu cervi.

moscosqui no es de cristal el invernadero, es de plastico. Recibe sol de la mañana esta orientado al noreste, ademas tiene malla de sombreo. Lo que ves de brezo es la pared que esta cubierta de el.

12. YuNoA

YuNoA

Que pasa que andamos todos de vacaciones o que??
    He puesto un post con algunas de mis floraciones por aqui...

maribel75 a ver si te dejas caer por los madriles, por cierto, estupenda esa cornu-cervi!!
    A los demas, a ver si ponemos alguna foto no? No me puedo creer que con la epoca en la que estamos no tengais nada en flor...

13. ZOA

ZOA

¡¡Como se notan los calores, andamos todos desaparecidos!!:mrgreen:

maribel que monísima es la cornu cervi tiene una hojas estupendas y hermosísimas.

la phal está a tope, en cuanto al angraecum y la catt. seguro que te sorpenden con unas flores estupendas.

Cuando abran, por favor pon fotos ;)

Un beso

14. kakijai

kakijai

Hola a todos, esto...¿qué se sabe de la Expo?, ¿Tenéis confirmación ya de fechas o de expositores?
    Que habrá que ir mirando páginassss....:smile:

15. YuNoA

YuNoA

kakikai tu sabes que la curiosidad mato al gato? :11risotada:
    Cuando sepamos algo seguro lo diremos, tranqui ;)