Vaya, parece que los calores hacen estragos , supongo que muchos estareis de vacaciones y las peques estarán pasando calor. La prosthechea, ya tiene dos florecitas, y estoy esperando que la lc. decida abrir los capullos, que lleva casi una semana que los tiene fuera de la espata pero no quieren abrirse. La mini mark está a punto de perder la última flor, la duración de las flores es menor (abrió la primera flor el 5 de junio), pero es tan mona que se le perdona Ya contareis vuestras novedades Besos para todos
¡Buenos días a todos! Ya estoy de nuevo por estos lares...... Y tengo buenas noticias .... Por partes.... En primer lugar, todo ha ido bien en mi ausencia, la babysitter estaba bien entrenada.... Segundo lugar, como comenté, tenía varias parturientas..... la primera, la phal Orchid World Brother que me trajeron Nardotto & Capello en Valencia, ha abierto sus primeras flores, aunque no ha salido tan roja como la foto de su web, me parece que es una preciosidad.......He abierto un post en phals porque creo que lo merece: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49305, pero os ofrezco un adelanto en exclusiva al saloncito: Luego, me he llevado una sorpresa muy grata..... Las vandas llevan mes y medio echando raíces como locas, incluida la "Vandozenda" de Peter..... Pues bien, repasándolas el otro día cuidadosamente, he descubierto que la mas grande de las vandas de Alex está echando vara floral, ¡sin estrangulamiento ni nada! Asi que estoy como una niña con zapatos nuevos ...... Aquí una fotico: Muchos besos para todos,
Vaya, vaya, volvemos de vacaciones, y ¡¡toma notición!! ¡¡ una vara en la vanda adoptada !!, eso se merece Enhorabuena Susana, tantos desvelos merecían una recompensa. Espero que sus "primas" escuchen las noticias y se pongan las pilas Tu phal, que ya he visto en el post, es lindísima, ahora a disfrutar de su floración. En cuanto a esa vara, tenemos que hacer el seguimiento Un beso
Felicidades SUE, que bien has cuidado a la vanda, que te premia con una hermosa vara!!!!! la mia de momento, tiene poca actividad..... esperemos que se anime un beso
Bueno bueno, parece que vamos despertando del calor no? Yo tengo alguna novedad mas, a ver si tengo un ratito mas y pongo fotos!
¡Buenos días! Zoa, me alegro que te guste mi phal, a mi me parece preciosa, aunque no sea roja roja, estoy con ella que se me cae la baba....... En cuanto al seguimiento, sigo haciendo fotos a la vara, ahora está el doble de la foto, y en su día, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, pondré el correspondiente reportaje ..... Tomcat, en invierno estuvieron totalmente paradas, pero desde finales de mayo han estado echando primero hojas y luego raíces, de hecho aún están saliendo algunas y bastante gorditas, por cierto........... Yo creo que les gusta estar al aire libre, aunque haga calor..... Yunoa, hoy he visto tus peques y están muy lindas........ Igual me animo para la expo y encargo algunas especies de estas chiquititas, me están gustando mucho ......... Besotes.
Bueno, os dejo algunas fotitos sacadas rapidamente... Por un lado la Phal. lamelligera, que todavia tengo que ver bien en que se diferencia de la cornu-cervi porque mi libro de A.Christenson las pone en la misma especie, sin embargo Sweet no, y como estoy a la espera del libro de este que por fin he encontrado, pues ya vere a ver lo que pone... Por otro lado, tengo un King. minus (o Phal. minus) y estaba abortando los capullos hasta que ahora por fin parece que estan cuajando algunos, estan asi: Tambien he puesto nuevas fotos en el post de la Terapia de la Botella, ya que el keikicito va metiendo sus raices en el tiesto que le puse, creo que pronto se podra mudar de la botella
Hola a todos!!! Esta mañana he estado en Ikea (S:Sebastian de los reyes) porque tenía que comprar unas mesillas, y unas lamparas........ Os juro que no pensaba comprar ninguna planta , pero de repente me he encontrado con una colección de Phal. pelóricas a 7'99 €, y claro, aunque mi orqui-movil parece el camarote de los Hermanos Marx, no he podido menos que cargar con una.... es amarilla con tonos rojizos, y dos varas, y mañana le tocará sesión de fotos que subiré para que la disfruteis todos saludos y
YuNoA ya veremos en que queda lo de la discusión sobre la "cornu cervi", la verdad es que estos botánicos no se ponen de acuerdo y lo complican todo. De todas formas, la phal sigue siendo una monada. El minus es otro cantar, habrá que darle mimos para que se digne florecer, esos capullitos tienen muy buena pinta, creo que será mejor no hablar más........ Tomcat alma cándida, así que no pensabas comprar......ellas son muy listas y emanan unos efluvios que te dejan sin voluntad sue por supuesto que tendrás que poner un reportaje Bueno, pués os dejo la floración de la Laeliocattleya Long Tone "African Beauty", encargada a Nardotto. Sólo tiene dos flores, que han decidido no mirarse , así que pongo el perfil de ambas y un primer plano de una de ella. Os advierto que al natural son mucho más lindas.........y huelen Besos para todos
¡Buennnaaasss...... Zoa, ¡Qué bonita es la lc! De verdad que es una belleza africana, ¡Me encanta el color que tiene! Yunoa, sea lo que sea es muy bonita No pongas excusillas, Tomcat, que ya nos conocemos..... La vara de la vanda ahí sigue y yo detrás, midiendo lo que crece cada día..... Besotes.
ZOA, preciosa la LC Como prometí, aqui están las fotos de mi pelórica, que también es guapa eh! : saludos
Y se me olvidaba..... más dificil todavía.... La famosa Mini mark voladora, : (pero me ha quedado bien no????)