NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaassss......:smile:

    Ya estoy por aquí después de mi escapadita....... ;)

    Carmen, me encanta como tienes las orquis en corchitos.... A mi de momento me da un poco de miedo, por aquello de la falta de humedad.....

    Kymi, el gower está precioso, a mi me encanta :ojoscorazon: , por agradecido; estoy deseando que el mío eche flor, de momento está echando raíces por todos lados.....

    Aunque peque de pesada :icon_redface: , he abierto un post con el proceso de floración de la vanda, ( se nota que soy madre primeriza :11risotada: ), os pongo el link por si quereis echar un vistacillo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=671787#post671787

    Por cierto, la phal que rescaté de la basura está abriendo su primera flor, mañana pondré fotos......;)

    Besotes para todos.
     
  2. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Holas a tod@s!!

    Kymi, que guapos los tienes!!! enhorabuena.

    Sue, está preciosa tu vanda rodeada de bromelias tambien en flor.

    Saludos que es tarde!!!
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Como comenté el otro día, Matilde, la phal que rescaté de la basura, ha echado una hermosa flor, he aquí la fotico:

    Image0000128.jpg

    Al parecer tiene nombre y todo, se llama Yu pin pearl, lo descubrí ayer en Bourguignon, había una igual.....

    Por cierto, hablando de la etiqueta que encontramos ayer en la caja de las vandas de Peter, se trataría de ascocenda seeprai x vanda kultana gold y después de indagar un poco por ahí, he visto que las de ese nombre son de color amarillo...... Ahora solo queda esperar a que florezcan para ver si la etiqueta corresponde o no........;)

    Besotes y buen domingo a todos.....
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Sue preciosa la phal rescatada. Y muchas gracias por la investigacion veremos si florece la vandaxascocenda.

    Te pongo el paphio callosum x fowliei de fdt del año pasado veras que dos preciosas flores tiene el mamon.

    108108

    108109

    Buen domingo para todos.
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    hola chic@s!

    una duda... cómo no...
    me imagino que en la expo se venderán plantas no?
    aparte de los pedidos que se hagan, me imagino que los visitantes que vayan sin saberlo con antelación tendrán la posibilidad de comprar alguna cosita, no???

    otra duda...
    alguno de los proveedores que van, trabajan con thatso??

    saludetes!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Kymi, está precioso el canalla del paphio :smile: , el mío ahí sigue, ni para atrás ni para delante, cachiiiisssss......:-?

    Lokita, efectivamente, aparte de los pedidos, los productores traen orquídeas para la venta, aunque siempre más caras que las que traen en los pedidos, si no no tendrían negocio........ De momento, los que vienen no trabajan el thatso...... Espero sacarte de dudas, pero tú pregunta.......;)

    Besotes.
     
  8. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy buenas!!!

    Un día fresquito para variar!! que descanso de calor veraniego.

    Os pongo mi lemboglosum a punto de abrir. Eso si a contra luz pero se ven arboles detrás ggg (muy bonito pero ¡que malo soy con las fotos!)

    [​IMG]

    Saludos a tod@s
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :adios: Sue, gracias :beso: eres un sol....
    es que estoy en la duda...
    hacer un pequeño pedido, no sabiendo muy bien qué phal me gusta más (de momento creo que me voy a especializar, como Yunoa :13mellado: :13mellado: )
    o esperar a ir a la expo y que alguna de las que haya se me meta por los ojos y no pueda salir....:ojoscorazon: :13mellado: porque yo soy así, algo impulsiva, y a lo mejor una orqui viéndola en foto no me atrae tanto y en la expo me enamora... no sé....crees que habrá mucha diferencia de precios??
    por cierto, la línea (color, forma....)a seguir sería algo parecido a tu avatar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aunque ya se que no es una phal :icon_rolleyes:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yo la experiencia que tengo de precios en expo es la de Valencia...... Las phals de Nardotto en pedido costaban 12 euros y luego en la expo costaban 18....... :sorprendido:

    La foto de mi avatar es, precisamente la phal que encargué a Nardotto para la expo de Valencia, Orchid World Brother.......


    Tu misma......
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    uy....

    creí haber leído que era un dendro phal...a lo mejor era un avatar anterior....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    gracias por la información :beso: :beso: :beso:
    me eres de mucha ayuda! :beso: :beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola otra vez! :smile:

    Efectivamente, el dendro phal morado era mi avatar anterior, ¡¡¡¡hermoso él!!!! :ojoscorazon:

    Un consejillo, aprovecha y pide alguna orqui que te guste (hay cantidad para elegir a buen precio), y luego en la expo, seguro que pillas también algún caprichin que te entre por los ojos......;)

    un besote.
     
  13. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    HOLA QUE TAL EL VERANO?
    YO HE VUELTO CON LAS PILAS CARGADAS, Y MIS NIÑAS TAMBIÉN.
    OS VOY A ENSEÑAR ALGUNAS FOTILLOS PARA QUE VEAIS QUE BONOTAS QUE ESTAN.;)

    https://img47.***/img47/4876/camaraagus007pm7.jpg

    https://img510.***/img510/310/camaraagus017yd3.jpg
    Mi primera niña, que despues de ser atacada por un bicho, orejas de elefante... ESTA GUAPISIMA

    https://img510.***/img510/8978/camaraagus015hy5.jpg
    Estas me las regalo perdiz.GRACIAS.

    https://img510.***/img510/1351/camaraagus011nr7.jpg
    La que esta en flor tiene una hija qu eno se como separar, he puesto un post.

    https://img204.***/img204/9359/camaraagus016yk8.jpg
    Este es el zygo que compre en la expo de valencia

    https://img513.***/img513/2507/camaraagus018gp0.jpg
    Y las peques de la casa; la de la izq la phal mini también de Valencia, que después de dos floraciones esta descansando.
    y la de la derecha, me la regalaron en la expo, pero he perdido el papelito con el nombre y no logro acordarme, pero me dijeron que cuando parara el crecimiento vegetativo disminuyera los riegos... La señorita a doblado su estatura y no sé si habra dejado de crecer.

    bueno estos son mis tesoros, que os parecen:razz:, se admiten sugerencias por favor

    besitos:beso: :beso:
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    aaayy sue! que me vas a incitar al pecado!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Kymi, vaya suerte la tuya, 2 flores a la vez, claro que ese paphio está muy hermosote ;)

    Diegopepo, pues a mí esa foto me gusta, el paisaje de detrás me encanta, a ver cuando florece...:smile:

    Bea, sí que están bonitas tus plantas, y muy saludables :happy: , ¡¡¡enhorabuena!!! ¿Quién te las ha cuidado tan bien? ;)

    :beso: :beso: