NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Tomcat, amigo mío, cuanto lo siento :beso: , con el trabajo que cuesta ver la varita de un paphio.

    Bueno, como tiene una floración un tanto irregular lo mismo en primavera te sorprende.

    Recuerda que le gusta el fresco :5-okey:

    Un beso
     
  2. EMILIO siento lo de tu Paphio, que desilusión, ahora a ver si hay suerte y vuelve a florecer.
    VET PATRI ¿ Vas a hacerte un invernadero ? Que suerte, ya nos pondrás fotos, yo no tengo dónde poner uno y bien que lo siento.
    LOKITA De momento tiene dos flores y otros dos capullos, pero no acaba de abrir del todo. No sé si será la mía o es que esta variedad es así.

    Por fin han abierto las primeras flores del primer Oncidium que tuve, es el segundo año que me florece en casa, tiene tres varas, pero la primera que ha abierto tiene muy pocas flores ¿ A que se deberá, tendrá poca luz ? Os pongo foto, lo cambié de maceta en Septiembre porque estaba a rebosar. También tiene unas hojas anchísimas ¿ Es normal ?y otra cosa tiene varias hojas muy pegajosas, ¿ A que se deberá ?

    https://img86.***/img86/443/p1000853ze2.jpg
    By , shot with at 2007-12-03

    El Dendro con mas flores abiertas, su segunda floración este otoño. Se porta muy requetebien.

    https://img86.***/img86/2854/p1000849zs8.jpg
    By , shot with at 2007-12-03


    Esta es la última flor de esta Phal, ha tenido flor tres meses.

    https://img134.***/img134/7575/p1000852tr1.jpg
    By , shot with at 2007-12-03

    La Phal blanca, que tiene las flores tan grandes también es su segunda floración.

    https://img136.***/img136/4664/p1000856sw9.jpg
    By , shot with at 2007-12-03

    Y el resto siguen bien, algunas con flor, y otras en vara, así que no me puedo quejar. La que me trae por la calle de la amargura es el Cym, me está cogiendo manía, uno de los pseudobulbos se ha puesto marrón y la única hoja está también marrón. Las demás hojas no están muy lustrosas, luz recibe bastante y ahora lo riego muy poco.
     
  3. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Carmenreg, pues sí, espero poner en breve un invernadero en la terraza, a ver si despejo la mesa, que está plagada ya, jejeje!. Bueno, ya tengo uno, pero está habilitado sólo para mis carnívoras, experimentos varios y para las cosas del huerto. Cuando ponga manos a la obra, lo dicho, abro un post nuevo:smile:

    Muy bellas tus orquis, pero... ese oncidium amarillo... es una preciosidad!! Creo que me he enamorao:ojoscorazon:
     
  4. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Emilio siento mucho lo de tu paphio, se como te sientes, pues me paso lo mismo el mes pasado, una vara amputada con tres capullos bien gordos, nada tendremos que esperar al proximo año porque de ahi no sale nada, fijo. Me encanta ese pleurothallis.

    Carmenrg precioso el oncidium, felicidades por tus floraciones.

    Bueno felicidades para todos, que parece que vamos a tener unos proximos meses bien floreados.
     
  5. HOLA A TODOS, hace tiempo que no entro en el saloncito, pero es que he estado por vuestra tierra (Madrid) y no podía conectarme, he estado con Carmenreg, por cierto, lo de la visita a tu casa la próxima vez que vaya, va a ser que voy a hacer lo imposible por ir, y de paso creo que te haré hueco en casa llevándome unas cuantas para la mía, aunque me lo contabas, verlo es mucho mejor. Por cierto, me pido el primer keiki que te nazca de ese dendrophal tan bonito.

    Mandorgar: yo tambié me compré a "Irene..." por lo de ser tocayas, pero tú te llevaste la de la flor (tramposo).

    Lo siento por el que ha decapitado su floración, eso sí que da rabia, a ver si pronto te vuelve a animar con otra vara.

    SALUDOS A TOD@S: IRENE
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennasss.....

    Tomcat, lástima lo de tu paphio...... Ahora a esperar nueva varita, igual la echa antes al haberse estropeado la otra.....:5-okey:

    Patri, enhorabuena por el invernadero, así puedes ampliar mas la familia, je, je.....

    Carmenreg, hay que ver lo florida que estas, felicidades....:smile: Tu phal fucsia es muy parecida a las phal chinas que compré en la expo.... Habrá que esperar a que florezcan y luego comparamos........;)

    Lokita, se me olvidaba, me alegro de que tu oncidium esté saliendo a flote :52aleluya: ..... Un besito para ti también :beso:

    Empujoncito, que nos vamos rezagando......

    Chaíto.
     
  7. Ayer entró una nueva. Dice el refrán que quien no llora no mama y ..............


    ISabel tenía revisión del cirujano y le llevaba una Phal, yo iba todo el camino diciendo: pués esa no la tengo, que pena, no la va a saber cuidar, se le morirá. Y cuando llegó por la noche................ me había traido otra igual. Es esta.

    https://img144.***/img144/6628/p1000861sq6.jpg
    By , shot with at 2007-12-05

    https://img369.***/img369/2620/p1000862bq2.jpg
    By , shot with at 2007-12-05

    Las demás se hacen de rogar para abrir las flores.
    Descubrí que los pulgones habían entrado con alguna de las orquis nuevas y me han llenado las plantas ¿ Que insecticida puedo usar ? LAs violetas africanas también han sufrido el ataque.
     
  8. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    .....que buen saloncito...hmnk.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    ¿Dónde anda todo el mundo? Se nota que estamos de puente.....:11risotada:

    Carmenreg, por el foro se ha hablado muy bien del aceite de Neem como insecticida, se compra en herbolarios, míralo en el buscador.......
    Ju@n, bienvenido, pásate por aquí cuanto quieras :5-okey:

    Besotes.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Frescos días!!
    Sue creo que con tanta niebla andan perdidos :11risotada:

    Carmenreg lo tuyo se está convirtiendo en algo peligroso :meparto: , muy lindas esas phal, en cuanto al oncidium, creo que es un odontocidium.

    El dendro está precioso, se vé que el lugar donde está le gusta.

    El cym en esta época le gusta el fresco, por la mañana el sol le va bien, y por la noche si le dejas la ventana un poco abierta para que baje la temperatura seguro que lo agradece. Supongo que tendrás un híbrido

    Mis peques de momento siguen bien, si exceptuamos la violácea, que está en terapia, y la shubert que pierde hojas sin saber por qué.

    La varita de la manii ya está empezando a forma capullitos, la stuartiana luce una vara de 5 cm, el resto de phal que tienen varas, siguen creciendo.

    El callosum y el chamberlainianum, siguen con su vara. El callosum tiene el capullo a la vista, pero es tímido y de momento no abre :mrgreen:

    Para no ser menos que los demás, tambien he aumentado la familia :smile:

    paphiopedilum magic lanter, paph. malipoense, phalaenopsis cornu-cervi alba, phal. celebensis, phal. mini mark pelórica ,híbridos de catt., y como estrella un phragmipedium (híbrido)sargentianum x longifolium.

    Subiré fotos para que veais a mis nuevas peques

    Ju@n ¡¡bienvenido!!, estas en tu casa



    Besos para todos
     
  11. JU/AN bienvenido al salón madrileño.
    SUE buscaré ese aceite en el herbolario, muchas gracias.
    ZOA eso no son nuevas adquisiciones, eso es toda una colección. Estoy deseando verlas.

    Los pulgones de momento no se ven, les eché un insecticida que me trajo Isabel, para la próxima vez echaré el aceite que me recomienda Sue.
    Todas las varas siguen engordando despacito, se hacen de rogar y por mas que las animo siguen su ritmo.
     
  12. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias

    Oleeeeeeeeeeee Zoa menuda ampliacion, que las disfrutes.

    Carmenreg al ataque con los pulgones, que no quede ni uno.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y frescos días! :smile:

    Hala, Zoa, vaya aumento familiar...... Al paso que vas no vas a necesitar un adosado, sino una urbanización entera..... :11risotada:

    Acabo de descubrir un nuevo capullo en el paphio Hudielan Berching :52aleluya: ..... Parece que está contento con su ubicación....... También algunas de mis phals del año pasado se están animando a echar en las varas antiguas, será porque les gusta el ambiente navideño....;)

    ¡Buen domingo a todos! :5-okey:
     
  14. compré en Roelke un Paphio que venía con flor y ya se le ha caido y veo que la maceta es muy pequeña para los hijos que le están saliendo. ¿ Que es mejor, dejarla dónde está o cambiarla a una maceta mayor ? ¿ El sustrato tiene que ser como para las Phal ? Yo les pongo corteza de pino, trocitos de esponja y perlita.

    Así ha estado todo este tiempo.
    https://img362.***/img362/2408/p1000737qa1.jpg
    By , shot with at 2007-11-05

    y así está ahora. Pongo un boli cerca para que se vea el tamaño.
    https://img61.***/img61/1953/p1000879im7.jpg
    By , shot with at 2007-12-09

    https://img61.***/img61/4135/p1000878zt5.jpg
    By , shot with at 2007-12-09

    ¿ Que me aconsejais ? Gracias a todos.
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!

    ZOA, enhorabuena por tus adquisiciones (aunque...alguna coincidimos... La Phal mini mark pelórica... que prometo fotografiar y subir un dia de estos...) por ciero, mi "Kenneth shubert" está sacando su primera hoja nueva.... así que no te desanimes con la tuya, que seguro que se activará ya...

    Carmenreg ... es buen momento para transplantar tu paphio, despues de la floración, pero ten en cuenta que son terrestres, y necesitará un sustrato un poco mas compacto que los de las Phalaenopsis.... prueba a comprar una bolsa de flora garden orquideas y lo mezclas con algo de corteza de pino del sustrato típico de las Phal... ;)


    saludos y :beso: